Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Revuelto de calabacín y atún

Con tu Thermomix podrás hacer de forma sencilla y rápida este jugoso revuelto de calabacín y atún. Un plato sencillo y muy equilibrado.

No es la primera vez que en Thermorecetas os mostramos como hacer un revuelto. La única diferencia es que el de hoy es muy sencillo y lo podrás usar cómodamente en tu menú semanal.

Lo mejor que tiene el atún o el bonito de lata es que es muy cómodo. Además su versatilidad te permite preparar muchas recetas diferentes.

Revuelto de calabacín y atún

Imprimir receta

Un sencillo y jugoso revuelto que podrás utilizar en tus cenas ligeras.

Mayra Fernández Joglar

  • Tipo de receta: verduras
  • Calorias: 250
  • Raciones: 2
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 200 g de calabacín
  • 50 g de puerro
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Troceamos en grande el calabacín y el puerro, ambos limpios y secos. Los colocamos en el vaso y los picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos de las paredes del vaso hacia las cuchillas.

  2. Seleccionamos la función de balanza y escurrimos bien el aceite del atún. Si hiciera falta, añadiremos más aceite de oliva hasta llegar a los 20 g.

  3. Salpimentamos y pochamos las verduras durante 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.

  4. A continuación, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el atún. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2, giro a la izquierda.

  5. Terminado el tiempo, repartimos el revuelto y servimos antes de que se enfríe.

¿Quieres saber más cosas sobre el revuelto de calabacín y atún?

Tal y como verás en las características de la receta, esta receta está ajustada para 2 personas. Aunque podrás adaptarla a más comensales sin ningún problema. Sólo tienes que aumentar tanto las cantidades de los ingredientes como los tiempos del pochado y el cuajado de los huevos.

Esta receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten y, como no lleva ni leche ni nata, también es apta para los intolerantes  a la lactosa.

Si quieres darle un poco de color a este revuelto puedes añadir, junto con los huevos, un pellizco de cúrcuma que lo hará más vistoso sin modificar excesivamente el sabor.

Como esta receta es tan rápida y sencilla no te recomiendo que la hagas con anterioridad. Aunque, si lo necesitas, puedes hacerla y conservarla en la nevera hasta 2 días.

Lo que si te recomiendo es que, en tu sesión de batch cooking, preparares una buena cantidad de pochadito de calabacín. Es más práctico porque, como no lleva huevo, se conserva hasta 5 días en la nevera. Podrás usarlo tanto para preparar este delicioso revuelto, para enriquecer unas lentejas o para preparar un plato rápido con pasta.

A la hora de servirlo, no dudes en presentarlo sobre unas tostadas de pan recién hechas. Una delicia simple y rápida para un día cualquiera de la semana.

Más información – 9 recetas con atún en conserva / Tostas con revuelto y salsa pesto / Pan de espelta

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

  1. Buenas!!!!
    Tengo una duda, si quiero doblar cantidades q tiempo tengo q poner?

    1. Hola Mamen:
      No tengo los tiempos exactos. Lo que sí te puedo decir es que yo en el punto 3 cocinaría las verduras durante 15 minutos. Y en el punto 4 cuajaría los huevos durante 8 minutos. A partir de aquí tendrías que ir mirando y si ves que están un poco crudos, añade un par de minutos más.

      Te recomiendo que el paso 3 y 4 seguidos para para que el vaso no pierda calor y te ayude a que se cuajen bien y quede el revuelto cremoso.

      Cuéntanos como te ha ido, vale?? 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

string(0) ""