Tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates es la primera tarta que hice con la Thermomix. Desde entonces no la había vuelto a hacer y por motivo de una reunión familiar, en Semana Santa (por eso, ésta está decorada con un huevo de Pascua), la he rescatado. Al hacerla, con los olores de los chocolates, ya me fui acordando de lo suave y rica que está, no entiendo porqué no la he hecho más veces. Además, la presentación es preciosa, no hace falta decorarla y llama la atención el tono de los tres chocolates.

Es fácil y sencillísima de hacer y el resultado es espectacular.

Tarta tres chocolates

Imprimir receta

Una tarta tan bonita que no necesita decoración.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: postre
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Oreo grande
  • 2 cucharadas de margarina
  • 200 g de chocolate negro
  • 200 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • 600 g de nata líquida 35% m.g.
  • 600 g de leche entera
  • 240 g de azúcar
  • 3 sobres de cuajada

Preparación

  1. Echamos las galletas Oreo y la margarina, previamente derretida unos segundos en el microondas, en el vaso y trituramos 15 segundos, a velocidad 5.

  2. Lo echamos en un molde desmoldable y aplastamos formado la base de la tarta. Reservamos en la nevera para que endurezca. Limpiamos el vaso con papel para quitar los restos de galleta.

  3. Echamos, en el vaso, el chocolate negro, 200 g de nata, 200 g de leche, 80 g de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos encima de la base de galletas con cuidado. Dejamos que enfríe y metemos a la nevera. Cuando esté bien cuajado, con un tenedor hacemos unas pequeñas rayas en el chocolate antes de echar la siguiente capa. Aclaramos el vaso y le secamos.

  4. Para la segunda capa, echamos el chocolate con leche, 200 g de nata, 200 g de leche, 80 g de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate negro, dejamos enfriar y a la nevera. Cuando esté cuajada hacemos lo mismo con el tenedor. Aclaramos el vaso y le secamos.

  5. Echamos el chocolate blanco, 200 g de nata, 200 g de leche, 80 g de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate con leche, dejamos enfriar y a la nevera.

  6. Dejamos enfriar 3-4 horas para que esté bien cuajada. No hace falta decorarla, así está perfecta.

 


Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

190 comentarios, deja el tuyo

  1.   margarita dijo

    Hice esta tarta para el cumpleaños de mi suegro (yo no suelo hacer tartas), quedó una presentación preciosa y el sabor UHHHMMMM!!! todos se chuparon los dedos.
    Muchas gracias

  2.   susana dijo

    cada vez que hago esta tarta se me desmolda sola.estoy harta y luego hay algo que falla.no me termina de gustar

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Susana. Para que no se desmolde tienes que pasar un tenedor y hacer unas rayas en cada capa, para que una se pegue a la otra. Deja que cuaje bien cada capa, antes de echar otra encima. A nosotros nos gusta mucho. Siempre la hago de un día para otro para que esté bien fría y sobre todo, bien cuajada. Si lo vuelves a intentar, espero que te salga bien. Un saludo.

      1.    ASUNCION dijo

        LA TARTA ESTA DE MUER TE LA E HECHO HOY Y MIS HIJOS ME HAN DICHO QUE ESTABA DE ESCANDALO ESPERO QUE SIGAIS PONIENDO TARTAS Y POSTRES ME ENCANTAN TAMBIEN NECESITO POSTRES DE NAVIDAD UN SALUDO (SALLIO PERFECTA COMO DE PASTELERIA)

        1.    Elena Calderón dijo

          Me alegro mucho, Asunción. Y no te preocupes porque seguro que seguimos con nuestras tartas y ahora, para Navidad, estamos preparando muchos dulce. El jueves publicamos el primero que es un lingote de chocolate. Espero que te guste. Un saludo.

  3.   patricia dijo

    hola buenas la verda q tiene mu buena pinta .m pregunta es.cuanto tiempo dejamos q enfrie cada capa en la nevera?

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Patricia, el tiempo aprox. es 1 hora. En 1/2 hora está prácticamente cuajado, pero yo lo dejo más tiempo para que cada capa esté bien cuajada y fría antes de echar otra capa encima caliente. Un saludo.

  4.   carmen dijo

    hola elena,me gustaria saber como hacer un postre flan y debajo cro que era mousse de chocolate y por medio llebaba galletas me lo pusieron de postre y me gusto mucho
    creo ke se hace como la tarta de mousse de chocolate.Te pregunto ante de echarla galleta tambien rallo con el tenedor gracias y un saludo
    besos

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Carmen, me encantaría saber qué postre es para poder ayudarte o si lo tienes localizado por internet para sacar la receta con la Thermomix. Con respecto a lo del tenedor, siempre lo tienes que pasar para que la siguiente capa se pegue y no se separen. Besos.

  5.   MANUELA dijo

    hola megustaria que me dijeses la medida del molde para la tarta de tres chocolates, es el cumple de mi hija y quisiera darle una sorpresa, pues la provo y vino contandomelo grasias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Manuela, yo utilizo moldes de 22 o 23 cm. de diámetro. Así quedan las capas perfectas.
      Un saludo.

  6.   angeles dijo

    hola yo suelo hacer mucho esta tarte , aunque no la desmoldo la dejo en su molde pero mi pregunta es la siguiente , se puede servir en moldes de estos que ya se abren es que no me atrebo no vaya a ser que se me estrope, un saludo de una amiga mas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Angeles, yo la hago en un molde desmoldable y me queda perfecta. Lo importante es que esté bien cuajada y que cuando la primera capa cuaje, pases un tenedor antes de echar la siguiente capa caliente y así se pegarán mejor. Así tienes que hacer en la siguiente capa. Prueba, yo creo que te quedará genial. Un saludo.

  7.   jose dijo

    hola mi preguntas es que nata se utiliza para las tartas

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Jose, yo siempre utilizo nata para montar (35% m.g.). Suelo comprar la de la marca Hacendado o Pascual. Un saludo.

  8.   jose dijo

    gracias elena probare haber como me sale. ya te contare, un saludo.

  9.   Salto dijo

    Hola Elena
    mi pregunta es cuantas galletas oreo tienes que utilizar en la tarta, porque lo de el paquete grande no lo entiendo. Yo le he puesto dieciseis galletas y no si eso equivale a un paquete grande, no sé si saldrá bien porque la estoy haciendo en este momento…
    Un saludo, gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Salto. Acabo de mirar las cantidad de un paquete de galletas oreo y es de 155 gr. y creo que vienen 14 galletas, así que si has puesto 16 te va a quedar perfecto. Ya me contarás. Espero que te guste. Un saludo.