Tarta de chocolate y café, con profiteroles

Esta tarta de chocolate y café con profiteroles ya la he hecho varias veces y siempre ha gustado. Está muy rica de sabor y sorprende al partirla, porque aparecen los profiteroles.

La primera vez que la hice fue para el cumpleaños de mi suegra, había invitado a 4 amigas y no quedaron ni las migas de las galletas;  además, es de las más fáciles de hacer.

La decoración puede ser muy variada, queda muy bien simplemente espolvoreando cacao por encima, justo antes de servir.

Tarta de chocolate y café, con profiteroles

Imprimir receta

Sorprendente y vistosa tarta de chocolate y café rellena de profitelores. Ideal para los amantes del chocolate.

Elena Calderón

  • Cocina: Española
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 275
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para la base:

  • 180 gr. de galletas Oreo ó Príncipe,
  • 2 cucharadas de margarina

Para el relleno:

  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 2 sobres de café cappuccino
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 l. nata
  • 160 gr. azúcar
  • 15 profiteroles de nata (yo utilizo congelados)

Preparación

  1. Trituramos las galletas 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9, añadimos la margarina y mezclamos otros 10 segundos, a velocidad 5.

  2. Las extendemos sobre la base de un molde desmoldable y metemos a la nevera.

  3. Enjuagamos el vaso y secamos con un poco de papel de cocina y hacemos la primera capa de chocolate añadiéndo al vaso: 1/2 l. de nata, 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 150 gr. de chocolate fondant en trozos. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.

  4. Mientras se hace esta capa, a falta de 2 min. del final, sacamos el molde de la nevera y vamos colocando los profiteroles de nata encima de la base.

  5. Añadimos con cuidado la mezcla anterior y dejamos enfriar y que cuaje.

  6. Hacemos la segunda capa añadiendo al vaso el resto de ingredientes: 1/2 l. de nata, 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 2 sobres de café cappuccino. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.

  7. Añadimos al molde con mucho cuidado y dejamos que temple y metemos a la nevera.

  8. Lista para decorar y servir.

Notas

Es mejor hacerla mínimo tres horas antes de servirla, para que esté bien cuajada.

 

97 comentarios, deja el tuyo

  1.   Raquel(tfe) dijo

    Hola Elena, es la 1ª vez q te escribo, he hecho varios postres tuyos y siempre geniales, y ahora quiero hacer la tarta de chocolate, café y profiteroles y la duda que me surje es que dices que tus profiteroles son congelados, ok, pero los sacas del congelador para colocarlos en el molde o los descongelas? un beso y sigue deleitándonos con tus recetas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Raquel. Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas.
      Los profiteroles los pongo congelados, ya que al echar encima la capa de chocolate caliente, se van descongelando sólos.
      Un saludo.

  2.   Alicia dijo

    Le tengo echado el ojo a esta tarta, pero no se si la nata es líquida o montada. ¿Que diamétro ha de tener el molde para que no me quede corta con las capas?. No quiero que me pase igual que con la tarta de manzana. Gracias.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Alicia. La nata es líquida y yo utilizo un molde de 22 o 23 cm. de diámetro. Anímate a hacerla, te gustará. Si tienes invitados sorprende bastante cuando la cortas y se ven los profiteroles dentro. Seguro que te preguntan, ¿cómo los has metido?.
      Si la haces, cuéntame qué te parece. Un saludo.

  3.   cristina dijo

    Hola Elena, a que te refieres a sobre de cafe capuchino, el que venden para hacer en casa con agua o leche?

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Cristina, sí son esos. Yo los compro en el Mercadona o en el Carrefour y es como el café soluble pero en cappuccino. Un saludo.

  4.   cristina dijo

    Hola Elena, gracias por tus recetas, me has despertado mi lado cocinilla que la verdad estaba un poco dormido, ya que mi marido es el que cocina.
    Estamos encantados con este blog, hay tantas cosas buenas por hacer!!!! y tan faciles.
    El otro día hice la tarta de chocolate y cafe con profiteroles y no te puedes imaginar que exito! hasta mi hijo Alvaro que tiene 5 años y no es nada dulcero le encantó.
    Muchas gracias de verdad.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Cristina, me alegra muchas que os haya gustado. Es una tarta muy sencilla de hacer, pero el resultado es buenísimo. Cuando la hago para invitados nuevos, siempre hay alguien que pregunta ¿cómo has metido los profiteroles?.
      Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  5.   Lana dijo

    Hola Elena, este viernes tengo una cena especial con la familia y espero dejarlos a todos con la boca abierta con esta receta que me parece increible y ademas super sencilla. Solo tengo una duda y es que no se si a las galletas oreo debo quitarles la crema antes de triturarlas o dejarlas enteras?? Espero tu respuesta.

    Pdta. No dejeis de hacer cosas me encanta vuestro blog.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Lana, muchas gracias a tí por vernos y espero que te sigan gustando nuestra recetas.
      Las galletas oreo las tienes que echar enteras, con la crema incluída.
      Espero que te guste, ya me contarás qué tal.
      Un saludo.

  6.   Lana dijo

    Hola Helena, acabo de hacer la tarta para poder disfrutar de ella mañana pero no se que tal me ha salido… 🙁 cuando he echado la segunda y ultima capa los profiteroles han ido subiendo hacia arriba uno a uno y se han quedado flotando. En fin sera falta de practica, mañana a ver que me dicen sobre la tarta. Saludos

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Lana, para que no suban, hay que esperar a que cuaje muy bien la primera capa para que queden sujetos los profiteroles y no se suban al echar la segunda capa. Espero que os haya gustado, ya me contarás qué tal. Un saludo.

