Sorbete de mandarina

REceta thermomix sorbete de mandarina

Este sorbete lo suelo preparar bastante en estas fechas. En cuanto llega la época en que las mandarinas están dulces, siempre compro unos cuantos kilos y me animo con mis peques a pelarlas y hacer paquetes de ½ kilo para congelarlos.

Durante la semana, con los trabajos no comemos en casa pero los fines de semana a mi marido y a mí nos encanta disfrutar después de la comida de un heladito o sorbete. Así que, este fin de semana pasado tocó sorbete de mandarina. Como siempre nos volvió locos. ¡Qué rico sale! En un par de minutos tengo el postre preparado… y que bien sienta algo fresquito, que nos ayuda a hacer mejor la digestión.

Os recomiendo congelar la fruta para preparar cualquier sorbete pues así no necesitáis hielo y disfrutáis de todo el sabor de la fruta cien por cien.  Al congelarla, poner cada gajo por separado sobre una bandejita y una vez congelados metedlos en una bolsita y ya los tenéis listos, pues es importante no metedlos antes en la bolsa y que se congelen haciendo un bloque de hielo. Lo único que necesitan los sorbetes con la fruta ya congelada son limones, azúcar y un poquito de agua.

En las Navidades, siempre preparo algún cóctel o sorbete después de estas cenas y comidas tan copiosas. Nos encantan a todos y sobre todo da gusto como te ayuda a no sentirte tan pesado con la digestión.

Sorbete de mandarina

Imprimir receta

Los sorbetes hechos con fruta son perfectos para cualquier ocasión.

REceta thermomix sorbete de mandarina

Silvia Benito

  • Tipo de receta: bebidas
  • Raciones: 8
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1000 g de mandarina
  • 300 g de azúcar
  • 3 limones (pelados sin semillas ni nada de parte blanca)
  • 100 g de agua

Preparación

  1. Ponemos el azúcar en le vaso y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva de 5-10.

  2. Añadimos las mandarinas congeladas, los limones, y el agua. Cerramos el vaso y metemos por el bocal la espátula para ir dando vueltas y ayudando a que se trituré de forma homogénea. No programamos tiempo a velocidad máxima y vamos observando hasta ver una textura cremosa.

  3. Servimos inmediatamente en copas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

73 comentarios, deja el tuyo

  1.   Jessie dijo

    Riquisimo!!! Yo tambien tengo mandarinas congeladas para cualquier visita imprevista, ya que se hace en un momento y quedas estupendamente!

    1.    Silvia Benito dijo

      Si Jessie, “mujer previsora vale por dos” eso me decía mi abuela. Yo siempre tengo alguna fruta congelada, ayer precisamente hice uno a mi marido de melón. Nos encanta!

  2.   chelo forés dijo

    Buena idea eso de congelar fruta yo lo hize co las fresas ya que vivo en Valencia y mi padre tiene un huerto entonces planta y cuando hay fresa, no es cuando vas a comprar hay fresa para dar y regalar pero lo de la mandarina y naranja no se me habia ocurrido y que fruta se puede congelar tambien? feliz 2011

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Chelo, yo también he congelado piña, sandía y melón. El resto de frutas no sé que tal quedarán. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  3.   Mª JOSE LOPEZ dijo

    mi marido es diabetico y desearía saber la equivalencia de azucar en relación a la sacarina, fructosa, etc., para poder hacer estos ricos sorbetes, postres, etc. gracias y un saludo

    1.    Pilar dijo

      Si tu marido es diabetico no puede tomar fructosa , la fructosa esta formada por dos moléculas de glucosa , cualquier otro edulcorante te sirve , sacarina , aspartamo , acetilsulfame, en comprimidos o en liquido , se de lo que te hablo poerque soy enfermera y me dedico a la educación de diabeticos desde hace años

      1.    Elena Calderón dijo

        Muchísimas gracias por la información, Pilar. Tomo nota para cuando alguien nos pregunta. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

    2.    Mª Carmen Marín dijo

      la equivalencia del azúcar y la sacarina es: 100gr.de azúcar= 10gr.de sacarina en polvo, aunque yo siempre le pongo un poco menos.

      1.    Mª Carmen Marín dijo

        Mª José hazlo así y ya veras como a tu marido le encanta, despues de la primera vez, depende del dulzor, le añades o le quitas a vuestro gusto. Espero haberte sido de ayuda.

      2.    Elena Calderón dijo

        Muchas gracias por la aclaración, Mª. Carmen. Así ya lo sé por si nos lo preguntan. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

    3.    Elena Calderón dijo

      Hola Mª. José, ya sabes que eso va en función de los gustos, pero lo general es que se eche 1/10 parte de edulcorante de la cantidad que pone de azúcar. La verdad es que es difícil decir la cantidad exacta porque depende de lo dulce que nos gusten las cosas. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  4.   cnxy dijo

    Menudo partido le voy a sacar a mi Thermomix con vosotras!! muchas gracias por este fantástico blog! La tarta de nuves a sido todo un éxito!

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Cnxy. A la Thermomix hay que sacarle el máximo partido porque es excelente. Un saludo y mil gracias por vernos.

      1.    rebeca dijo

        Antes que nada daros mil gracias por vuestro blog que es maravilloso y me ayuda mucho día a día.
        Luego preguntaros que si hago el sorbete para llevarmelo (ceno en casa de mi madre y me gustaría llevarmelo para despues del marisco y sorprender a mi familia)como lo puedo conservar en nevera en congelador?Muchas gracias

  5.   mari carmen dijo

    El sorbete de nartadina esta muy buena también todas las frutas que te gusten las puedes hacer por que yo las tengo congeladas, la piña, melocotón, plátano,ect……………. tomells,UN SALUDO…………………………..

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Mari Carmen. A mí me encanta el de piña. Un saludo.

  6.   Leonor Parra dijo

    Comentaros que existen bastantes variedades de mandarinas y cada una con unos sabores diferentes y probando y veriesi como os haceis entendidos en la materia, la semana pasada nosotros vendíamos mandarina “orogrande”, pero este semana es la mandarina “clemenvilla”. Totalmente diferentes, ir probando e iremos enriqueciento estas recetas. Un saludo Leonor

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchísimas gracias por la información, Leonor. A mí me encantan las clemenvilla. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  7.   naty dijo

    que ricooooo,en mi boda nos pusieron sorbetes de limos,y yo para ser distinta a todos,pedi el sorbete de mandarina,estaba buenisimo,gracias a vosotras he hecho por primera vez en mi vida los canelones,estaban buenisimos,muchas gracias chicas,besos,naty

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Naty, me alegra que te guste este sorbete (y los canelones). La verdad es que el típico es el de limón, pero hay otros, como éste, que están más ricos. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  8.   Mar Guasch dijo

    Fantástico, graciasssssssssss!

    Por cierto, teneis recetas de zumos naturales? he probado pero…no me acaban de salir bien…

    Gracias de nuevo!!

    Besotes

    Mar

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Mar, sí tenemos, mira en el Indice de Recetas, tenemos publicado el zumo de fresas, el de kiwi, el de naranja y el de naranja y fresas. Si te gustan los batidos también tenemos publicado el batido de plátano y el batido de albaricoques. Un saludo y espero que te gusten.

      1.    Mar Guasch dijo

        Gracias! por cierto, hice el sorbete de mandarina y fue un exito! fàcil de preparar, fantástico! Ahora miraré los zumos, a ver si hay mas suerte!

        De nuevo mil gracias y …Buen Año!

  9.   blanca dijo

    Buenas noches, queria preguntaros, ¿en el caso de echar sacarina o espartano, hay que pulverizarlo como el azucar?.
    Gracias, como siempre, y felices fiestas para todos.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Blanca, la sacarina ya está pulverizada pero a mí me gusta hacerlo por si hay algún grumo y así nos aseguramos que queda perfecta para el sorbete. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  10.   Mindy Russo dijo

    Hola Mª. José, ya sabes que eso va en función de los gustos, pero lo general es que se eche 1/10 parte de edulcorante de la cantidad que pone de azúcar. La verdad es que es difícil decir la cantidad exacta porque depende de lo dulce que nos gusten las cosas. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  11.   Tere dijo

    Lo pienso hacer para fin de año, creo que con las uvas combinará bien.

    1.    Silvia Benito dijo

      Espero que os guste Tere. En casa nos encanta. Un saludo y Feliz 2011

  12.   Caty Lillo dijo

    qbuena pinta!pero creo qle voy a hacer una pequeña variacion..quiero exarle cava..serian 100gr en vez del agua o le podria poner algo mas?y si lo hiciese con hielo,cuanto le tendria que poner?muchas gracias,sois fantasticas!

    1.    Silvia Benito dijo

      Ponselo con todos los ingredientes, ponle unos 200 gr y según veas le puedes ir añadiendo uun poco más, pero siempre pendiente de como te queda de textura, para evitar que sea muy líquido.
      Feliz año nuevo.

  13.   fina dijo

    que bueno,a mi familia les encanto.Feliz año

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro mucho, Fina!. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  14.   CRISTINA QUILES dijo

    Fue, anoche cuando lo probamos mi marido y yo, buenísimooooo!!! =) Gracias por vuestras recetas son magníficas y por supuesto el sorbete de mandarina pasa con creces!!!! jejeje Buen trabajo chicas!!!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Cristina.

  15.   sipos dijo

    Hola chicas, me encantan vuestras recetas, nunca he hecho este sorbete, pero no queda mucho para probarlo jeje..

    Un besito.

    1.    Silvia Benito dijo

      Seguro que te encanta esta buenísimo. Un saludo y ya nos contarás.

      1.    silvia dijo

        Primero felicitaros por vuestras recetas que son estupendas.
        Queria comentar que el sorbete de mandarina estaba espectacular, solamente que cuando lo comia notaba mucho las pieles de la mandarina. ¿ Puede ser que no lo triturara demasiado ??. Un saludo y gracias

        1.    silvia dijo

          No se si me he explicado bien, las mandarinas evidentemente las pelé, me refiero a la piel que recubre los gajos.
          Un saludo.

          1.    Silvia Benito dijo

            Trituralo mucho más tiempo y con una clara de huevo la textura es ideal y se nota menos la piel del gajo.
            Un saludo


        2.    Silvia Benito dijo

          Silvia, un poco se notan aunque a nosotros nos gusta pero mi madre lo tritura mucho más y le añade una clara de huevo. Así le queda con una textura ideal.

  16.   silvia dijo

    Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo probaré de nuevo, de hecho ya tengo más mandarinas congeladas.
    Un saludo.

    1.    Silvia Benito dijo

      Ya me contarás que tal te sale. Un saludo

      1.    silvia dijo

        Pues ayer lo hice mucho más triturado y le añadí la clara y me quedó estupendo. Muchas gracias por vuestras recetas.
        Un saludo.

        1.    Silvia Benito dijo

          Me alegro que os gustará. Yo también ha tenido que mejorar así alguno y se nota la diferencia.
          Un saludo

  17.   Ana dijo

    El helado de cookies estaba fantástico
    muchas gracias, las recetas son geniales, un saludo

    1.    mari dijo

      ¿donde esta esa receta?

  18.   Ana dijo

    Hola silbia el sorbete de mandarinabuenisimo una preguntita que tiempo puedo tener las mandarinas congueladas gracias

    1.