Pudín de jamón y queso

Receta Thermomix Pudín de jamón y queso

Esta receta nos la hacía mi madre cuando éramos niñas y hace muchísimo tiempo que no la había vuelto a probar. De hecho, alguna vez lo comenté con mi madre y entre las dos fuimos sacando la receta, que ya estaba la pobre en el olvido.

Este pudín es muy sencillo de hacer, parece como un sándwich mixto pero muy jugoso. Lo recomiendo para fiestas de cumpleaños, pues se corta en muchas porciones y cada porción se puede volver a cortar por la mitad y cunde mucho para bastantes comensales.

A los niños les encanta y es otra forma muy original de conseguir que coman algo en las celebraciones familiares. (pues las mías están más pendiente del juego y de las chuches, que de comer)

Pudín de jamón y queso

Imprimir receta

Una receta ideal si estás organizando un cumpleaños.

Receta Thermomix Pudín de jamón y queso

Silvia Benito

  • Tipo de receta: merienda
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • Un paquete de pan de molde sin bordes
  • 12 lonchas de jamón york
  • 12 lonchas de queso
  • 1 bote de leche ideal
  • 3 huevos
  • una pizca de sal y pimienta
  • caramelo líquido para el molde

Preparación

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche evaporada, junto con los huevos, la sal y la pimienta y programamos 10 segundos a velocidad 5.

  2. Preparamos un molde de tipo plum-cake y le ponemos el caramelo líquido abajo. Acto seguido ponemos una capa de pan de molde previamente mojado en la mezcla de leche evaporada y huevos.

  3. Encima ponemos lonchas de jamón de york y de queso y volvemos a colocar otra de pan de molde mojado en la mezcla de huevos y leche. Así sucesivamente hasta finalizar con una capa de pan de molde. Si nos queda algo de leche y huevo se lo echamos por encima de esta última capa.

  4. Precalentamos el horno a 200º y ponemos el plum-cake dentro de una fuente con agua para hacerlo al baño maría, durante unos 40 minutos o hasta que veamos que esta hecho según cada horno.

  5. Es mejor desmoldarlo algo templado para que no se nos rompa. Se puede comer tanto caliente como frío.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

106 comentarios, deja el tuyo

  1.   maria dijo

    Silvia,esta receta seguro que a mi hijo le gustara mucho,probare a ver que tal.Os voto todos los dias.Suerte.

    1.    Silvia Benito dijo

      Gracias María por vuestro apoyo. Seguro que os encanta la receta, yo la recuerdo de la infancia como algo muy rico y ahora a mis niñas también les encanta.

  2.   Isa dijo

    Tiene una pinta buenisima, ideal para meriendas de cumples. besos.Isa

    1.    Silvia Benito dijo

      Justo Isa, es ideal para cualquier cumple, lo partes en rebanadas finas y luego cada rebanada a la mitad y cunde muchísimo.
      Un saludo

  3.   Mary dijo

    La receta de mamá!!! La hacía de vez en cuando para cenar, qué bien que hayas puesto la receta, ahora la podré hacer yo también. (Ya sabeis que os voto todos los días y animo a todo el mundo!)

    1.    Silvia Benito dijo

      Gracias por tu apoyo y como tu dices, ahora la puedes hacer tú. Que seguro que al final me la pides a mí, je, je… Ya se que eres una fan incondicional.

  4.   bea dijo

    Teneis una pagina estupenda. Yo odio cocinar pero me encanta comer. Gracias a vosotras mi familia come rico, sano y original pues no me gusta comer siempre lo mismo. Seguid así. Gracias.

    1.    Silvia Benito dijo

      Bea, gracias por tus palabras. Me alegro que te gusten nuestras recetas y te demos ideas para sorprender a diario. Un saludo

  5.   Toni dijo

    Hola Silvia!en la comida como en casi todo en la variedad esta la diversión, y en este tema sobre todo con nenes por medio mas. Una buena idea que pruebo a hacer en breve, como casi todo lo que nos proponéis.sobra deciros que os voto, y cada vez estamos mas cerca de corresponder vuestro esfuerzo, poniendo vuestro/nuestro blog donde toca.a votar thermoreceteros!besos y nos vemos entre recetas.

    1.    Silvia Benito dijo

      Muchísimas gracias por vuestro apoyo y animaros algún día con esta receta que para una merienda familiar es ideal, a los niños les encanta.
      Un saludo

  6.   copiandorecetas dijo

    Me alegra mucho de que ya estén entre las 15 primeras del concurso, y eso que no empezaron desde el principio como el resto. Yo también procuro votar todos los días porque este es uno de los blogs que más me gusta.

    http://copiandorecetas.blogspot.com/

  7.   Teresa dijo

    Fantastica receta, nunca os habia escrito, pero si sigo incondicionalmente vuestras recetas, una pregunta con esta receta, no podriamos hacerla en la termomix con el varoma como los flanes en lugar de al baño maria.

