Brochetas de salmón salvaje con kale, arroz sparkling y curry de portobello

Bueno ¿qué me decís de la receta de hoy? Impresionante ¿verdad? Bueno pues que no os asuste el nombre, que la elaboración no puede ser más sencilla. Hoy celebrábamos el cumpleaños de mi padre, así que como es un enamorado de los sabores diferentes y la comida asiática pensé en este plato especialmente para él. Lo importante, como siempre, es usar productos de buena calidad.

Para elaborar esta receta, he tenido la suerte de probar los productos de Ulabox y, la verdad, he quedado encantada. Es una empresa española reciente que funciona como un supermercado online, no tiene tiendas físicas así que trabaja con distintos proveedores a nivel nacional. Es gracioso porque ellos mismos se definen como “El Antisúper” porque dicen que hay maneras mejores de hacer la compra ahorrándote esas partes más pesadas de los super como las colas, cargar las bolsas, etc. Lo que más me ha gustado es que los productos frescos son frescos de verdad, es decir, proceden de productores locales o buenos mercados de barrio (por ejemplo, en el caso de Madrid en el Mercado de San Antón). Así que si en algún momento andáis apurados para ir a hacer la compra, os lo recomiendo porque funcionan muy bien y ahorréis un montón de tiempo!!!

brochetas-de-salmon-con-curry-de-portobello-kale-y-arroz-salvaje2

Y ahora vamos a ver más detenidamente los productos que hemos utilizado en esta receta:

Salmón salvaje – como su nombre indica, es el contrario al salmón de piscifactoría. Su color rojo intenso, su sabor delicado y su textura cremosa son inigualables. Os recomiendo que consumáis el salmón salvaje de Alaska, ya que el que procede del Altántico es menos adecuado en términos de sostenibilidad (estos acuíferos están demasiado sobreexplotados).

Kale – por sus enormes propiedades esta col rizada se ha metido de lleno en el grupo de los denominados “super alimentos”. Se trata de una col con hojas rizadas con sabor entre berza, repollo y brocoli. Sorprendentemente, tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne, además de una gran cantidad de vitaminas C, K y A. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes.

Portobello – se trata de una variedad de champiñones de cultivo (Agaricus brunnescens), de exterior marrón e interior blanco, muy similar al tradicional champiñón blanco, pero con la particularidad de tener un sabor más dulce y delicado y una textura más firme. Son fabulosos para tomar crudos laminados, a la plancha o parrilla. En esta receta, podéis sustituirlo por champiñón blanco.

Arroz Sparkling Vulcano – una variedad muy preciada de arroz, este arroz debe su fuerza y sabor al rico suelo volcánico donde se cultiva; ”el anillo de fuego del Pacifico”, la región volcánica más activa del mundo. Se dice que sólo 2.000 personas en la región de Tasikmalaja en Java Occidental conocen el secreto de esta rara mezcla de arroces aromáticos tradicionales. Es rico en minerales y antioxidantes. En esta receta, podéis sustituirlo por cualquier variedad de arroz salvaje.

Brochetas de salmón salvaje con kale, arroz sparkling y curry de portobello
Sabrosas brochetas de salmón salvaje acompañadas con curry de champiñones portobellos, arroz sparkling vulcano y kale, ideal como plato único para los amantes de los sabores exóticos.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pescados
Ingredientes
Para las brochetas de salmón:
  • 400 g de salmón salvaje sin piel ni espinas cortado el tiras (para ensartar en brochetas)
  • sésamo (yo he usado verde de sabor wasabi, pero vale marrón o negro)
  • sal gorda o escamas de sal
  • una pizca de aceite
Para el curry de portobellos:
  • 8 champiñones portobello cortados en 4 trozos (o 6 si son muy grandes)
  • 1 rodaja de jengibre de 2 cm de grosor
  • 3 rodajitas de chili rojo (cantidad al gusto)
  • 1 ajo
  • 50 g de aceite de oliva o girasol
  • 1 lata pequeña de leche de coco (400 ml)
  • 2 cucharadas (tamaño café) de curry de madrás o curry amarillo (polvo o pasta)
  • 1 tomate sin piel cortado a dados
  • ½ cebolla blanca
  • 1 cucharada grande de chutney de mango
  • sal
  • pimienta
Acompañamientos:
  • 60 g de col kale
  • 100 g de arroz sparkling vulcano (podéis usar otra variedad de arroz)
  • sal
  • 750 g de agua del grifo
Preparación
Acompañamientos:
  1. Ponemos en el vaso el agua con sal y colocamos el cestillo. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos el arroz en el cestillo y encima colocamos el recipiente varoma con la kale cortada en tiras y una pizca de sal. Programamos 22 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Sacamos el cestillo, escurrimos el arroz y retiramos ambos (kale y arroz) a un recipiente y mantenemos caliente.
Curry de portobellos:
  1. Retiramos todo el agua de cocinar los acompañamientos y sin lavar el varo, ponemos el aceite, el jengibre pelado, las rodajitas de chili sin semillas, el ajo y la cebolla. Programamos 10 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de tapa y paredes y cocinamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Añadimos los champiñones y cocinamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.
  4. Agregamos ahora el tomate, sal y pimienta y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.
  5. Añadimos la leche de coco, el curry y el chutney de mango. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.
Brochetas de salmón:
  1. Ensartamos las tiras de salmón en las brochetas, las untamos con aceite y les ponemos sal y sésamo por encima.
  2. Cocinamos en la plancha con fuego fuerte 1 minuto por cada cara. Queremos que se queden crudas por dentro y tostadas por fuera. Si os gustan cocinadas completamente, dejadlas 2 minutos por cada cara.
Montaje:
  1. Servimos el arroz con el curry y la kale y encima las brochetas de salmón.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

brochetas-de-salmon-con-curry-de-portobello-kale-y-arroz-salvaje3

Y aquí os dejo una muestra de los productos que podéis adquirir a través de Ulabox. Concretamente para esta receta hemos utilizado: supremas de salmón salvaje, champiñones portobello, arroz sparkling vulcano, tomate, cebolla, curry en polvo y raíz de jengibre.

muestra-ulabox

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

  1.   Brenda Yonson dijo

    Miguel Angel Gómez Bermejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: