Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Rollitos de repollo rellenos de atún

Estos rollitos de repollo rellenos de atún hechos a base de verduras y pescado son una alternativa sana y saludable. Una opción informal y muy buena para la cena de toda la familia.

No es la primera vez que rellenamos hojas de repollo y, la verdad, tampoco será la última porque su sabor siempre nos sorprende.

Es cierto que la receta es laboriosa como los canelones o las lasañas aunque tiene la ventaja de que es más sana y con muchas menos calorías. Así que si estás pensando en cuidarte, esta puede ser una buena opción.

¿Quieres saber más cosas sobre estos rollitos de repollo rellenos de atún?

Lo primero que debe saber es que para esta receta puedes usar col lisa o col rizada. Con cualquiera de las dos te quedará bien aunque las hojas de la col rizada tienen más color.

Para hacer este tipo de rollitos solo se aprovechan las hojas exteriores porque son más grandes y más fáciles de separar. Las interiores están como más enrolladas y se rompen con más facilidad.

Con el repollo que te sobre puedes hacer otras recetas como este caldo gallego exprés, esta deliciosa receta con manzana, o un strudel de lo más original.

La salsa que acompaña estos rollitos es una salsa sencilla pero, si quieres, puedes acompañarlo de salsa española o simplemente de una salsa de tomate casera y bien rica.

Al relleno le puedes meter más verduritas como calabacín o champiñones. Solo tienes que ir jugando como las verduras que menos se toman en casa para conseguir una dieta sea variada.

Estos rollitos se pueden hacer con antelación. Se conservan bien en la nevera durante 3 días siempre que estén bien refrigerados y en un recipiente hermético.

¿Cómo enrollar los rollitos de repollo?

La próxima vez intentaré hacer un vídeo o unas fotos que se vea lo sencillo que es el proceso.

Cuando ya se tienen las hojas escaldadas, se hace un corte en forma de pico /\ o V invertida en el tallo o nervadura central que es la parte más dura, rígida y menos flexible. Así será más fácil de hacer los paquetes y no se romperán.

Ponemos 2 cucharadas pequeñas del relleno en la parte central superior de la hoja. Y doblamos los laterales para hacer la hoja lo más rectangular posible.

Una vez los laterales estén  doblados, solo es cuestión de ir enrollando el relleno. Empezaremos por la parte superior y seguiremos hasta terminar la hoja.

Al principio puede parecer una tarea difícil pero es tan sencillo de hacer que de explicar. 😉

Más información – Rollitos de repollo / Caldo gallego de repollo exprés / Repollo con manzana / Strudel de repollo / Albóndigas de tomates secos y almendras en salsa española

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.