A esta receta le tengo mucho cariño. La aprendí cuando estaba haciendo mi Erasmus en Bruselas, de una amiga colombiana que cocinaba muy bien. La hacíamos a menudo y nos resolvía bastantes cenas. Se hace muy rápido, es facilísima y, sobre todo, muy barata.
Además es una buena manera de comer verdura, siendo la coliflor algo que no le gusta a todo el mundo. Para los niños está muy bien, porque con las salchichas y la salsita de queso la pueden comer muy bien. Y, para mí, se lleva fantásticamente en el tupper para comer al día siguiente en el trabajo.
Con este receta tendrás una cena fácil y económica
Irene Arcas
Tipo de receta: verduras
Raciones: 4
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
1 coliflor
1,5 litros de agua
400 ml nata líquida para cocinar
8 salchichas alemanas que vienen en bote de cristal (son las que más me gustan a mí, pero podéis usar tipo frankfurt o cualquier otro tipo)
sal
pimienta
nuez moscada
200 g queso emmental rallado
Preparación
Echamos en el vaso, el agua y lo programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Mientras, vamos separando la coliflor en ramilletes y los colocamos en el recipiente varoma.
Terminados los 10 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Si terminado este tiempo nos parece que está un poco dura, programamos 4-5 minutos más (o hasta que esté tierna), temperatura varoma y velocidad 3.
Quitamos el recipiente varoma y reservamos tapado para que no se enfríe la coliflor.
En un recipiente hondo y ancho ponemos las salchichas y les añadimos el agua caliente (temperatura varoma) de haber cocido la coliflor. Dejamos que reposen mientras preparamos la salsa de queso.
Sin lavar el vaso de la thermomix, añadimos la nata, sal, pimienta y nuez moscada. Ponemos a calentar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añadimos el queso y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Comprobad que se ha deshecho bien el queso, si no, programad uno minuto más.
Mientras, sacamos las salchichas del agua y las vamos cortando en rodajas. Ponemos la coliflor en una fuente amplia, añadimos las salchichas por encima y volcamos la salsa de queso. Si queréis podéis espolvorear con perejil picado seco para darle un poco de color.
6 comentarios, deja el tuyo
No me gusta mucho el coliflor pero admito que asi se ve muy rico! Lo probaré!
Hola Lara, pruébala que con el toque de queso y las salchichas seguro que te gusta. ¡Ya me contarás!
me ha parecido muy sencilla…me la apunto!! Gracias Irene!!
1b7!!
Hola compi, muchas gracias, ya me contarás.
Uy si! y con brocoli tambien quedara muy rica! yo tb me la apunto:)
Hola Carol, pues no lo he probado con brocoli, pero segurísimo que está muy rico. Cuéntame qué tal te queda ¿vale?