Receta básica: rallar queso en Thermomix

Esta es una receta de las básicas de thermomix, que para los que nos gusta comer lo más sano posible, es fundamental: queso rallado con thermomix. Ya no tendremos que comprar bolsas de queso rallado, que muchas veces no sabemos ni qué quesos han rallado (muchas veces son “preparados lácteos”, y peor aún, si llevan productos químicos que evitan que se apelmace el queso dentro de la bolsa.

Además podremos rallar y mezclar nuestros quesos favoritos, o los que estén de oferta o los que tengamos en la nevera pendientes de gastar.

5.0 from 1 reviews
Receta básica: rallar queso en Thermomix
Una receta básica con thermomix para rallar en casa queso y hacer nuestras mezclas favoritas. ¡Un imprescindible en nuestra cocina!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Receta básica
Raciones: 200 g
Ingredientes
  • 200 gr de queso
Preparación
Quesos duros:
  1. 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Quesos blandos:
  1. 5 segundos, velocidad 5.
  2. Si vamos a rallar varios quesos, debemos de rallarlos según su dureza, ya que no es lo mismo un parmesano que un manchego tierno. Por ello, debemos empezar echando el más duro y rallarlo. Lo retiramos y añadimos el siguiente queso y hacemos lo mismo con todos los quesos que queramos rallar.
  3. Cuando los vayamos retirando los podemos ir metiendo directamente en una bolsa zip ayudándonos del cestillo (ver imagen a continuación).
Notas
Importante que el queso esté muy frío, mejor aún si lo hemos metido en el congelador ya troceado 30 minutos antes.

CONSERVACIÓN: Podéis ponerlo dentro de una bolsa zip y guardarlo en el congelador bien extendido, así nos aguantará 6 meses. Al estar rallado, podremos coger la cantidad deseada sin problema ninguno cuando necesitemos.

También podemos conservarlo en la nevera en un tupper o en una bolsa zip durante un máximo de 15 días para quesos duros y 7 días para quesos blandos.

 

Queso rallado bolsa2

Así quedaría el embolsado con ayuda del cestillo.

Queso rallado bolsa

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   yolamda herrera marquez dijo

    me parece muy importante que den la receta tan sencilla de como rallar el queso pues a muchas se nos olvida a que velocidad o cuanto tiempo.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchas gracias Yolanda! 🙂

  2.   Núria-52 dijo

    Gracias por estos consejos ta sencillos pero a la vez tan importantes, GRACIAS

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: