Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Croquetas de brie y jamón york

Seguro que muchos de vosotros ya habéis preparado con la Thermomix® unas ricas croquetas de jamón, de pollo o de cocido (y si no, ¿a qué estáis esperando? en este blog hay recetas fabulosas). Así que hoy os quiero enseñar mi última versión de croquetas: queso brie y taquitos de jamón york.

La verdad es que tenía la espinita clavada de que no me salían bien las croquetas y desde que tengo la Thermomix®, nunca lo había vuelto a intentar. Así que, perdí una apuesta con una compi de trabajo y claro, ya no tuve más remedio. Y la verdad es que salieron riquísimas. En casa gustaron una barbaridad. La receta la he sacado del libro Imprescindible de Thermomix.

Con estas cantidades salen bastantes, pero lo bueno es que podéis congelarlas y luego ir sacándolas individualmente según vayáis necesitando. Para ello, cuando las tengáis ya envueltas (justo antes de freírlas) las colocáis en un plato/bandeja de plástico (tendrá que resistir el congelado) y las ponéis de una en una bien separaditas hasta que se congelen del todo. Después las sacáis y las metéis en una bolsa de congelación. De esta forma evitamos que se apelmacen al congelarlas, se hagan un bloque y luego no las podamos separar.


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Fáciles, Intolerantes al huevo, Menos de 1/2 hora

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

30 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nikaprincesa dijo

    enhorabuena irene me encantan tus recetas, esta recetas de croquetas con jamon york y brie, tiene una pinta cuando la haga ya te contaré. saudos
    a todos thermomixer@s.

    1.    Irene dijo

      Muchas gracias nikaprincesa. Tienes que probarlas, seguro que te gustan. ¡Ya nos contarás!

  2.   Piluka dijo

    Irene, te puedes creer que nunca he preparado croquetas??? Um… las tuyas se ven deliciosas!
    Besitos

    1.    Irene dijo

      ¡Pero Piluka eso no puede ser! Manos a la obra ahora mismo. Con la thermomix es facilísimo hacer croquetas. Así que ya no tienes excusa, puedes empezar con esta.

  3.   Jose dijo

    Buenas, es muy buena receta.
    Cada vez que he preparado croquetas ha sido algo decepcionante y desastroso. Casi siempre me sale muy liquida, creo que el problema es la harina ya que he visto a mi madre hacerla con harina de maicena. ¿Qué harina utilizáis?

    Muchas gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Jose,
      Pero ¿las has preparado con la thermomix y te han salido mal? Yo utilizo harina de trigo normal y, además, voy cambiando de marca según donde haga la compra. Lo bueno que tiene la thermomix es que cuando haya terminado el tiempo, puedes rectificar la textura a tu gusto. Es decir, si te ha quedado muy líquida como es tu caso, simplemente tienes que añadir una cucharada de harina y programar 1 minuto, 90º velocidad 4. Vuelves a mirar y si aún está muy líquida, repites la operación. Y así hasta que te quede la textura deseada. Y lo mismo a la inversa: si cuando ha terminado el tiempo véis que os ha quedado muy espesa, sólo hay que añadir un chorrito de leche y remover unos segundos velocidad 4 (esta vez no hace falta que pongáis temperatura). Y así hasta que esté como a vosotros os gusta.

      Si lo haces de modo tradicional, supongo que la maicena hace que la textura sea más fina, pero en thermomix puedes usar la harina normal sin problemas.

      Espero haberte ayudado. Ya me contarás qué tal.

  4.   Irene dijo

    Hola Alejandra, muchas gracias.
    Pues inténtalo esta vez a ver qué tal te salen. Eso sí, ten en cuenta que si te queda la masa demasiado líquida, luego no podrás liarlas bien y se te abrirán al freírlas. Es cuestión de ir probando el punto ideal que más os guste.
    Pero yo creo que, antes de tirarlo, siempre tiene solución la masa de croquetas, añadiendo más leche o más harina. ¡¡Ya verás!!

  5.   Lola dijo

    Muy buena foto, así las comidas parecen realmente apetitosas. Te felicito, buena receta que siempre gusta a todos y que en este caso seguro que sorprende.

    Gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Lola, muchas gracias. Ya me contarás si te gusta esta receta.

  6.   Juliet dijo

    Hola, tengo la Thermomix,y es verdad que no les doy mucho uso,pero e descubierto vuestro blog.y recetas maravillosas.y mano a la obra,que eche humo la Thermomix. Gracias.os voy a seguir todos los días.besos a todas y todos.

    1.    Irene dijo

      Hola Juliet,
      bienvenida a Thermorecetas. Pues ya puedes a partir de hoy sacarle todo el partido a tu maquinita ¡hay infinidad de recetas! Anímate, verás como es un vicio…

  7.   lucia garcia solis dijo

    Muy rica Irene tus croquetas, yo tambien tenia problemas con la masa las primeras veces, pero poco a poco ve van quedando mejor, tu receta no la habia probado nunca, las proxima reran las tuyas.

    1.    Irene dijo

      Hola Lucía,
      muchas gracias por tu comentario. Anímate a probar estas croquetas porque están buenísimas ¡ya me contarás!

  8.   juani dijo

    Tienen que estar de muerte! las voy a hacer este fin de semana. Gracias por acordarte de las que tenemos la TM21 porque algunas veces dudamos en si los tiempos y la temperatura sean los mismo.
    En un viaje por el norte probé las croquetas de campiñones con jamón, ¿tendriais la receta?
    GRACIAS y enhorabuena por vuestro trabajo en este blog.

