Arroz Nelba

Esta receta me encanta hacerla para cenar porque nos gusta a todos y además aprovecho para tener comida para llevarme al trabajo, que se mantiene perfectamente y está riquísima.

Es perfecta para cuidarnos, sólo tenemos que suprimir el beicon y es un plato perfecto para hacer un poco de dieta. La primera vez que lo probé es en un curso de Thermomix y desde ese día lo he hecho un montón de veces. Es un arroz habitual en mi casa.

Arroz Nelba

Imprimir receta

Este arroz es perfecto para comer fuera porque aguanta sin estropearse.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: arroces
  • Raciones: 6
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 10 lonchas de beicon
  • 1 cebolla mediana partida en trozos grandes
  • 3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
  • 100 g de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 dientes de ajo
  • 350 g de arroz basmati
  • 800 g de agua

Preparación

  1. En un plato colocamos 2 o 3 hojas de papel de cocina, encima colocamos 5 lonchas de beicon y volvemos a colocar 2 o 3 hojas de papel de cocina. Colocamos otras 5 lonchas de beicon encima y las cubrimos con 2 o 3 hojas de papel de cocina. Metemos el plato en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia. Si no está bien crujiente, ponemos 2 minutos más.

  2. El beicon tiene que quedar crujiente. Retiramos las lonchas del plato y las echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 5 segundos, a velocidad 4 (si quedan trozos demasiado grandes, ponemos unos segundos más, a la misma velocidad). Retiramos del vaso y reservamos en un plato.

  3. En el vaso, echamos la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos grandes y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que haya en las paredes y la tapa hacia las cuchillas y si los trozos son demasiado grandes, volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa hacia las cuchillas.

  4. Añadimos 50 g de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Si nos gusta la cebolla más pochada, podemos programar 1 o 2 minutos más, a misma temperatura y velocidad.

  5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.

  6. Sin lavar el vaso, echamos los huevos y una cucharadita de sal. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

  7. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto a la cebolla y la zanahoria.

  8. Sin lavar el vaso, echamos 50 g de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, colocamos el cestillo y echamos el arroz dentro junto con una cucharadita de sal. Vertemos encima el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Removemos el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.

  9. Terminado este tiempo, retiramos el arroz y lo volcamos en el bol grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadimos el beicon reservamos y mezclamos todo con cuidado.

  10. Listo para servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

74 comentarios, deja el tuyo

  1.   Elisa dijo

    Este arroz está buenísimo, ya lo he hecho varias veces y nos ha encantado, está pendiente de ponerlo en mi blog 😉 pero una cosa, la primera vez que los hice el huevo se me pegó exageradamente, me pasé días frotando!!! no te ha pasado a ti??? ahora los hago en la sartén directamente…

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Elisa, se me pega un poco, pero lo despego bien y lo añado al arroz. Es una buena opción hacerlo en la sartén. Un saludo.

    2.    chus dijo

      Opino lo mismo que Elisa. El arroz delicioso, pero despegar el huevo de la thermomix… un rollo!

  2.   Isaac dijo

    pues me quedo con la copla. muchas gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Espero que te guste, Isaac. Es un arroz ligero pero muy sabroso. Un saludo.

  3.   Isaac dijo

    bueno no me podido resistir y lo e preparado y me a salido perfecto. bueno a nuestro gusto le faltaba algo de sal pero el resto buenisimo.
    lo unico que lo tengo pillado al arroz el punto xq es el segundo arroz que hago y no termino de que me salga suelto me sale como pastosillo. bueno seguiremos intentando

    gracias x todo

  4.   susana dijo

    lo preparé anoche y nos lo hemos comido hoy y estaba muy jugoso el arroz. A mi tambien se me pegó bastante el huevo pero yo utilizo unos estropajos tipo nanas de la marca Stanhome y no rallan y se quitó sin problemas. Lo unico, es que me ha resultado demasiada cantidad pq somos dos, y me imagino que no se puede congelar no?. Gracias de nuevo por las recetas

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Susana, yo no he probado a congelarlo. Cuando lo hago me queda para algún día más y me lo llevo al trabajo. La próxima vez vez que lo hagas, reduce a la mitad las cantidades de los ingredientes. Un saludo.

