Actimel casero

Hace mucho tiempo que hago el actimel casero, pero siempre se me olvidaba hacer la foto y enseguida nos lo tomamos. Desde que tengo la Thermomix lo hago casi semanalmente.

A mis hijas las encanta, la mayor se toma un vaso como el de la foto con un par de cucharadas de miel antes de irse a la cama y la pequeña se lo toma sólo (lástima que se me haya terminado la miel casera que hace mi tío Pepe, espero ir pronto a Cantabria para traerme un par de botes) . En cuanto no lo tienen durante tres días ya me están diciendo: “pero mamá, ¿cuándo haces el actimel?, llevamos un montón de tiempo sin tomarlo” (son un poco exageradas).

Hay alguna receta que añade leche en polvo para que espese, pero a mí no me gusta, ya que tiene que ser líquido, no como un yogur.

Realmente no puedo decir lo que dura en el frigorífico porque en mi casa dura tres o cuatro días nada más. Si se guarda en un tarro de cristal bien cerrado yo creo que puede durar un par de semanas en el frigorífico.

Actimel casero

Imprimir receta

Una bebida deliciosa hecha en casa.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: bebidas
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 l. de leche entera (a temperatura ambiente)
  • 2 actimeles
  • 70 g de azúcar

Preparación

  1. Echamos el litro de leche en el vaso y lo calentamos durante 7 minutos, a temperatura 90º y velocidad 1 y 1/2.

  2. Añadimos los actimeles y el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

  3. Tapamos la Thermomix con una o dos mantas y dejamos que repose así durante 10 horas como mínimo. Yo lo dejo 12 horas.

  4. Vertemos en un jarra de cristal o en tarros y metemos al frigorífico.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

91 comentarios, deja el tuyo

  1.   sunysenabre dijo

    No sabía que se podría hacer casero como los yogures.
    Buena idea.

    Besitos,

  2.   Lolina dijo

    Hola Elena !qué maravilla!seguro que es un triunfo como todo lo que publicais,pero tengo unas preguntitas para adaptarlo a mi casa y animarme a hacerlo
    ¿podría hacerse con leche de soja?(esta es dificililla,eh?)¿ y si para reposar lo ponemos en la yogurtera,saldrá bién?
    Muchas gracias,¡en mi casa nunca se ha comido tanta variedad y tan rico!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Lolina, la verdad es que no te puedo contestar porque nunca lo he hecho con leche de soja y no se cómo quedará. Prueba y me cuentas. Respecto a la yogurtera yo creo que quedará muy bien porque guarda el calor. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

    2.    mar dijo

      Si puedes hacerlo con soja yo lo hago.

  3.   Cristina dijo

    Hola Elena, la verdad no se me había ocurrido hacer actimel, en la Thermomix.
    Una pregunta, puedo hacerlo con leche desnatada o semi? y con endulcorante?
    Y también pregunto por la clase de manta que le pones.
    Y si se puede con endulcorante cuantas cucharaditas tengo que poner?
    Os felicito por la web. En otro momento les comentaré que los otros días intetenté hacer la tarta que era con la crema portuguesa y no me salió. Quedó muy líquida. Tal vez utilicé una gelatina que no era la correcta. Yo la compré en el Día. Y le puse las 9 láminas. En fin fue una lástima porque quería sorprender a mis nietas en su cumple. Bueno y también era el mío jajjaja.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Cristina, siento no poder contestarte a todo. Yo siempre lo hago con leche entera y no se como quedará con otro tipo de leche, en cuanto al edulcorante tampoco lo he utilizado pero creo que en las cajas de edulcorante vienen las equivalencias con el azúcar.
      Respecto al manta pongo una manta que tengo para el sofá, bien doblada, pero que cubra totalmente la Thermomix.
      La gelatina del Día no la he probado pero yo creo que quedará igual que las otras, el problema es que igual no pusiste bien la temperatura y por eso te quedó líquida, es decir hay que programar primero el tiempo, luego la temp. y por último la vel.. Si se cambia el orden no coge la temperatura.
      Un saludo.

  4.   guillrmo dijo

    que es el ACTIMEL ?

    1.    Elena Calderón dijo

      ES un producto lácteo probiótico con L. Casei Imunitass, que ayuda a aumentar nuestras defensas. Se toma como yogur líquido. Un saludo.

  5.   Nuri dijo

    Genial !!!!!!
    Voy a probar !!!!!
    Gràcias chicas, sois geniales.

  6.   Natalia dijo

    Me encanta vuestro blog y hago muchísimas recetas vuestras, pero tengo que decirte que es imposible que este postre mantenga las propiedades del Actimel original, ya que a 90ºC las bacterias y los componentes propios de este producto se destruyen. Habría que añadir los Actimeles cuando la leche estubiera a unos 40ºC. Seguir así porque lo hacéis de maravilla. En casa estamos encantados!!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchísimas gracias por la información, Natalia. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  7.   mila dijo

    Hola Elena!! Ayer hice la crema de calabacín y está buenísima. En esta receta de actimel, me imagino que también se podrá hacer con petit para beber, verdad?? Muchas gracias!!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Mila, me alegra que te haya gustado. Si que lo puedes hacer con el petit para beber. Un saludo.

  8.   marga dijo

    HOLA ME GUSTARIA SABER COMO HACER EL YOGUR NATURAL EN CASA, GRACIAS

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Marga, mira por el índice de recetas, la receta “yogur natural”. ¡Está riquísimo! http://www.thermorecetas.com/2010/05/10/Receta-Postres-Thermomix-Yogur-natural/

  9.   marga dijo

    yo ya probe lo del actimel hace unos meses y sale genial.Yo tapo la thermomix con una mantita fina que tengo y luego pongo encima una bolsa de esas de congelado del super.

