Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Rollo de pavo relleno con frutas y jamón

int(620)

Este rollo de pavo relleno de frutas y jamón será la solución perfecta para los que tenéis que trabajar en los días de Navidad. Un plato principal que puede adaptar a tu organización y a tus gustos.

Esta receta tiene muchas cosas buenas. Se hace con antelación, es muy fácil de transportar y cunde para muchas personas. Aunque lo mejor es que sabe realmente a Navidad.

Rollo de pavo relleno con frutas y jamón

Imprimir receta

El rollo de pavo relleno con frutas y jamón será la solución si en Navidad andas con prisas.

Mayra Fernández Joglar

  • Tipo de receta: carnes
  • Calorias: 250
  • Raciones: 8
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 pechuga de pavo abierta en un filete
  • 5 orejones sin hueso
  • 10 ciruelas pasas sin hueso
  • 1 manzana golden
  • 50 g de tacos de jamón serrano
  • 14 lonchas finas de beicon ahumado
  • Zumo de limón
  • Coñac, brandy o amaretto
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Extendemos un trozo grande de film transparente en la mesa de trabajo. Colocamos las lonchas de beicon ligeramente acaballadas o montadas. Ponemos encima la pechuga de pavo, la abrimos y con ayuda de un mazo para carnes o de rodillo de hacer galletas la vamos golpeando y aplanando todo lo que podamos.

  2. Le ponemos por encima un chorrito de coñac, de brandy o de amaretto que esparciremos con un pincel de cocinar. Salpimentamos teniendo en cuenta que el jamón aportará también algo de sal.

  3. Ponemos en el vaso la manzana pelada, sin semillas ni corazón y troceada. Añadimos unas gotas de zumo de limón y la picamos durante 3 segundos, velocidad 4. Retiramos y distribuimos bien para que quede repartida por toda la superficie de la pechuga de pavo.

  4. Sin lavar el vaso ponemos los orejones y las ciruelas sin hueso. Añadimos también el jamón serrano y picamos durante 5 segundos, velocidad 6. Retiramos y extendemos también esta mezcla por la superficie de la pechuga.

  5. Sin lavar el vaso, lo llenamos con 1 litro de agua y la calentamos durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.

  6. Mientras, con cuidado formamos un rollo empezando por uno de los lados más largos. Según vayamos dándole forma, iremos también apretando para que se quede compacto.

  7. Lo enrollamos bien con varias capas de film y aprovecharemos para seguir compactando el rollo. Lo cerraremos como si fuera un caramelo con un nudo en cada uno de los extremos.

  8. Colocaremos el rollo en el varoma y lo cerramos asegurándonos que la tapa está bien puesta.

  9. Cuando el agua ya esté caliente, ponemos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

  10. Transcurrido el tiempo, retiramos el varoma y lo abrimos hacia el lado contrario a nosotros. Le damos la vuelta al rollo y volvemos a cerrar el varoma. Comprobamos que en el vaso quede agua, colocamos de nuevo el varoma en su posición y programamos otros 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

  11. Una vez completada la cocción, retiramos el varoma y lo dejamos enfriar. Cuando haya alcanzo la temperatura ambiente ya se puede conservar dentro de la nevera.

  12. A la hora de cortarlo, retiramos todas las capas de film transparente y con un cuchillo bien afilado lo cortamos con cuidado para que nos queden unas lonchas perfectas.

  13. A la hora de servir, colocamos las lonchas en los platos y acompañamos con salsa de manzana y puré cremoso de patata.

¿Quieres saber más cosas sobre el rollo de pavo relleno?

Esta claro que lo puedes rellenar de infinidad de cosas: verduras, setas, trufa aunque esta vez he escogido un relleno a base de frutas como manzana, orejones y ciruelas pasas.

Para contrarrestar el sabor dulzón he añadido un poco de jamón serrano que puedes sustituir por beicon.

A la hora de hacer el rollo, es importante que tengas el cuenta el tamaño del varoma. Si ves que el rollo es muy grande puedes cortarlo en 2, envolverlos por separado para que se acople mejor al espacio.

E incluso puedes pedirle al carnicero que te haga filetes más pequeños que podrás rellenar del mismo modo. Te llevará un poco más de tiempo pero igual te resulta más cómodo.

Este rollo de pavo relleno se puede servir frío o caliente, así que no dudes en usarlo a tu gusto.

Si lo vas a servir frío, sácalo un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente porque los sabores se notarán más.

Aprovecha el tiempo y la energía cocinando en el vaso cualquier otra receta de cocción larga. Los caldos son ideales para este tipo de situación donde se cocina por niveles.

Puedes servirlo con la salsa que más te guste, yo este año lo he hecho con salsa de manzana que nos encanta. La combinación de carne y fruta nos gusta mucho, así que siempre triunfa.

No es la primera vez que en Thermorecetas preparamos este tipo de rollo, así que si necesitas inspiración aquí tienes esta receta y esta otra.

Y si aún no tienes el menú de Navidad decidido y te estás agobiando porque no sabes como organizar tu tiempo, te recomiendo que le eches un vistazo a este menú hecho con antelación donde encontrarás ideas para hacer anticipadamente.

Más información – Salsa de manzana / Filetes de pavo rellenos para Navidad / Rollitos de pavo relleno / Menú de Navidad hecho con antelación

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

string(2) "15"