    2.    luz dijo

      un consejo,todo lo q lleve huevo no se puede congelar

      1.    Silvia Benito dijo

        Luz, la verdad que no lo había oído nunca, pero muchas gracias por tu consejo.
        Un saludo

  5.   Lucia dijo

    Lo estoy preparando porque tiene una pinta estupenda pero el bacon con los diez minutos en el microondas se me ha achicharrado.

    1.    Elena Calderón dijo

      Qué pena, Lucía. Supongo que depende del microondas y de su potencia.

  6.   MARIA JOSE dijo

    por cierto chicas que potencia maxima tiene vuestro microondas?y el papel de cocina es alguno especial o de rollo?gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Maria José, yo lo tengo a 700w y uso papel de cocina de rollo (normal). Un saludo.

  7.   eva bascon garcia dijo

    a nosotros el arroz basmati no nos entusiasma somos más tradicionales, es posible hacerlo con arroz normal? si es asi es el mismo tiempo de cocción, muchisimas gracias de antemano, vuestro blog es estupendo hace dos semanas que lo he descubierto y estoy enganchada jajajaj

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Eva, lo puedes hacer con el arroz que más te guste y el tiempo es el mismo. A mí me gusta el basmati porque queda más suelto que los otros. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo.

  8.   sonia dijo

    hola soy nueva x aki, tambien tengo la thermomix y m encanta hacer recetas k poneis, esta la pienso hacer hoy haber k tal, ya os contare, pero x lo k e visto esta muyyy bueno. Por cierto Isaac yo cuando hago el arroz en la thermomix no le exo el aceite para cocerlo, se hace y se keda suelto.

    1.    Silvia Benito dijo

      Sonia bienvenida, espero que te gusten nuestras recetas y te ayuden con la thermo, que es de lo que se trata.
      Un saludo

  9.   inma dijo

    q buena pinta! Lo preparare esta noche. Ya os cuento.

    1.    Elena Calderón dijo

      Inma, espero que te guste. Ya nos contarás qué tal. Un saludo.

  10.   sonia dijo

    hola de nuevo a todos un 10 a el arroz, estaba muy bueno m encanto y es mu rapido y sencillo de hacer, enorabuena.

    1.    Silvia Benito dijo

      Sonia, me alegro que os gustará. Gracias a tí por seguirnos.

  11.   Victoria dijo

    Hola, si reducimos las cantidades a la mitad (somos 2) también reducimos los tiempos a la mitad? y para el bacon si ponemos 5 lonchas en lugar de 10?
    muchas gracias y enhorabuena por el blog, me gusta mucho

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Victoria, los tiempo no los tienes que reducir a la mitas, porque te quedaría crudo. Para el beicon, pones el papel de cocina en el plato, encima el beicon y encima más papel y mételo al microondas pero 6 minutos. Si no queda crujiente, ponlo otros 2 minutos más. El arroz en vez de 20 minutos, pon 16 y lo pruebas, si es necesario añade algún minuto más.
      Espero que te guste. Un saludo.

  12.   Patri dijo

    Hola! Primero quiero felicitaros por las recetas, ya hemos probado unas cuantas y nos han gustado mucho! Quería preguntaros si en esta receta en vez de beicon podría poner dados de pavo. Pensáis que quedaría bién? Es por la línea… Muchas gracias!!

  13.   Patri dijo

    Hola, os quiero hacer una pregunta: creéis que puedo sustituir el beicon por pavo? Quedará igual de bién? Muchas gracias y nos encantan vestras recetas!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Patri, a mí me gusta como queda con el beicon porque le da un toque crujiente y sabor. El pavo apenas aporta sabor. Si lo quieres sustituir yo lo haría por jamon de york o jamón ibérico. Un saludo.

  14.   FLORI dijo

    hola !!hoy he hecho esta receta para almorzar ,mi hija mayor ha invitado a una amiga ,y le ha encantado , me ha dicho que cuando la vuelva a hacer ,la vuelva a invitar jajaja y le hemos dicho que encantada de ser asi. un saludo y mis felicitaciones por vuestras recetas.

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Qué bien, Flori!. Hace muchas ilusión cuando prepara una comida y gusta a todos. Me alegro mucho, un saludo.

