Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Receta básica: pasta de ajo

Una de las cosas que más me gusta de Thermomix son las recetas básicas, como esta de pasta de ajo, que me ayudan mucho en la cocina.

Desde pequeña he visto como mi madre usaba ajos para cocinar y aunque, yo no preparo sus recetas por aquello de las comparaciones, hay ciertas formas de cocinar que me ha inculcado.

Así que en mi casa se cocina con ajo…con bastante ajo. El único inconveniente es lo repetitivo de la tarea… todos los días igual, aplastar el ajo, pelarlo y recoger las pielecillas. No es una tarea pesada pero ¿qué necesidad hay de hacer todos los días la misma faena?. La solución es, ni más ni menos, que preparar esta receta básica de pasta de ajo y centrarte en lo que realmente importa: cocinar.

¿Quieres saber más cosas sobre la pasta de ajo?

No te voy a hablar de las propiedades antibióticas que tiene el ajo. Tampoco de que es un antioxidante natural que fortalece del sistema inmunológico.

De lo que sí te hablaré es de que es uno de los ingredientes básicos de nuestra gastronomía. ¿Qué sería de nuestras salsas sin un diente de ajo o de la sopa castellana?. La verdad es que no sería lo mismo.

Estoy convencida de que esta pasta de ajo te vendrá muy bien para organizarte en la cocina. El proceso es muy sencillo, quizás lo que te lleve más tiempo será pelar los ajos pero, incluso, para esta tarea podemos usar la Thermomix.

Otra de las cosas por la que me gusta la pasta de ajo es porque así no se me estropean los ajos. Así me aseguro de que los ajos están firmes y con todas sus propiedades intactas.

Esta pasta de ajo aguanta hasta 2 semanas en la nevera y, para usarla, sólo tienes que abrir la tapa, retirar el film transparente y usar. Es tan fácil y cómoda que pronto se convertirá en uno de tus imprescindibles.

Asegúrate de que los utensilios que utilizas para retirar la pasta están limpios y procura que la pasta esté siempre cubierta de una capa fina de aceite.

También se puede congelar pero no puedes meter todo el tarro en el congelador porque se queda en bloque y después es muy difícil usarlo.

Si lo congelas, tendrás que hacerlo en porciones pequeñas. Puedes usar una cubitera, aunque yo lo que haría sería poner montones pequeños sobre una bandeja y, una vez congelados, meterlos en una bolsa con cierre zip.

A la hora de usar utilizo una equivalencia muy sencilla. Para mi, una cuchara de café equivale a un diente de ajo. ¡¡Así de sencillo!!

Y si quieres darle un toque diferente a tu pasta de ajo puedes prepararla con jengibre. El sabor es mucho más potente aunque, dependiendo de la receta, le irá muy bien.

Más información – Sopa de ajo / Pasta de jengibre y ajo / Cómo pelar ajos con Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Ensaladas y Verduras, Fáciles, Salsas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maria Sanchez dijo

    Como bien indicas la pasta de ajo tiene propiedades antibióticas y lo mejor de todo que puede ser utilizado en todas las comidas del día…