Bizcocho de Cola-Cao

El bizcocho de Cola-Cao es un sencillo bizcocho, pero muy rico.

Una tarde que venían unos amigos a tomar café y no tenía nada decente que ofrecerles, hice este bizcocho, cuya receta había encontrado hacía mucho tiempo y la tenía pendiente de hacer.

No hay ningún ingrediente especial o distinto a cualquier otro bizcocho, pero el resultado es buenísimo.

Yo utilizo la marca Cola-Cao porque es lo que toman mis hijas, pero se puede hacer con cualquier otra marca. El resultado es el mismo.

Bizcocho de Cola-Cao

Imprimir receta

Un bizcocho sencillo con mucho sabor.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: merienda
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 200 g de Cola-Cao (o de la marca que utilicemos habitualmente)
  • 200 g de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 170 g de azúcar
  • 150 g de leche entera
  • 1 sobre de levadura

Preparación

  1. Primero mezclamos la harina, el Cola-cao y la levadura, para ello, lo echamos en el vaso y ponemos 15 segundos a velocidad 5. Lo echamos en un bol y reservamos.

  2. En el vaso ponemos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, a velocidad 3 1/2. Añadimos la mantequilla y programamos otros 3 minutos, a velocidad 3 1/2.

  3. Añadimos la leche y batimos durante 20 segundos, a velocidad 4.

  4. Añadimos la mezcla de harina, cola-cao y levadura y batimos durante 25 segundos, a velocidad 4. Si no se ha incorporado todo, lo hacemos con la espátula y movimientos envolventes. Debe quedar una crema suave y espesa.

  5. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar (mejor desmoldable) con mantequilla o aceite de girasol y enharinamos por encima con un poco de Cola-cao.

  6. Vertemos la masa en el molde y metemos al horno durante, aproximadamente, 1 hora. Antes de sacarlo lo pinchamos y si el cuchillo o palillo sale limpio, es que ya está hecho.

  7. Yo lo decoro espolvoreando azúcar glacé por encima.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

113 comentarios, deja el tuyo

  1.   Monica Jardi dijo

    ¡Que bueno! ¿Horno arriba y abajo? Es que el mío no tiene ventilador…

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Mónica, mi horno es antiguo y tampoco tiene ventilador. Yo lo pongo con calor arriba y abajo, no muevo la temperatura y no lo abro hasta que creo que esté hecho.

      1.    Paula Martin dijo

        Hola!!! Muchas gracias pela rica receta me salvo de un apuro………….

        1.    Silvia Benito dijo

          Es un bizcocho buenísimo, me alegro que te gustará.
          Un saludo

        2.    Elena Calderón dijo

          Me alegra que os haya gustado, Paula. Un saludo.

  2.   Monica Jardi dijo

    ¡Gracias!

  3.   Mireia dijo

    Jo Elena!!! Lo hice anoche y vaya bueno q sale!!!! super esponjoso. Nunca había probado un bizcocho tan rico. A partir d ahora voy a hacer todas tus recetas xq me parecen una maravilla. Besos para los 4 de los 3.

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegro mucho y me hace mucha ilusión que me lo digas. Esto anima a seguir.
      Un besazo para los tres.

  4.   Elena Calderón dijo

    ¡Qué bueno con el dulce de leche!. Me alegra mucho que te haya gustado el bizcocho.
    Un saludo.

  5.   cristina dijo

    eres la reina de los bizcochos, cómo haces para que te queden tan planitos?? son preciosos.

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Cristina. No todos me quedan tan planitos, pero yo creo que es el horno, después de muchos años ya le pillado el truquillo y me sale bien.
      Un saludo.

  6.   ANA dijo

    SOY NUEVA EN ESTO Y ¿ QUE ES VELOCIDAD 3,5 ? GRACIAS DESDE CANARIAS.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Ana. Tienes que poner la velocidad entre el 3 y el 4, es decir, tres y medio.
      Un saludo.

  7.   Mery dijo

    Elena, lo hice esta tarde y me salió riquísisisimo. Muchas gracias por vuestras recetas! Me animais a cocinar con la Thermomix … la tenía un poco parada….

