Pollo a las finas hierbas

Receta thermomix Pollo a las finas hierbas

Este plato, lo probé con conejo, en una clase especial de thermomix de platos ligeros. Siempre que me invitan a alguna clase de recetas thermomix me sucede lo mismo. Vengo a casa, con un “subidón” de cocinar con mi robot y quiero hacer todas las recetas.

Nada más llegar recordé que tenía un pollo en trozos y dije: “tengo que probar que tal sale con el pollo”. Por supuesto, si pretendemos que esta receta sea un poco más light, el conejo es ideal, pues es una de las carnes que menos grasa tiene. Lo he probado con los dos tipos de carne y me ha encantado con las dos pero bien es verdad, que el conejo a mí me gusta mucho.

La salsa es ideal, con ese sabor a hierbas. No queda muy fuerte y mis hijas se lo comieron fenomenal aunque con el que más triunfo fue con mi marido y eso que yo tenía mis dudas de que le agradara y no veáis como mojaba la salsita.

Pollo a las finas hierbas

Imprimir receta

Una receta ligera que podrás hacer con pollo o conejo.

Receta thermomix Pollo a las finas hierbas

Silvia Benito

  • Tipo de receta: carnes
  • Raciones: 4
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil (solo las hojas)
  • 70 g de aceite de oliva virgen
  • 1 kilo de pollo en trozos
  • Un pellizco de orégano
  • Un pellizco de comino molido
  • Un pellizco de tomillo seco
  • Un pellizco de romero
  • 1/2 cucharadita de sal o 1 cubito de caldo de carne
  • Un pellizco de pimienta negra molida
  • 150 g de vino blanco
  • 100 g de agua

Preparación

  1. Ponemos en el vaso los ajos con el perejil y programamos 4 segundos, velocidad 5. Sacamos del vaso a un bol y reservamos.

  2. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos el aceite 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación incorporamos el ajo y el perejil picados y sofreímos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  3. Acto seguido, programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, y vamos añadiendo por el bocal los trozos de pollo y las especias con la maquina funcionando. colocamos el cubilete boca abajo.

  4. Por último, incorporamos la sal, la pimienta, el vino y el agua y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Al terminar volcamos en una fuente y a servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

91 comentarios, deja el tuyo

  1.   Susana dijo

    Hola Silvia, aqui vuestra seguidora fiel desde Miami, aunque no pregunto mucho siempre os sigo.
    Te comento que por suerte encontre un super donde venden conejos congelados enteros,eso si vienen de la china (veremos a ver que tal) y me gustaria hacer la receta con conejo. El tiempo, temperatura y velocidad seria lo mismo o tengo que cambiar alguna cosa? Tengo la TM31.
    Bueno, tendre que ponerme a trocearlo a ver como se me da. Algun consejo sobre como trocearlo ? porque es la primera vez que voy a descuartizar un bichin de estos….
    Espero que no me de remordimientos luego :/
    Besos.
    Susana

    1.    Silvia Benito dijo

      Susana la receta se hace exactamente igual con pollo que con conejo, ahora lo de ayudarte a trocearlo ni idea, nunca me he visto en una de esas. Ya nos contarás que tal.
      Un saludo

    2.    cari dijo

      hola soy nueva en este mundo de thermomix la tengo poquito tiempo boy a probar la receta de pollo a las finas hiervas aver que tal sale tiene muy buena pinta

  2.   thermo dijo

    Me gusta mucho el pollo con hierbas aromáticas , tengo que probar esta receta.
    Besos.

  3.   maria dijo

    Silvia me parece que tiene que estar muy bueno,seguro probare esta semana.
    Desde que he encontrado vuestro blog no repito comida,y mi gente encantados,claro esta.Todas las recetas que he hecho han sido éxitos,asi que muchas gracias por hacernos la vida mas facil.