    1.    Irene dijo

      Hola Juani,
      muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado, ya nos contarás el resultado. Las de champiñones con jamón no las he probado nunca, pero supongo que podrás hacerlas igual, simplemente cambiando mis ingredientes por esos. Yo cocinaría los champiñones antes de añadirlos a la bechamel. Y reduciría la sal de la bechamel porque el jamón ya le dará su punto salado. Además, puedes triturar algunos trocitos de jamón con la bechamel para que le de más sabor. Gracias a tí por seguirnos.

  9.   sandra m.c. dijo

    Hola Irene, tienen muy buena pinta tus croquetas…lo de jamón bien, pero con el queso b rie no se quedan un poco blanditas? bueno por la foto me voy a animar e intentarlo. El otro día las hice por primera vez en la termomix, de atún, con la chica que me la vendió y se quedaron de vicio…..
    Gracias Irene por tu receta.

    1.    Irene dijo

      Hola Sandra,
      precisamente, la gracia del queso brie es la cremosidad que les da, pero si no te gusta puedes quitarle el brie o sustituirlo por otro queso que te guste a tí. Fíjate, nunca he hecho croquetas de atún ¡me has dado una idea fantástica! Ya me contarás si al final pruebas las de brie y si te gustan.

  10.   cuca dijo

    Tienen una pinta estupenda y deben estar de vicio.las probaremos. Gracias por acordarte de las que tenemos la thx 21 hay veces que no sabemos muy bien sobretodo con las las velocidades como hacerlo .

    1.    Irene dijo

      Hola Cuca, muchas gracias. Intentaré siempre que pueda poner las equivalencias para TM21.

  11.   Maripaz dijo

    Buenisimas!!!! creo que son las primeras croquetas buenas que me salen!!!! y mira que lo he intentado veces!! Muchas gracias por explicar la receta tan bien y sobre todo por acordarte de las que tenemos la TM 21.

    1.    Irene dijo

      ¡Qué buena noticia Maripaz! Me alegro tanto de que te hayan salido bien… bueno pues ahora símplemente es ir cambiando los ingredientes para variar las croquetas (pollo, jamón, queso, gambas, pimientos del piquillo, bacalao…) ¡¡hay infinidad de variedades!!

  12.   LOURDES dijo

    Despues de ver esta receta, rapidamente me e puesto manos a la obra, ya las tengo a punto, la pinta, estupenda, pero…. como las frio con huevo y pan rallado, o solo pan rallado????, ayudarmeeeeeeeee, que tengo muchas ganas de comermelas !!!!!

    1.    Irene dijo

      Hola Lourdes,
      puedes rebozarlas como quieras. A mí particularmente me gustan más pasadas primero por harina, luego huevo y luego pan rallado. Pero hay gente que las prefiere por harina y luego huevo, sin pan rallado. ¡Como más te gusten!
      Qué ilusión me hace que las tengas ya preparadas. Por favor, cuéntanos cómo te quedan ¿eh?
      ¡Gracias por tu comentario!

      1.    LOURDES dijo

        Ya estan hechas, la verdad es que estan buenisimas, pero si que se me abrian al freirlas, como me salieron muchas estoy pensando que el resto hare algun invento, que me sugieres ?
        yo pensaba con berenjenas rellenas que opinas?

        1.    Irene dijo

          Hola Lourdes,
          cuando las croquetas se abren al freírlas puede ser por dos razones:
          1. la masa demasiado líquida (eso te darás cuenta si te ha costado mucho formar las croquetas, darles la primera forma antes de pasarlas por harina, que se te pegan demasiado).
          2. el rebozado no ha estado bien hecho. ¿Cómo las rebozaste? Si no están bien envueltas puede tener algún agujerito de fuga.

          Qué pena que no te salieran bien a la primera, pero bueno, eso nos pasa a todos. Yo hasta que le he pillado el truquillo, he tenido croquetas de todo tipo jejeje. Así que ya sabes, ¡¡a repetirlas!!

          Y para aprovechar el relleno, me parece fantástico berenjenas, calabacines o incluso una mini lasaña o unos canelones (¿conoces estos que ya vienen precocidos con la forma redonda? son comodísimos). ¡Ya me contarás!

  13.   blanky dijo

    riquisimas !!!!! y que faciles!!!! enhorabuena por tus recetas son estupendas.gracias!!!!

  14.   blanky dijo

    me necantaria que pusieras alguna con berengena o calabacines o verdura¿como se hacen?

  15.   Irene Arcas dijo

    Hola Soraya, muchas veces depende de la marca de leche y, sobre todo, la marca de harina. Así que yo lo que hago es que cuando ha terminado el tiempo, abro el vaso y compruebo la textura. Si están demasiado líquidas, luego va a ser imposible liarlas y freírlas, así que le voy echando más harina hasta que están en el punto correcto. Echamos una cucharada de harina y programamos 2 minutos, 90º, velocidad 4. Deben quedar un poco más espesas que la salsa bechamel que hacemos para la lasaña. Y como ya sabes el punto que dejaste para que te quedaran tan líquidas, será más fácil corregirlas. ¡Suerte!

  16.   Maria dijo

    Acabo de hacer la receta.Muy jugosas pero saben poco a jamón de York. Muy buenas con miel. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María, puedes añadirle más cantidad de jamón york 😉