Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de naranja al caramelo

Receta postres thermomix pastel de naranja al caramelo

Esta receta es de la revista thermomix y como la foto sale en plena portada siempre me llamaba la atención. En casa nos gustan mucho las naranjas y aunque yo no soy muy de frutas en los postres pensé que este si me gustaría al hacerse con caramelo.

Es una especie de bizcocho, aromatizado con la piel de naranja y con bastante almendras. En la parte de arriba lleva caramelo con trocitos de naranja y terminamos su decoración con mermelada de naranja amarga. Para mi gusto, la próxima vez haré yo la mermelada cambiándola por dulce, pues la amarga no me acaba de agradar su sabor. Tal vez puse demasiada mermelada y por eso amargaba demasiado, pues la receta decía 50 gramos y yo eché el doble, pues con la mitad no me cubría el pastel entero.

Aun así, es un pastel que gustó bastante a los comensales y lo acompañe de una bolita de helado de vainilla. Aunque pienso que le puede ir mejor de chocolate contrastando con la naranja.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Guarda esta receta

9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manu CatMan dijo

    que bueno…!! aunque es una bomba calórica jajajaja…nos regalaron naranjas hace poco…habrá que probar esa recetaza…
    un saludete del gato

    1.    Silvia Benito dijo

      Si Manu, tienes razón esto no va mucho con las dietas. Yo lo hice para tomar con muchos comensales y así tomar muy poquito.
      Un saludo

  2.   Mary dijo

    Pues tiene muy buena pinta, lo mismo me animo para el finde que viene, que tengo que hacer 2 postres!

    1.    Silvia Benito dijo

      Recuerda que con mermelada de naranja dulce yo creo que os gustará más. Un saludo

  3.   victoria dijo

    hola chicas,k tal?kria comentaros una duda,ayer hice las madlenas de limon y de sabor m kedaron muy buenas pero no me subieron,deciros k le puse harina de bizcocho.pudo ser ese el motivo.gracias un saludito.

  4.   Amparo Moncho dijo

    Es como un pastel invertido o Tatin,no? . Yo hice uno parecido y puse la naranja a rodajas en vez de en dados y quedó muy bonito. Pero hice lo de la mermelada para decorar. Lo probaré la próxima vez.

  5.   cicerone dijo

    Ya lo he hecho, es un bizcocho diferente, a mi me ha gustado mucho y en mi trabajo también ha tenido éxito entre casi todos. La próxima vez no tostaré tanto el caramelo para que quede más suavecito, por lo demás estupenda receta, muy original.
    Vuestra página es como mi “página de cabecera” cuando busco una receta, y si no la encuentro aquí después busco en otras páginas o blogs. Me gustaría que pusierais una receta de tigres, pues sólo los he hecho en una ocasión con la thermomix y no me gusto mucho el resultado (en lugar de freirlos tuvimos que ponerlos al horno). Gracias por vuestro tiempo.

  6.   Mª Amparo dijo

    ¿Qué papel hay que quitar cuando volcamos el molde para desmoldarla?, no he visto que haya que colocar ningún papel y además creo que si ponemos papel en el molde se pegará el caramelo, ¿no?

    1.    Mª Amparo dijo

      Perdón, perdón!! no me había dado cuenta y està nada más empezar, digo lo del papel, pero luego se podrá quitar bien si se pega el caramelo?? Gracias.