El bonito es un pescado que estaba acostumbrada a tomarlo con tomate y, como me gusta bastante, me animé a preparar esta receta y ver que tal me quedaba.
Me encanta como quedan los guisos con pescados en la Thermomix® pero yo creo que precisamente en esta receta algo me falló. Pues salió muy rico pero para mi gusto le faltó caldo, que después le añadí. Creo que se debió al tipo de patatas que eran algo terrosas y se absorbieron el caldo.
Aun así, es una receta muy buena para toda la familia, pues los niños con la patatita y el caldo se lo comen fenomenal.
Marmitako
El clásico guiso ahora versionado para Thermomix®.
Más información – Marmitako de salmón
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®
no se si es la misma receta que hice yo, yo hice la del libro que viene con la th y me gusto como salió
¡¡bes0s¡¡
A mí me encanta el Marmitako. El que hace mi madre está de miedo pero yo lo hago a menudo en Thermomix y nos gusta a todos, los peques lo comen fenomenal. Lo hago casi siempre con atún, pero he usado otros pescados, y también queda rico.
Un beso.
Ana, la verdad es que yo casi siempre hacía el bonito con tomate pero así esta también buenísimo. Probaré con otros pescados como me dices. Gracias y un beso guapa.
Me encanta tu blog!!!
Hola! Buenos dias! Mientras escribo en vuestro blog, tengo mi marmitako haciendose en mi thermo, no se como me quedará, pero tengo unos olores en la casa que pa que. Tengo la suerte de que a mi hija con 7 años le encanta el pescado y el atún del que mas. Es la primera vez que lo hago, espero me quede bueno. Muchas gracias por todas estas recetas fantásticas que nos ofreceis. Un saludo para las dos.
Espero que te saliera fenomenal tu marmitako y me alegro que te guste nuestro blog.
Me encanta el marmitako,la primera vez que lo probé fue en San Vicente de la Barquera,despues lo he hecho pero no con la thermomix,probaré a hacerlo con ella y con esta receta,gracias
A mi tambien me encanta el Marmitako, de hecho fue una de las primeras recetas que hice cuando me compré la thermomix. El problema es que lo he hecho 2 veces y siempre me ha quedado para mi gusto con poco caldo y seco, no se qué tipo de patatas echaba, voy a intentarlo de nuevo a ver qué tal echando un pco más de agua. Por cierto qué buena idea la de echar fumet en lugar de agua!! no se como no he caido antes.. mañana mismo lo hago y os cuento. Muchas gracias por vuestras ideas y comentarios que nos ayudan sobre todo a las novatas.
Hola Marta, por supuesto, échale un poquito más de agua y una pizca más de sal (para que no te quede soso) y arreglado. Aunque pongamos unas indicaciones, a veces no sale 100% igual porque depende de los ingredientes, pero bueno, en tu caso tiene fácil solución. ¡Ya nos contarás!
Bueno pues ya está el marmitako hecho, ahora… A comer!!!