  8.   almudena dijo

    Hola! se puede cambiar la mantequilla por aceite de girasol u otra cosa?
    un besito y gracias!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Almudena, yo siempre lo hago con mantequilla, pero creo se puede sustituir por aceite de girasol. Espero que te guste. Un beso.

  9.   alicia dijo

    Exquisito, esponjoso, les ha encantado a todos, creo que decorandolo un poquito, se convertirá en la tarta de cumpleaños oficial.
    Muchas gracias de nuevo.

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegro, Alicia. A nosotros también nos gusta mucho y alguna vez también lo he hecho como tarta bañándolo con un poco de almíbar y relleno de mermelada de frambuesas y nata montada. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  10.   Elena dijo

    Hola Elena, en lugar de poner levadura seca se puede poner levadura fresca? y cuál sería la equivalencia de un sobre de levadura química en gr con la levadura fresca?
    Besos.

    Gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Elena, para los bizcochos tienes que utilizar levadura química seca (como la levadura Royal), la levadura fresca es para hacer panes o masas para pizzas, …..
      Un saludo.

  11.   mileidis dijo

    Hola chicas voy a empezar a realizar el bizcocho para cuando regresen mis niños de sus actividades que hoy me he librado y los baja el papá.¿ya les cuento, ya las dos son mis grandes amigas.?hasta dentro de un rato……

    1.    Elena Calderón dijo

      Espero que os haya gustado, ya nos contarás.

  12.   mileidis dijo

    Acabo de recoger la cocina y me dispongo a contarles que esta bueniiiiiisiiiiiimooooo y animo a tod@s a que lo realizen ademas hice el caldo de pollo las “la sopitas” a mis niños les encanto y a mi marido.Mientras se hacia el caldo ,en varoma puse verduras como brocoli y pimientos rojos en juliana y en la bandeja con papel de aluminio cuatro rodajas de rape congelado que tenia en el congelador ,en fin la cena gracias a vosotras y todo exquisito y yo que pensaba que la tm solo valia para pizza ahora si le voy a sacar partido.gracias Elena y Silvia.Aunque tengo mis dudas acerca de las legumbres si que darán igual que en mi puchero a fuego lento.besos y abrazos de esta amiga.

    1.    Silvia Benito dijo

      Mileidis, eso si que es sacar el máximo provecho a la thermomix. A mi me encanta también aprovechar todo los pisos mientras cocinas algo abajo y luego estas emocionada con lo rápido que has hecho todo.
      Gracias por seguirnos

  13.   alicia dijo

    elena ayer hice este bizcocho esta buenisimo lo hice por que me lo pidio mi hija ya que hasta ahora los bizcochos de chocolate que he hecho estan bien pero nada parecido con este este es el bizcocho de chocolate que apartir de ahora voy hacer siempre gracias por la receta elena la tarta sacher la haces con este?

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Alicia, me alegra que os guste el bizcocho. Yo también le hago para las niñas y las encanta. Para la tarta Sacher hago otro distinto, es con chocolate fondant y también está buenísimo. El de Cola-Cao es más suave. Prueba la Tarta Sacher, ya verás cómo te gusta, el bizcocho sabes más a chocolate y la combinación con la mermelada es perfecta. Si la haces, ya me contarás qué tal. Un saludo.

  14.   lucia dijo

    hola el bizcocho de colacao esta bueno,bueno se lo hice para el santo de mi sobrina,y ahora llega su cumple y me dice ,tita me vas a hacer ese bizcocho tan bueno?pues claro si es facilisimo gracias por poner recetas tan faciles para las personas como yo que no nos gusta cocinar

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegra que os guste, Lucía. Es un bizcocho sencillo y muy rico. Muchísimas gracias por vernos. Un saludo.

  15.   Mari Carmen Fernandez de la Calle dijo

    Tengo un amigo naturalista y me pide un bizcocho integral con azucar llamada stevia, donde puedo encontrar una receta y k medidas tendria k utilizar con este azucar, la misma, la mitad..Graciassss

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Maria Carmen, siento no poder ayudarte. Nunca he utilizado ese azúcar y no se la medida a utilizar. Yo me imagino que la medida sea la misma, si lo haces ya me contarás qué tal. Un saludo.

  16.   Eva dijo

    No suelo utilizar mantequilla, ¿puedo hacer este bizcocho con margarina, tipo tulipan? Un saludo y gracias por las recetas.

    1.