Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

Este receta de alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón está sacada de libro de Thermomix “Simplemente espectacular”.

Nos gusta mucho la comida oriental y esta receta tiene ese sabor. La mezcla de soja, miel y limón es deliciosa.

La primera vez que la hice pensé que las alitas no iban a quedar bien. Estaba acostumbrada a hacerlas fritas y pensaba que no iban a quedar bien hechas. Pues me equivoqué, quedan riquísimas y en su punto.

Con unas patatas fritas de acompañamiento, es una cena estupenda.

Hay que tener en cuenta que las alas tiene que macerar como mínimo 1/2 hora. Yo procuro tenerlas macerando 1 hora.

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

Imprimir receta

Un plato con sabor a gastronomía oriental.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: carnes
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo
  • 50 g de zumo de limón
  • 70 g de miel
  • 70 g de salsa de soja
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • pimienta negra
  • 1 k de alitas de pollo

Preparación

  1. Echamos los ajos en el vaso y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa.

  2. Añadimos el resto de ingredientes, excepto las alitas de pollo. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 5.

  3. En un bol grande, ponemos las alitas de pollo y echamos esta mezcla. Dejamos macerar durante, como mínimo, 1/2 hora (mejor si es durante 1 hora).

  4. Echamos, todo lo del bol, en el vaso y programamos 25 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

  5. Terminado este tiempo, quitamos el cubilete y programamos 15 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para que reduzca la salsa.

  6. Servimos en una fuente acompañadas de patatas fritas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Carnes

Elena Calderón

Me llamo Elena y una de mis pasiones es la cocina, pero sobre todo la repostería. Desde que tengo la Thermomix esta pasión ha ido creciendo y esta... Ver perfil ›

Guarda esta receta

94 comentarios, deja el tuyo

  1.   miryam dijo

    Elena donde puedo comprar el jengibre en polvo??
    me encantan las alitas y estas tienen una pinta de muerte.
    Saludos.

    1.    Silvia Benito dijo

      Miyam me imagino que luego te dirá Elena, pero yo lo compro en Mercadona en las especies. Las alitas salen increibles, aunque a mi me gustan con muy poco jengibre, eso ya va en gustos, pero con la punta de un cuchillo, ya me vale…

    2.    Elena Calderón dijo

      Hola Myriam, el jengibre lo compro en el Mercadona, donde las especias. Ya me contarás qué tal te salen. Un beso.

  2.   susana dijo

    Hola Elena, mi comentario es para decir que las hice y no me gustaron, me parecio que quedaban cocidas, y la verdad en alitas me resulta bastante desagradable, las meti en el horno para que se dorasen y así tuvo un pase, pero no es lo que me esperaba.

    Gracias de todas formas por la receta.

    Saludos.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Susana. Sí, las alitas quedan como cocidas. La Thermomix no fríe la alitas como en la sartén, es mucha cantidad y lo que hace es cocinarlas con la salsa para que cojan el gusto, igual pasa con el resto de carnes. Un saludo.

  3.   rocio dijo

    Muy buenas, ayer hice esta receta y en lugar de alitas puse solomillos de pollo cortados a taquitos, mi sorpresa fue que el resultado final no fueros taquitos sino que se me quedó todo desmenuzado. El sabor me ha encantado. Si la próxima vez pongo los taquitos en el cestillo y después lo mezclo con la salsa ¿saldrá bien? Un saludo.Gracias por todo, me encantan vuestras recetas.

    1.    Silvia Benito dijo

      Rocio, la próxima vez prueba a poner la mariposa en las cuchillas, con giro a la izquierda y velocidad cuchara, puede que así apenas se deshagan.

  4.   Rosana dijo

    Hola Elena mi thermomix es el tm 21 y no tiene eso de velocidad cuchara, sabes a que equivale en este robot? gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Rosana, cuando decimos “giro a la izquierda y velocidad cuchara”, tú tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Espero que te guste. Un saludo.

  5.   joaquin dijo

    Hola,
    vouy a hacerlas mañana para comer la familia, pero, ¿ se puede cambiar la salsa de soja por salsa barbacoa?.
    De antemano muchas graciassoys geniales.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Joaquín, no se como quedará, siempre las hago con la salsa de soja, pero es que a nosotros nos encanta. Prueba con la salsa barbacoa y me cuentas. Un saludo.

  6.   Irene dijo

    Hola chicas,

    una amiga vuestra, Ana Navarro, me ha hablado de vuestra página. Y la verdad es que es espectacular. A partir de ahora tenéis otra fan incondicional de vuestras recetas.

    Aprovecho para invitaros a conocer mi blog de cocina Sabor Impresión, donde espero que podamos compartir e intercambiar un montón de recetas.

    ¡Gracias y enhorabuena por vuestro blog!

    Un saludo,

    Irene.

    1.    Silvia Benito dijo

      Muchas gracias Irene por tus palabras. Ya sabes donde estamos y a partir de ahora cuenta con una visitilla más a tu blog.
      Dale un besazo enorme a Ana y otro para tí.

