No me pueden gustar más los risottos en la Thermomix… mmmm son absolutamente deliciosos. Hoy vamos a hacer uno riquísimo: risotto de ibéricos. Ya os digo que tiene un sabor potente, pero super rico porque ese toquecito del chorizo… es inigualable.
Los ingredientes de este risotto son muy sencillos: combinación de ibéricos (en mi caso, jamón, chorizo y salchichón), unas espinacas frescas, salsa de tomate y un buen queso parmesano. ¡Riquísimo! Pero podéis hacer la combinación de ibéricos que queráis, que más os guste, que tengáis más a mano o, directamente, que tengáis que gastar (ojo, que los risottos son buenas opciones de comidas de aprovechamiento).
Para esta receta estamos utilizando espinacas baby. Buscanos una espinaca fresca de hoja pequeña, así que las que venden en bolsas de ensalada ya listas para comer son perfectas. Este formato es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.
Risotto de ibéricos
Un risotto elaborado con una deliciosa base de ibéricos, que le aportan consistencia y sabor. ¡Un bocado intenso!
Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. ¿Pero en qué punto se echan las espinacas? ¿En el paso 7? La receta no lo dice.
Hola María, muchísimas gracias por tu comentario. Ya está corregida!! Vamos a echar las espinacas junto con el caldo 🙂