    1.    Silvia Benito dijo

      Lo puedes hacer sin problema, solo que luego necesita un golpe de horno para dorarlo.

  8.   Virginia dijo

    Gracias por este invento , cuando vengan los niños de mis amigos a casa se lo preparare, me gustaria haceros una peticion de cara a la Semana Santa, podriais publicar una receta de arroz con coliflor y bacalao por favor?? Mil gracias.

    1.    Silvia Benito dijo

      Virginia, la verdad que no dispongo de esa receta. Intentaré buscarla y ver que tal.

  9.   Yolanda Silva Martínez dijo

    ¿Podeis decirme qué caramelo compro? ¿se trata del caramelo del flan?
    Gracias por vuestro tiempo y a por el mejor blog gastronómico.
    Un beso

    1.    Silvia Benito dijo

      Si Yolanda, se trata del caramelo del flan. Un saludo.

  10.   Isabel dijo

    Hola Silvia,
    Tiene una pinta estupenda y como dices, ideal para los niños. Una pregunta, dices que es mejor desmoldarlo templado, entiendo que por no hacerlo muy caliente. Pero, ¿se puede desmoldar frío? Si es así es genial poder preparalo con antelación.
    Un beso.

    1.    Silvia Benito dijo

      Por supuesto Isabel, se puede preparar con antelación y después, incluso troceado darle un golpe de calor en el horno y después a la mesa.

  11.   alicia dijo

    Hola Silvia, con caramelo????, me resulta un poco rara la mezcla aunque seguro que está bueno, termina sabiendo mucho a caramelo? las 2 cosas me gustan pero me da miedo hacerla, se puede hacer sin caramelo, verdad?. Por cierto mi voto diario ya lo teneis estais en el puesto 14!! Felicidades y gracias a vosotras por atenderlos y compartir vuestro tiempo con nosotras.

    1.    Silvia Benito dijo

      La verdad es que choca lo del caramelo pero le da un toque dulcecito a la parte de arriba que esta muy bueno, pero desde luego lo puedes hacer también sin ello y sale igualmente rico. Yo a veces lo hago sin caramelo para los cumples con mi abuela que es diabética y no puede tomarlo.
      Gracias por vuestro apoyo en el concurso. Un saludo

      1.    M.Angeles dijo

        Os felicito por el trabajo que hacéis enviando recetas yo ya he hecho varias y han sido un éxito. Todas tienen algo especial, felicidades!!!!!!

        1.    Silvia Benito dijo

          Me alegro que te gusten, la verdad que a veces no damos más de sí, pero ver a cuant@s os echamos mano en la cocina nos anima a seguir día tras día. Un saludo

  12.   paula dijo

    hola, de cuanto es el bote de ideal??me encanta la receta esta cae seguro jeje. gracias por vuestras recetas y teneis mi voto seguro!!

    1.    paula dijo

      hola creo que os habeis olvidado de mi….solo queria saber de cuantos gramos en el bote de ideal??gracias

      1.    Silvia Benito dijo

        Perdona Paula, es que ahora mismo no tengo ningún bote en casa para saber los gramos pero en las tiendas solo encuentro ese tamaño. En cuanto compre uno te contesto. Un saludo

        1.    paula dijo

          ok, si solo hay uno solo hay uno jeje, pensaba que habia mas tamaños. gracias

          1.    Silvia Benito dijo

            El bote es de 400 gramos.


  13.   juana dijo

    hola, nunca he comido este plato, pero tengo niños pequeños y nosotros que no somos tan pequeños , lo probaremos gracias, y el voto diario asegurado. besitos.

    1.    Silvia Benito dijo

      Juana, seguro que os encanta se parece a un sandwich mixto pero más esponjoso y tierno. Mil gracias por el voto.

  14.   MARIPAZ dijo

    HOLA, EL CUMPLE DE MI HIJA LLEGA PRONTO Y SEGURO QUE CAE.
    AH YA OS HE VOTADO UNAS CUANTAS VECES Y VEO QUE ESTAIS EN CABEZA, SEGURO QUE GANAIS……..BUENO SILVIA O ELENA TENGO UNA PREGUNTA….HACE MUCHO QUE VI POR ALGÚN LADO QUE CON LA THERMOMIX SE PODIAN HACER BARRITAS DE CEREALES,¿TENEIS IDEA DE SI SE PUEDEN HACER?ES QUE NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO
    GRACIAS Y SEGUIR ASI.
    BESITOS.

    1.    Silvia Benito dijo

      Este pudín es ideal para meriendas de cumple. Ya nos contarás que les parece a tus invitados. La receta de las barritas de cereales creo que la tiene Elena, puede que en unos días la publiquemos.
      Un saludo y gracias por votar, necesitamos que sigáis haciendolo hasta finales de marzo.

    2.    Elena Calderón dijo

      Hola MariPaz, como te comenta Silvia, tenemos la receta de las barritas preparada para publicarla. Yo creo que en unos días la ponemos, son barritas de muesli. Espero que te gusten.