Tarta mousse de chocolate con cuajada

El mismo día que vi esta tarta mousse de chocolate con cuajada en la Revista de Thermomix la hice. Está deliciosa, sobre todo para los muy chocolateros, como son mis hijas. Les ha gustado tanto que va a ser una de las tartas fijas de los cumpleaños.

Además de lo rica que está, es muy importante el poco tiempo que se tarda en hacer: 10 minutos. Es mejor hacerla con antelación. Es suficiente de un día para otro para que esté bien cuajada y sobre todo fresquita.

No hace falta decorarla, pero acompañada de nata montada gana mucho.

He utilizado cacao en polvo sin azúcar, pero podemos utilizar Cola-Cao o Nesquik echando la mitad de azúcar, ya que estos cacaos ya la llevan.

Tarta mousse de chocolate con cuajada

Imprimir receta

Una tarta especial para los amantes del chocolate.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: postre
  • Raciones: 8
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 rulo de galletas María
  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 l. de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 sobres de preparado para cuajada
  • 300 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 150 g de azúcar

Preparación

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.

  2. Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.

  3. Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.

  4. Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

  5. Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

193 comentarios, deja el tuyo

  1.   thermo dijo

    Me apunto!
    Fácil, rápida y riquísima. Además de preciosa.

    1.    MARIA DEL MAR dijo

      Hola chicas, ante todo FELIZ AÑO!!!!! solo hace tres dias que tengo la termo y estoy contentiiisima porque antes no sabia que hacer de comer ya que soy muy jovencita(24 años) y no tengo nada de experiencia. Ya he hecho varias recetas vuestras, acavo de terminar de hacer este muss!!! y tiene una pintaaaaaaaaaaaa. A lo que voy mi problema esque tengo un lio de arinas y condimentos, esque mi cocina le falta todo esoo jajajajajaja. me podeis hacer el favor de decirme que cosas debo de comprar que en la mayoria de vuestras recetas necesitaria¿? muchas gracias y un saludoo

      1.    Elena Calderón dijo

        Hola María del Mar, es muy difícil decir lo que debes comprar porque hay recetas muy variadas con muchos tipos de ingredientes. Para los postres siempre ten azúcar, huevos, harina de repostería, un par de limones, cacao en polvo, mantequilla, galletas, levadura Royal y nata para montar. Con estos ingredientes siempre podrás hacer un rico bizcocho y alguna tarta sencilla.
        Siento no poder ayudarte más pero es que cada receta es distinta. Un saludo y muchísimas gracias por vernos.

  2.   tessa dijo

    madre mia, mi hijo y yo somos de los chocolateros¡¡¡¡¡

  3.   Manu dijo

    Yo la hago hoy!!!

  4.   Lamurciana dijo

    yo queria hacerla hoy pero con la mitad de cantidad
    ¿le pondriais tb 10minutos en la thermo?
    gracias y menuda pinta tiene ¡¡¡

    1.    Elena Calderón dijo

      Yo creo que los 10 minutos estarán bien. La cuestión es que la leche coja temperatura y se mezcle bien con la cuajada. Creo que no debes cambiar el tiempo. Espero que te salga bien.
      Un saludo.

  5.   Bárbara dijo

    Me encantan vuestras recetas!!!
    Cada me encuentro con algo nuevo y riquísimo!!!
    Hoy voy a probar con la mermelada de ciruela a ver qué tal me sale.
    Un besote

    1.    Silvia Benito dijo

      Gracias Bárbara, me alegra que te gusten nuestras recetas. Seguro que la mermelada te sale fenomenal.
      Yo tendré que hacer enseguida otra vez, pues estamos terminando el último bote de los 3 que hice.
      Un Saludo

  6.   Patricia dijo

    El viernes es el cumple de mi marido, y los niños querían hacerle una tarta, así que esta para hacer con ellos es perfecta. ¡¡Seguro que le va a encantar!!

  7.   Ana dijo

    Una preguntilla, que soy novatísima, cuando hablais de cacao en polvo cúal poneis??

    1.    Elena Calderón dijo

      Yo utilizo el cacao en polvo sin azúcar marca “Valor” o de la marca “Hacendado” Cacao-Desayuno a la taza.
      Un saludo.

  8.   Lamurciana dijo

    gracias elena por tu comentario, este fin de semana la pruebo a hacer y para el cumple de mi marinovio, a finales de mes la de chocolate y cafe con profiteroles

  9.   Ana dijo

    Gracias Elena, probé una vez el cacao en polvo de Valor con azucar y no me gustó nada, pero probaré sin azucar. Me planteaba coger una tableta y pulverizarla si no…

  10.   Mercedes dijo

    Hola! he hecho la tarta y no a cuajado, que pudo haber fallado?

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Qué pena!. No sé que habrá fallado. Lo importante es echar los dos sobres de cuajada para que cuaje. También que pongas la temperatura de 100º (primero se programa el tiempo, luego la temperatura y por último la velocidad). Me extraña que echando todos los ingredientes y siguiendo los tiempos y temperatura no te haya salido (si programas la temperatura lo último, después de la velocidad, no lo tiene en cuenta). Pasados los 10 minutos, cuando abrí la thermomix y eché la mezcla encima de la base, ya estaba un poco espesa y enseguida empezó a cuajar.
      Inténtalo de nuevo que seguro que te sale. Un saludo.

  11.   Mamen dijo

    Hola!
    Pues yo la hice hace 3 dias. Al principio sabia un poquito amarga pero la dejé 2 dias en el frigo y sabia mejor. Tiene un sabor muy intenso y al servirla la acompañé con nata montada y se suaviza mucho la intensidad del cacao.
    Eso si, la superficie de arriba me salió cuarteada, no tan bonita como la tuya. ¿Algun truco?. No sé si la proxima vez hacerla solo con una lata de Cacao puro Valor (250 grs) y echarle algo mas de azucar.
    Y otro detallito: al masticar la tarta se nota crujir el azucar (o me dio esa sensacion), a lo mejor podría pulverizar el azucar 1º, no?

    Ah, y tengo otra pregunta para ti en la receta del Tiramisú.

    Muchas gracias por vuesto blog, es genial!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Mamen: prueba con un poco más de azúcar. Yo ya la he hecho dos veces y no parece que necesita más azúcar. Con respecto a que el azúcar no se deshaga me parece extraño ya que al ponerlo 10 min. temperatura 100º es suficiente para que no se note. Fíjate en el orden en que lo pones, primero el tiempo, luego la temperatura y por último la velocidad. Si pones lo último la temperatura, no te la toma.
      Espero que si la vuelves a hacer te quede perfecta. Un saludo.

    2.