  4.   monika dijo

    Primero felicitaros por vuestras recetas y vuestro trabajo………haceis que no paremos con la TM31
    GRACIAS por tantas recetas
    Me gustaria poder hacer , teneis alguna receta?…………besossss

    1.    Silvia Benito dijo

      Monika, en el indice tienes nuestra receta de tiramisú, pero te dejo aquí el enlace. http://www.thermorecetas.com/2010/03/22/Receta-Postres-Thermomix-Tiramisú/

  5.   monika dijo

    TIRAMISU………………GRACIAS

  6.   LAURA dijo

    Gracias por acordaros de las que tenemos TM-21, pues todas las recetas son para TM-31.

    1.    boty dijo

      la hice hoy pa comer y e de decir que me salio de cine la hice con la tx 21 y salio pa chuparse los dedos enhorabuena y seguir asi gracias

      1.    Silvia Benito dijo

        Me alegro mucho que hayas puesto este comentario, por que así mucha más gente que tenga el modelo TM-21 se animaran a hacerlo. Es una receta sencilla y esta muy bueno.

  7.   Goizalde dijo

    Se ve delicioso el pollo, lo apunto en pendientes
    Un beso

    1.    Silvia Benito dijo

      Goizalde esta buenísimo y es sencillo. Te lo recomiendo, es otra forma de guisar pollo o conejo, con los dos esta rico.

  8.   Jessie dijo

    Esta receta la hicimos el otro dia en clase pero con conejo. La delegada nos comentó que la podiamos hacer tanto con conejo como con pollo. Por lo que veo los tiempos son iguales, no?
    Yo la probé y me encantó, aunque comer conejo no me gusta mucho, enseguida me imagino al animalito…. aix… jajaja

    1.    Silvia Benito dijo

      Si Jessie, los tiempos son iguales. Yo también la probé como tu con conejo y con pollo también esta buenísima.

  9.   Pili dijo

    ummm que buena pinta creo que mañana ya se loq ue vamos a comer

    1.    Silvia Benito dijo

      Esta muy rico Pili, ya nos contarás que le parece a tu familia. Un besito

  10.   Delfi dijo

    Hola Silvia,esta receta te quedó espectacular,que pinta madre mia!!
    Yo tengo la tm21 y agradezco mucho que os acordeis de adaptar las recetas para ambos modelos.
    Sí te digo ,que en la tm 21 no podemos meter huesos,ya que el vaso es más estrecho.Creo que esta receta no la podré probar…por lo menos en mi th.Sí lo haré de la forma tradicional,porque todos los ingredientes me gustan mucho(preferiblemente el polllo),con esas especias debe estar ummmm!! riquisimo!!.
    Gracias por todo sois geniales!!.

  11.   Delfi dijo

    Ahh,se me olvidaba,tampoco tenemos giro a la izquierda ni velocidad cuchara.

  12.   Nekane dijo

    Hola chicas:
    Ya hace 1 año que tengo la thermomix pero la verdad es que hasta que no he descubierto vuestro blog no le estoy sacando el maximo rendimiento. Me encantan las ideas que nos dáis y cada día miro la página para ver que hay de nuevo, he probado varias recetas y las he clavado. Esta noche probaré el pollo a ver que tal. Muchas gracias por vuestro trabajo, yo por mi parte iré practicando con vuestras recetas y iré comentando.

    1.    Silvia Benito dijo

      Nekane, me alegro que te guste el blog y seamos tu referencia para darle un mayor uso a la thermomix. Ya nos contarás que tal el pollo. Yo mañana voy a hacer pollo a la cerveza que también nos gusta mucho. Un saludo

  13.   Virginia dijo

    Esta recetita, la hacia mi yaya, añadiendo piñones y un poco de canela, con guarnicion de arrz blanco…….exquisita!! Probaremos con la thermomixxxxx,un saludo.

