Desde que probé el salmón a baja temperatura de Irene, empleo habitualmente esta técnica para cocinar el salmón fresco. Es que queda tan jugoso, con una textura suave, que se deshace en la boca, irresistible. Y aunque su mayonesa de wasabi también lo es, esta vez lo he probado con una salsa de aguacate fría y aliñado con eneldo. Y esta nueva versión del salmón a baja temperatura, también ha pasado a mi lista de favoritos.
Lo he acompañado con el arroz de limón de Ascen, que combina estupendamente con los pescados.
Salmón con salsa de aguacate
El salmón, cocinado a baja temperatura, logra una textura tierna, suave y sorprendente. Va acompañado de una salsa fría de aguacate y aromatizado con eneldo.

Equivalencias con TM21
Más información – Salmón a baja temperatura con mayonesa de wasabi, Arroz de limón para guarnición
Hola! Tengo una duda: no me queda claro cómodo meter el salmón en las bolsas. Primero metemos el salmón en las bolsas, le quitamos el aire, la cerramos y la ponemos en el cestillo?
Otra pregunta, metemos 2 lomos en cada bolsa?
Gracias
Hola Rocío. Ponemos dos lomos troceados en cada bolsa, ponemos el aceite de oliva, quitamos el aire (no hace falta que queden al vacío, pero que no se queden abombadas, llenas de aire) y las colocamos con cuidado en el cestillo. Debes procurar forrar el cestillo con las dos bolsas, es decir que te ocupen el fondo y las paredes, pero tampoco es imprescindible. Colócalas con cuidado para que no se rompan los lomos y ya está. Voy a repasar la receta para explicarlo mejor ahí también. Ya verás qué ricos!. Un beso!
Muchas gracias! Es fin de semana la hago sin falta!
Y el salmon que pones previamente lo hemos congelado, en las bolsas se mete descongelado o congelado?
gracias!
Hola Keka. Se pone descongelado. Ahora lo indicaré también en la receta para que no haya dudas. Un beso!