  15.   Caty Lillo dijo

    este arroz esta bueniiiisimo!lo he hexo varias veces.esta noche no tenia beicon y me he atrevido troceando medio sobre de salmon ahumado que quedaba en el frigo,y el resultado…Espectacular!animaros y ya vereis qrico!(aunque eso de masticar los trocicos de beicon que te encuentras..mmm!)1saludo!

    1.    Silvia Benito dijo

      Gracias por tu sugerencia. La verdad que con vuestros comentarios enriquecéis este blog. Gracias a tod@s.
      Un saludo

  16.   Marién dijo

    Hola chicas!, muy muy muy bueno este arroz. Nos ha gustado muchísimo a los seis de casa, y eso que lo preparé con antelación y para nada se quedo pastoso o seco.
    Siempre os comento que me encanta el arroz, pero éste, ha sido una sorpresa muy agradable.
    Por cierto y antes de que se me olvide, tengo un turrón de chocolate crujiente en la nevera, a salvo de mis hijos, que no se si lograrán que llegue a mañana, muy muy bueno, de verdad.
    Felicidades de nuevo por cada receta, ya sabeis que os sigo cada día, y un beso a todos los cocinitas que andamos por aquí, para cada uno Feliz Navidad.

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchísimas gracias, Marién. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Muchísimas gracias por seguirnos y ¡Feliz Navidad!.

  17.   Yosune dijo

    Hola soy mas que novata en el tema de la thermomix, hoy me la han traido y yo, toda osada, he intentado hacer este arroz, no se lo que hice mal pero los ingredientes del sofrito me han salido muy triturados y el arroz me ha quedado un poco soso. AYUDA¡¡¡¡ que hoy hemos tenido que comer un bocata
    Igual pregunto una barbaridad pero… yo cuando hacia el arroz en el fuego ponia una pastillita milagrosa de calda para dar algo de sabor, ¿aqui no se usa? GRACIAS POR VUESTRO BLOG, ES AGRADABLE SABER QUE HAY GENTE QUE LE HA COGIDO Y MUY BIEN, EL TRUQUILLO A LA THERMOMIX

    1.    Silvia Benito dijo

      Yosune bienvenida y no te desanimes, las primeras veces no siempre triunfas con las recetas. Te tienes que ir poco a poco haciendo con el robot, y así ver si te gustan las cosas más o menos trituradas o cuando haces algun sofrito cogerle el punto a si se quiere pochar o sofreir, en poco tiempo le irás cogiendo el aire, pero eso si, intenta usarla todos los días y en un par de meses, tú también serás una experta.
      Piensa que el robot es como tu olla o tu sarten y adapta tus recetas de siempre a el. Si te gusta echar una pastillita no le eches sal y usa pastilla no hay problema.
      Un saludo

  18.   Yosune dijo

    MIL GRACIAS

  19.   Myriam dijo

    Enhorabuena; riquísimo el arroz, super ligero y sabroso a la vez, nos ha encantado el toque del bacon crujiente, y mis pitufos se lo han comido en un plis-plas, y eso que se encuentran los trocitos de la verdura, jajaja,. Muy buena receta, fácil y rápida. Un saludo

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro, Myriam!. A mí me encanta y me lo llevo al trabajo. Un saludo.

  20.   Irene dijo

    Hola! esta receta mi gustó mucho, no soy muy amante el arroz, pero la verdad que es muy ligero y facil de hacer, lo que sobró se lo tomo mi novio para cenar!

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro, Irene!

  21.   rvivaz dijo

    Hola a todas. Yo también soy novata aunque ya hace 1 año y medio que tengo el robot pero no le cojo el truco. Por ejemplo, en casa no nos gusta el sabor que da la cebolla en la thermomix. Nos encanta la cebolla en los guisos pero con más sabor a frito. Con la thermomix nos sabe como cocida. ¿Hay algún truco para que se sofría más? Mil gracias de antemano.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola rvivaz, sí que puedes sofreirla más. Echas el aceite, la cebolla y programas 7 minutos, temp. varoma y vel. 1. Si la quieres más frita vas añadiendo minutos. Un saludo.

  22.   mila dijo

    BUENISIMO!! De tener la thermomix adornando la cocina, a usarla casi todos los días. Muchísimas gracias!!

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡me alegro Mila!

  23.   Ana dijo

    Otra receta que nos ha encantado!!!
    Muchas gracias. Ana

  24.   conchi dijo