  10.   Ester Perez dijo

    Hola Elena¡¡¡¡ que punto la receta del actimel¡¡¡¡ me encanta hacer yogur con la th y esta es una idea genial.Crees q una vez q haga el actimel casero asi como indicas,para la proxima,en vez de poner el actimel comprado,se podria utilizar el actimel casero?
    la preguntita tiene tela.Si no la has entendido,ni te preocupes.Muchos besos y gracias por dedicarnos tanto tiempo a nuestras preguntas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Ester, para que mantenga las propiedades y el sabor original tienes que echar actimel comprado. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

    2.    m.antonia dijo

      Hola , mañana lo quiero hacer tiene que estar buenisemooooo como todo lo que se hace en la thermomix.

  11.   Carmen dijo

    He hecho el actimel y esta muy bueno de sabor pero tenia como trocitos, es decir como si estuviera como cortado, pero sin estarlo. Os quiero preguntar ¿a que habrá sido debido?yo le puse tres paños de cocina cuando termino en vez de la manta, no se si pudo ser este detalle ,y donde podria comprar envases pequeñitos para repartir todo el actimel os doy las gracias por vuestros consejos

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Carmen, a mi tb. me pasa y es pq. hay trozos más cuajados. Yo lo revuelvo bien antes de tomarle y queda perfecto. Me alegra que te guste. Un saludo.

  12.   Irene dijo

    Hola chicas!!! acabo de hacer el actimel casero… ahí tengo la termomix envuelta con la manta del sofá! Mañana veré el resultado!!! Saludosss!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Irene, espero que te guste. Si te queda algún grumito, revuélvelo bien antes de tomarlo. Un saludo.

      1.    Irene dijo

        Hola! esta mañana en cuanto me he despertado he ido a echar un vistazo a mi actimel casero….. no me ha quedado grumos, me he tomado un vaso…. riquísimo y el resto lo he puesto en una jarra de cristal en la nevera, cada mañana me tomaré un vasito antes de irme para el trabajo! Muy buenooo! Lo he hecho con la leche semidesnatada del Lidl (finessa) y ha salido perfecto!!

        Gracias por la receta chicas!

        1.    Elena Calderón dijo

          ¡Me alegro mucho, Irene!. Un saludo.

  13.   ALICIA dijo

    SOY NUEVA EN ESTA PAGINA, AUNQUE YA HACE TIEMPO QUE COMPRE MI THERMOMIX, LA VERDAD ES QUE NO ME HE AVENTURADO CON MUCHAS RECETAS PERO ESTA DEL ACTIMEL CAE SEGURO. YA OS CNTARE COMO ME QUE DA…

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Espero que te guste, Alicia!. Ya me contarás. Un saludo.

  14.   Mila dijo

    Hola Elena!! ¿Se podría hacer metiéndolo en el horno precalentado a 50º tapado como el yogur natural? Gracias!

    1.    Elena Calderón dijo

      Sí, Mila, se puede hacer igual. Un saludo.

  15.   Mila dijo

    Hola Elena!! Ha quedado bastante rico, eso sí, de color blanco (los actimeles eran de fresa). ¿Cómo has conseguido ese color rosita? Acabo de ver tu receta nueva y tiene una pinta estupenda. Caerá en breve, ya te contaré. Saludos!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Mila, el mío es también es blanco, además está hecho con actimeles naturales, no con los de fresa. Se puede hacer con los de fresa y quedan riquísimos pero no salen rosas. Es muy poca cantidad de actimel de fresa para tanta leche y por eso no lo tiñe.
      Un saludo y me alegra que te haya gustado.

  16.   nuria dijo

    hola chicas¡ como siempre daros la enhorabuena por el gran trabajo que haceis.Anoche hice el actimel casero y hoy ha sido todo un exito¡ Esta buenismo y en casa nos encanta…asi que la jarra que ha salido nos ha sabido a poco.Un saludo

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro, Nuria!. Yo lo hice el viernes por la noche y también se nos ha terminado. Un saludo.

  17.   Magda dijo

    Hola,
    En mi casa tomamos actimel todos y no veas el gasto, así que me interesa mucho esta receta, pero tengo una duda. Si como dice Natalia las propiedades del actimel con el calor se pierden ¿porque se calienta la leche, y porque mantener el calor durante 10 o 12 horas? ¿No sería mejor hacerlo todo a temperatura ambiente y directamente al frigorífico?

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Magda, también lo puedes hacer así, pero para que cuaje un poco tiene que estar caliente y mantener el calor. Evidentemente no puede tener las mismas propiedades que el actimel ya que echamos dos actimeles para un litro de leche. Es un modo de hacer yogur casero tipo actimel. A mis hijas las encanta.

      1.    Magda dijo

        Hola,
        Tienes razón para que cuaje necesita calor. Lo haré hoy a ver que tal me sale, ya te diré como me ha quedado.
        Y muchas gracias por contestar tan rápido y por vuestras recetas, yo ya he probado unas cuantas y han sido un éxito.
        El tiramisú queda espectacular y riquísimo.
        Un saludo.

        1.    Elena Calderón dijo

          ¡Muchísimas gracias, Magda!. Me alegra que te guste nuestro blog. Ya me contarás qué tal el actimel. Un saludo.

          1.