La pasta de jengibre y ajo forma parte de múltitud de recetas de la cocina india y la cocina oriental. Se emplea en salsas, caldos e incluso infusiones y da un sabor muy especial al plato en el que se utiliza. Forma parte también de sofritos para condimentar verduras y es que, además del excelente aroma que le aporta a cada receta, tiene unas propiedades muy saludables, combate las náuseas, regula el sistema digestivo, fortalece el inmunológico e incluso tiene efectos anticancerígenos. Pronto iré proponiéndoos recetas en las que se utiliza.
Es mejor prepararla cada vez que se vaya a utilizar o bien congelar la pasta en cubiteras. Si lo guardais en frigo, no más de 2/3 días. Si queréis conservarlo, una buena fórmula es congelarlo en cubitera e ir sacando pequeñas porciones cuando haga falta. Atreveos a experimentar con ella y añadidla a vuestros caldos o sofritos habituales.
Receta básica: pasta de jengibre y ajo
La pasta de jengibre y ajo es un condimento esencial en la gastronomía india y la cocina oriental.
Equivalencias con TM 21
Se puede utilizar jengibre en polvo? la misma cantidad? gracias
Hola maite. No, el jengibre en polvo no valdría para esta receta. Hay que utilizar raíz natural de jengibre. Hoy en día es bastante fácil encontrarla en verdulerías e incluso supermercados. Un abrazo!