Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Rollitos de mango y langostinos al aroma de cítricos

Estos rollitos de mango y langostinos al aroma de cítricos son ideales para servir como aperitivo. Son originales, llamativos y  muy ligeros.

Son bocados con una combinación de sabores fresca y agradable que tus invitados seguro que agradecen.

Si quieres presentar unos aperitivos exóticos te recomiendo que sirvas estos rollitos de mango y langostinos acompañados de hummus de mandarina y jengibre, unos bocados de salmón y aguacate y unos champiñones portobello rellenos. Tendrás una combinación de sabores que darán mucho que hablar.

¿Quieres saber más cosas sobre los rollitos de mango y langostinos al aroma de cítricos?

Aunque no lo creas, esta es una auténtica receta de aprovechamiento porque puedes hacer estos rollitos con langostinos que te hayan sobrado de otra preparación e incluso puedes hacerlos con gambas o cualquier otro marisco como cigalas, centollos, bogavante o lubrigante.

Para esta receta te recomiendo que el mango no esté muy maduro porque se deshace demasiado. Tiene que estar maduro pero terso y con la pulpa firme.

Para filetear bien el mango es mejor que uses la mandolina. En menos de 2 minutos tendrás hechas todas las lonchas de manera cómoda y sencilla. (Ojo con la mandolina que corta mucho y no queremos accidentes!!)

Las tiras las puedes hacer del tamaño que tú quieras, las de la foto tienen un tamaño de 8 cm de ancho por 4’5 cm de alto. Si quieres hacerlas de bocado para que tus comensales no tengan que cortarlas, tendrás que reducir un poco el alto.

Si vas con prisas puedes preparar la mayonesa de naranja con antelación. Incluso tener ya picados los langostinos. Así solo tendrás que montarlos y listos para servir.

Puedes hacer la mayonesa con aceite de girasol o mezclar de girasol y oliva. Si quieres hacerla solo con aceite de oliva, te recomiendo que uses uno que sea suave de sabor como un arbequina.

Por cierto, te sobrará bastante mayonesa pero puedes utilizarla como si fuera una mayonesa normal para preparar cualquier otra receta.

A la hora decorara puedes utilizar unas huevas de pescado o unas perlas de lima limón como las que utilizó Irene en este delicioso hummus. En cualquier caso, pon algún elemento que aporte detalles de color y sabor.

Y para el toque final yo he utilizado la ralladura de lima, naranja y limón que tenía en casa pero también puedes usar mandarina, pomelo o kumquat. Y, por supuesto, puedes poner alguna flor comestible…¡¡quedará muy linda!!

Más información – Hummus de garbanzos con mandarina y jengibre / Bocado afrodisíaco de salmón y aguacate / Champiñones portobello rellenos de ricotta, chile y lima / Hummus de ajo negro, con aceite de trufa y perlas de lima limón

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Comida sana, Mariscos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.