      1.    Lana dijo

        Hola Helena, a pesar de que subieron quedaron graciosos y a todos les encanto, no sobro nada. Además a última hora me avisaron de que venian 2 personas celiacas y no las iba a dejar sin postre. Asi que hice otra tarta cambiando un poco la receta y te lo cuento por si alguien se ve en la misma situación. Hice una base de galleta sin gluten (galletas María de mercadona), la primera capa con chocolate valor (era muy puro y no tenia gluten ni trazas de frutos secos) pero sin ponerle los profiteroles y la segunda capa igual que la receta original. Ah, la cuajada utilizada tenia almidon de maíz.
        Asi que solo me queda darte las gracias por tu receta por que quede como una reina y los chicos celiacos se pusieron las botas.

        Un saludo.

        1.    Elena Calderón dijo

          Me alegro mucho, Lana, de que gustase a todos, pero sobre todo, que pudiesen disfrutarla las personas celiacas. Muchas gracias por vernos y un saludo.

  7.   Mª Carmen Marín dijo

    Me gustaría saber el tamaño del molde para esta tarta, pues el que yo tengo es grande, y no vaya a ser que me quede demasiado plana y no cubr los profiteroles.
    Gracias por vuestras recetas y consejos, sois fantasticas.
    Un abrazo
    Mari Carmen

    1.    Elena Calderón dijo

      Mª. Carmen, yo la hago en un molde redondo de 22 cm.. Si tienes de 23 cm. de diámetro también vale, pero no más grande.
      Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  8.   m angeles dijo

    hola,he visto esta tarta y me ha parecido estupenda pero mu gustaria hacerla mas grande, si doblo las cantidades tambien tengo que doblar los tiempos? .Es que somos mucho y no se si tendre bastante con esas cantidades

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola M. Angeles, no hace falta doblar los tiempo, si acaso por un par de minutos más para cada capa (10 minutos, a misma temperatura y velocidad) y te quedará perfecta. Espero que te salga bien, ya nos contarás. Un saludo.

  9.   Susana dijo

    Impresionante, menudo descubrimiento acabo de hacer. Esta me la reservo para alguna ocasion especial.

    1.    Silvia Benito dijo

      Si Susana, la verdad que es un lujo de tarta y como no es muy conocida a la gente le sorprende cuando la prueba.
      Me alegro que os gustará. Un saludo

  10.   Elena dijo

    Acabo de descubrir esta tarta y estoy loca por hacerla…mi duda es si al poner los profiteroles los tienes que poner hacia el borde o hacia el medio ( no se si me he explicado bien) para que al desmoldarla no se vea.
    Un saludo

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Elena, tienes que ponerlo por toda la tarta, dejando muy poco espacio entre cada uno. Procura que los del borde no estén pegando a la pared del molde y te quedará perfecto. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  11.   MARIA JOSE dijo

    podias decirme que son los profiteroles porque no se que es muchas gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola María José, mira la receta de los “buñuelos de viento”. Son lo mismo, rellenos de nata y con chocolate caliente por encima.

  12.   Susana dijo

    Estoy pensando hacer esta tarta para el día de Navidad, ¿me podéis decir cuantas raciones salen? es que no se si me llegara o tengo que doblar ingredientes.
    Muchas gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Susana, es una tarta consistente así que da para 8-10 personas. Los trozos no tiene que ser muy grandes. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  13.   conchi dijo

    hola mañana voy a hacer esta tarta y he comprado nata para montar me gustaria saber si es la que utilizas o es nata para cocinar . un saludo y felices fiestas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Conchi, para las tartas y postre siempre utilizamos nata para montar con 35% materia grasa. Espero que os guste la tarta. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

      1.    stefany dijo

        disculpa tengo una duda la nata q usas no es leche sino es crema batida????

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Stefany, la nata es nata para montar, la que se utiliza en repostería que tiene una materia grasa del 33%. ¡Suerte!

  14.   Cristal dijo

    ola me gustaria hacer esta receta pero no se donde puedo comprar los profiteroles. los habra en carrefour o mercadona? un saludo y me encanta vuestro blog!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Cristal, en el Carrefour sí que los hay. Yo los compro en una tienda de congelados que se llama “La Sirena”. Pero creo que los hay en casi todos los supermercados. Un saludo.

  15.   BARBARA dijo

    Buenos días, comentaros que he hecho dos veces esta tarta, el día de Reyes y el domingo pasado y la verdad es que quede muy bien. La gente se sorprende mucho con ella y además les encanta. Sólo daros las gracias por estas recetas tan fantásticas. La mousse de centollo tb. ha sido un éxito. Muchas graciassssssssssssss

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro, Bárbara!. A mí también es una tarta que me gusta mucho. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  16.   Reyes dijo

    Hola, me gustaría hacer la tarta este sábado para el cumpleaños de mi sobrina y tengo una duda. ¿Cuánto tarde en cuajarse cada capa? Sobre todo la primera, es para calcular cuánto tiempo tardaré en hacerla.

    Descubrí ayer vuestro blog y estoy enganchada viendo vuestras recetas, no tengo tiempo para hacerlas todas!! Voy a comenzar esta tarde con la bica, ya os contaré qué tal (también quiero llevarla al cumpleaños). Saludos.

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Bienvenida, Reyes!. Espero que te gusten nuestras recetas. Respecto a la tarta, te recomiendo que dejes que se cuaje la primera capa, durante 1 hora y media. Cuanto más mejor, para que no se deshaga nada la echar la otra capa caliente. Espero que te guste , al igual que la bica. Un saludo.