Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Fantasmitas de merengue

Llega Halloween y, lo celebremos o no, queda curioso presentar en casa o llevar a casa de algún familiar o amigos algo relacionado con estas fechas y si es comida mejor….

Indagando por la red encontré, en el blog de velocidad cuchara, estos merenguitos en forma de fantasmas y me puse manos a la obra.

Aunque todavía quedaban días para Halloween, aproveché un café entre amigos para hacer estos merengues, ya que como para ese día no íbamos a celebrar nada y tampoco nos íbamos a ver, pues aproveché esta ocasión para presentarles mis fantasmitas.

Hice un mini cementerio, en un cuenco coloqué virutas de chocolate, también se pueden hacer triturando algunas galletas tipo oreo (sin el relleno) con unos golpes de turbo.  Luego a modo de lápida, en una galleta tipo María y con sirope de chocolate puse las letras RIP, las letras las podéis hacer con lápiz de dibujar de repostería, en hipermercados las encontraréis.

Os pongo que salen unos 15 fantasmitas aunque dependerá del tamaño que les deis. A mí me salieron 13 (que casualidad ¿no?) pero porque puse mal la manga pastelera… Podéis hacer la base ancha como os explico en la receta o bien, en un mismo punto hasta que alcance el tamaño y forma deseada.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Guarda esta receta