Con esta receta básica de queso mascarpone casero se acabó el sufrir y no poder hacer tu postre favorito porque no lo encuentras este queso en el supermercado.
El queso mascarpone es la base para infinidad de recetas. Quizás el más famoso sea el tiramisú pero con este queso se pueden hacer tartas tanto frías como de queso, bizcochos, flanes, postres cremosos y también recetas saladas.
Además con receta también podrás hacer en casa queso mascarpone sin lactosa. Una versión ideal para aquellos que tengan intolerancia a la lactosa.
Esta una receta sencillísima de hacer y, aunque su elaboración sea larga, la gran mayoría del tiempo está reposando. Así que nosotros solo tendremos que esperar para poder disfrutar de su cremosidad.
Receta básica: queso mascarpone casero
Una receta sencillísima que será la base para infinidad de recetas dulces y saladas.
¿Quieres saber más cosas sobre esta receta básica de queso mascarpone casero?
Como te decía antes, su elaboración es muy fácil. Solo tenemos que calentar la nata, mezclarla con el zumo de limón y volver a calentarla para que se cuaje. El resto del tiempo es de reposo y filtrado.
Lo mejor de todo es que esta receta también funciona con nata sin lactosa, así podrás hacer mascarpone sin lactosa que es muy difícil de encontrar en los supermercados.
Esta receta está pensada y ajustada para las cantidades indicadas. Si quieres hacer doble cantidad tendrás que hacerlo 2 veces para asegurarte de que la nata cuaja bien y se forma el queso.
Como esta receta no lleva ni conservantes ni colorantes no aguanta mucho. Así que como máximo podrás conservarla entre 3 y 4 días, siempre que esté en la nevera en un recipiente limpio y con cierre hermético.
5 tiramisús deliciosos para hacer en casa
Tiramisú clásico: uno de los postres que más nos gusta disfrutar en compañía y con el que siempre quedas bien.
Tiramisú de fresas: para los que quieran ir más allá de la receta clásica y darle un toque especial.
Tiramisú de limón: la versión más refrescante y llena de sabor.
Tiramisú de té verde: la versión más original, con un color diferente y un sabor suave.
Tiramisú para beber: con una presentación diferente y divertida.
Más información – Ttiramisú / Tarta mousse de fresas y mascarpone / Tarta de queso cremosa / Bizcocho de mascarpone y chocolate / Flan de queso mascarpeone / Tarrinsas de cerezas con crema de mascarpone / Limón relleno de atún y pistachos
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®