    1.    Silvia Benito dijo

      Gracias Virginia por tu aportación seguro que con piñones y canela esta buenísimo. Lo probaré.
      Un saludo

  14.   Nuria dijo

    Elfi, en cuanto te refieres a lo de que la TM-21 no tiene giro a la izquierda y velocidad cuchara, lo que debes hacer es cuando te ponga esa indicacion, poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Un besito:)

  15.   Mary dijo

    Yo también probé esta receta con conejo (que lo como poco porque también me imagino al animalito como Jessie) y estaba buenísima, os la recomiendo a todos!!

  16.   Rosa dijo

    En cuanto a que en la Tm21 no se pueden meter huesos, yo he echo varias veces alas de pollo con soja (una receta de este bloc) y salen estupendas. También hago caldo de pollo (que lleva muslo de pollo) y no pasa nada. Creo que esta receta habría que hacerla con el pollo o el conejo a trozos más pequeños que si lo hiciéramos sin la TM. Saludos.

    1.    Silvia Benito dijo

      Rosa yo antes tenía ese modelo y quiero recordar que también metia pollo sin problemas.

  17.   Delfi dijo

    Gracias por tu consejo Nuria.Es lo que suelo hacer cuando alguna receta de la tm 31,así lo indica,pero la pena que me da, es que los huesos sigo sin poderlos meter en mi tm.
    Una pena…pero haré la receta de la manera tradicional,porque me ha encantado.
    Gracias por contestarme Nuria,eres un solete!

  18.   risell dijo

    el fin de semana la hago, lo malo desde que estoy en este blog es que siempre se autoinvita alguien los fines de semana a comer pero bueno que le voy hacer, gracias

    1.    Silvia Benito dijo

      A mi me pasa lo mismo, cuando estas excaso de recetas se me apunta gente y cuando tengo muchos postres no suelen venir y a engordar yo solita y eso que casi siempre los regalo o comparto con mis vecinos.
      Espero que te guste el pollo, ya nos dirás. Un saludo

  19.   DAVID dijo

    DOS PREGUNTAS TENGO POR FAVOR!!! 1: QUE DIFERENCIA HAY DE PONER EL BOCAL BOCA ABAJO A BOCA ARRIBA?. 2:CUANDO PICAS EL AJO Y EL PEREJIL, RETIRAS, ECHAS EL ACEITE Y VUELVES A ECHAR AJO Y PEREJIL? NO SE PUEDE PICAR AJO Y PEREJIL PICAR Y SEGUIDAMENTE SIN RETIRAR ECHAR ACEITE? ES PARA AHORRAR TIEMPO..TIENE ALGÚN PORQUÉ?

    1.    Silvia Benito dijo

      David el cubilete del bocal siempre se pone hacia arria excepto cuando ponemos la mariposa que tendríamos que ponerlo boca abajo.
      Primero se pica el ajo y perejil, se retira y echamos el aceite que calentamos 6 minutos y después echamos de nuevo el perejil y el aceite y se sofríe 3 minutos si lo pusiéramos juntos, todos esos minutos se nos quemarían. De esta forma el aceite esta muy caliente y con unos poquitos minutos queda un sofrito perfecto.

  20.   ALI dijo

    mmmm.. esta tarde lo hago para mañana¡¡¡ y gracias por adaptar las recetas a las que como yo tenemos la TH 21. Saluditos

    1.    Silvia Benito dijo

      Espero que os guste, ya nos contarás. Un saludo

  21.   Marta dijo

    Soy nueva en esto, mañana me entregan la t31y como demostración me van a hacer esa receta con conejo. Me parece que la voy a cambiar por el pollo ya que me pasa como a Jessy.

    1.    Silvia Benito dijo

      Bienvenida Marta. Cambiala por pollo, seguro que te gustará más.
      Ya nos contarás que tal la demostración.

  22.   elisa dijo

    Que buena pinta tiene ese pollo, lo probaré porque me encanta variar la forma de hacerlo.

    1.    Silvia Benito dijo

      Elisa, esta muy rico. A mi también me gusta variar la forma de guisar las cosas. Un saludo