Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Roscos de anís y canela

roscos-de-anís-y-canela

Este verano mi madre me dejó su recetario (una antigua agenda en la que ella y mi hermana iban anotando recetas cuando yo apenas sabía escribir). La idea de la agenda siempre me ha parecido fantástica: en el resumen del año están los títulos de las recetas (una por día) y en el día en cuestión la receta completa, con los ingredientes y el cómo prepararla. Ahí os dejo la idea. El caso es que copié algunas recetas con el fin de adaptarlas a Thermomix y compartirlas con vosotros. Una de ellas fue la de estos roscos de anís y canela que aparecían como Roscos de Lola.

Lola es una amiga de mi madre de cuando vivíamos en Murcia así que imagino que los que seáis de por allí conoceréis este tipo de roscos fritos.

En Thermomix la masa se hace en un momento. Luego tenemos que darles forma y freírlos en abundande aceite de girasol. Después, un poquito de azúcar y canela en la superficie y los tendremos listos.

Son muchas las masas fritas que podemos preparar en casa. Y no solo rosquillas. Os recuerdo la receta de las flores por si os apetece hacer algo diferente.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Flores fritas


Guarda esta receta

11 comentarios, deja el tuyo

  1.   teresa fuerte dijo

    Seguro que estaran exquisitos. Los hare pero queria preguntarte si en vez de fritos podrian ser horneados, por aquello de los kilos. Gracias por tu dedicación he hecho alguna de tus recetas y siempre estan buenas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Jeje, me ha gustado lo de “aquello de los kilos”!! Yo no he probado a hacerlos horneados pero creo que pueden quedar bien. Prueba a 180º, calor arriba y abajo, sin aire. A ver qué tal quedan. Eso sí, deja separación entre ellos al colocarlos en la bandeja porque crecerán.
      Si te animas a probarlos horneados ¿nos contarás qué tal? Gracias!!
      Te dejo el link a unos roscos de vino, horneados, y que también están muy ricos: http://www.thermorecetas.com/2013/11/25/roscos-de-vino-oporto/. Realmente no tienen nada que ver con estos de anís pero también están muy buenos.
      Un beso

  2.   Núria-52 dijo

    Ascen, gracias por esta receta, me recuerda unas rosquillas de anís que hacia me madre, pero no tenia la receta, probare con esta y te diré si es….pues me gustaban mucho….gracias, por ella.
    Quería preguntarte cuantas salen mas o menos…para tener una idea.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien, Núria. Gracias a ti. Cruzo los dedos, a ver si se parecen a los de tu madre. Ains…, que esta vez no las he contado… yo diría que unas 30.
      Cuéntanos qué tal, ¿vale?
      Un abrazo

  3.   Bibiam dijo

    Hola sobre cuantas salen

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Bibiam,
      No las conté pero yo diría que 30 o más… Son pequeñitas.
      Un abrazo, Ascen

  4.   Cocola dijo

    Ascen muy ricos. Me gustaria saber como se hacen unas magdalenas muy pequeñas q en salamanca se llaman moritos y se hacen con la nata de la leche mi abuela las hacia pero no tengo la receta si alguien la sabe x favor q la de gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola! No conozco los moritos, pero ya estoy investigando… 😉 Te voy contando.
      Un abrazo, Ascen

  5.   Irene dijo

    Ascen, qué bien que los hayas publicado. Quería hacerlos justo para estas navidades. ¡¡Gracias guapa!!

  6.   Inmaculada garcía dijo

    Ascen, deben de estar muy ricos, yo he hecho los del libro del thermomix y salen riquísimos pero tengo una curiosidad ¿para que se le echa el vinagre, no se le nota luego el sabor a agrio? aún así los voy ha hacer, haber que tal me salen. gracias por tus recetas son fantásticas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Inmaculada, gracias por tu comentario.
      El vinagre es un ácido, como el limón, y se utiliza en la elaboración de algunas masas (creo que mejora la textura). Los roscos no saben nada a vinagre, ya lo verás. Yo utilizo un vinagre normal, de vino blanco o de manzana.
      Espero que te gusten.
      ¡Un abrazo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.