  7.   raquel dijo

    Buenos días:
    Me gustaria poder recibir las recetas de las albondigas de carne y de pescado, como tambien la receta de las chuletas de sajonia y alitas de pollo con mostaza y miel y limon

    Muchisimas gracias,

    1.    Silvia Benito dijo

      Raquel todas las tienes en el indice del blog, buscalas y anímate a prepararlas, están muy buenas.
      Un saludo

  8.   Ana dijo

    He hecho, hoy las alitas y vamos que si estaban ricas, podriamos decir que han volado.Además la salsa tiene un sabor completamente diferente a lo que estamos acostumbrados pero hemos terminado encantados.
    Hace una semana que tengo la th y estoy contentisima, no entiendo como he sobrevivido a estar sin ella.
    Muchas gracias y seguiremos probando estas exquisitas y novedosas recetas.

    1.    Silvia Benito dijo

      Ana, la verdad es que yo también me digo como tú, no se como he podido vivir sin ella, por que ahora no sabría hacer nada sin su ayuda. Me alegro que os gustarán.
      Un saludo y bienvenida

  9.   Mati dijo

    Nos ha encantado a toda la familia las alitas de pollo con esta salsa ( os aseguro que mis hijos son de paladar exquisito ) y quieren repetir muy pronto.
    Gracias chicas.

    1.    Silvia Benito dijo

      Mati, me alegro que tuviera éxito esta receta para tu familia. Yo era algo reacia a probarla y reconozco que ahora es una de nuestras formas preferidas de prepararlas.
      Un saludo

    2.    Elena Calderón dijo

      Me alegro mucho, Mati. La verdad es que la salsa es muy rica.

  10.   cicerone dijo

    Riquíííísimas, yo añadí un poquito de agua y la salsa quedó estupenda, hasta hoy la mejor forma de preparar las alitas. Enhorabuena chicas.

    1.    Silvia Benito dijo

      Que curioso, cada familia como adaptamos las recetas a nuestro gusto. Yo le pongo más tiempo para que se evapore y me quede la salsa espesa y tu le pones más agua por que os gusta más liquida. Bueno, sea como sea, tienes razón es una de las mejores formas de preparar alitas.
      Un saludo

  11.   Alicia dijo

    Me descubierto recientemente vuestra página y os felicito por ella. Ayer hice las alitas de pollo con salsa de soja y estaban bueníiiiiiiisimas. A todos nos encantó. Además coincido como muchas otras personas en que las recetas las teneis muy bien explicadas y las fotos muy bien presentadas.
    Ahora estoy haciendo el lomo con salsa de Pedro Ximénez y me ha quedado muy bueno.
    Enhorabuena y os voy a seguir para ver si mejoran mis dotes culinarias.
    Saludos

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Alicia!. Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

  12.   Celia dijo

    Buenas tardes, os acabo de descubir. Tengo un problema enorme con la comida en casa, son muy especiales. Voy a probar el pollo, pero ¿será igual con pechugas troceadas?
    Gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Celia, con pechugas también quedan muy bien. Lo importante es la salsa. Espero que os guste. Un saludo.

  13.   gisela dijo

    Hola Elena, no sabes lo contenta que estoy pq tengo la máquina 12 años y casi nunca la utilizaba, desde que os he encontrado he puesto en práctica varias recetas, y….. me han salido expectaculares. Hoy mismo he hecho las alitas pero dp de haber leído los comentarios he hecho unos pequeños cambios. He macerando las alitas y las he puesto directamente en el horno con el gratinado, la salsa la he hecho igual que poniaís con un poco menos de tiempo. NO SABES COMO ME HAN SALIDO!!!!!!!! ha sido todo éxito. Lo hemos combinado con árroz basmátic, IMPRESIONANTES. Felicidades y gracias.

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro mucho, Gisela!. Sobre todo porque estás utilizando la Thermomix, ¡hay que sacarla provecho!. Un saludo y muchísimas gracias a tí por vernos.

  14.   Maribel dijo

    Hola ¿cómo estáis?
    Hace tiempo que no hago ningún comentario pero no creáis que he dejado de preparar recetas vuestras. Ojala tuviera más tiempo para cocinar mucho más.
    Quería haceros una pregunta. Yo no puedo comer miel ¿qué ingrediente podría sustituirla? He pensado que caramelo líquido o azucar moreno… pero no estoy muy segura. A ver si me solucionáis la duda porque me gustaría probar esta receta.
    Muchas gracias y por favor no dejéis de mantener este blog porque es una gran ayuda.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Maribel, yo creo que con caramelo líquido te quedará bien. También puedes utilizar “melaza” (miel de caña), pero no se si lo puedes comer. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  15.   mila dijo

    hola! Estoy macerando las alitas, a ver qué tal me salen. Una preguntilla que no tiene nada que ver, ¿habéis pensado editar un librillo con las recetas?, últimamente tengo la cocina informatizada y el ordenador quita el poco espacio que queda… besos!!!

    1.    mila dijo

      simplemente espectaculares

      1.    Elena Calderón dijo

        Estoy de acuerdo, Mila.

    2.    Elena Calderón dijo

      Hola Mila, lo del libro creo que es muy difícil. De momento no lo hemos pensado, pero todo se andará. Un saludo.

  16.   jesus dijo

    ola buenas una preguntita ahi q poner la matriposa para las alitas un saludo

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Jesús, no hace falta, con el giro a la izquierda y la velocidad cuchara es suficiente. Un saludo.