Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

publicidad

Tarta de la abuela

Quizás sea esta una de las tartas más famosas y más tradicionales que existen. Y por ello es especial. La tarta de la abuela es una tarta que no puede faltar en ninguna casa ni en ningún cumpleaños. Rellena de galletas, crema, flan o natillas y cubierta de chocolate. ¿Puede algo tan sencillo estar más rico? Seguramente no.

Lentejas con verduras y cominos con un toque de yogur griego

Os ha sorprendido el título ¿verdad? Jejeje de eso se trataba. Pues sí, habéis leído bien: lentejas con verduras y un toque de yogur griego. Vamos a guisar unas lentejas con verduras, al estilo tradicional, pero le vamos a poner una buena cantidad de cominos. ¡Deliciosas! Y, además, para finalizar, cuando hayamos servido nuestras lentejas en los platos, les vamos a poner una cucharadita de yogur griego y ya veréis qué cremosidad y qué delicia de plato.

Fideuá de carne

¿Habéis probado alguna vez la fideuá de carne? Está deliciosa también. En este caso, en vez de marisco o verduras, le hemos puesto magro de cerdo, chorizo y panceta. ¡¡Deliciosa!! Ya lo veréis.

Quiche de lacón con queso a la gallega2

Quiche de lacón con queso a la gallega

¡¡Vaya quiche rica que hemos inventado!! Bueno… a lo mejor ya se la había inventado alguien… no sé, pero el caso es que a mí me ha resultado deliciosa esta combinación que hemos ido haciendo sobre la marcha. Lo que queríamos era hacer una quiche de jamón y queso pero estilo gallego, así que ¿cuáles son algunos de los ingredientes más típicos de la cocina gallega? Elegimos lacón, patatas, queso arzúa ulloa/tetilla, aceite y, por supuesto, pimentón. Así tendríamos ese toque “a la gallega”.

Almogrote canario 1

Almogrote gomero o paté canario

Hoy os traigo una receta de tierras canarias, concretamente de la zona de La Gomera. Se trata de un paté elaborado a base de quesos, pimentón y aceite. Es sencillísimo de hacer y para poner como un picoteo es más que perfecto. Podemos untarlo en panecillos o dipear con colines o picos de pan.

Dulce de membrillo con azúcar moreno1

El mejor dulce de membrillo del mundo

Pue sí, habéis leído bien: esta es la receta del mejor dulce de membrillo del mundo. Y es que hacer dulce de membrillo casero es tan sencillo pero tan tan tan sencillo que cuando lo probéis veréis cómo no volvéis a comprar dulce de membrillo industrial. Os aseguro que hay una diferencia abismal en el sabor, el color y, sobre todo, la textura. Es prácticamente como hacer una mermelada, ¡¡que se hace solo!! Además, nos dura muchísimo en la nevera ¡¡6 meses perfectamente!!, bien cerrado para que no se seque. Así que realmente… merece la pena 🙂

9 dulces tradicionales de Navidad

¡Ya estamos esperando la Navidad con los brazos abiertos! ¿Os están gustando las recetas navideñas de este año? Nosotras las estamos disfrutando enormemente y esperamos que vosotros también. Así que, para seguir con los platos típicos os hemos preparado este magnífico recopilatorio con 9 dulces típicos y tradicionales de la Navidad.