Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Brochetas de salmón salvaje con kale, arroz sparkling y curry de portobello

brochetas-de-salmon-con-curry-de-portobello-kale-y-arroz-salvaje

Bueno ¿qué me decís de la receta de hoy? Impresionante ¿verdad? Bueno pues que no os asuste el nombre, que la elaboración no puede ser más sencilla. Hoy celebrábamos el cumpleaños de mi padre, así que como es un enamorado de los sabores diferentes y la comida asiática pensé en este plato especialmente para él. Lo importante, como siempre, es usar productos de buena calidad.

Para elaborar esta receta, he tenido la suerte de probar los productos de Ulabox y, la verdad, he quedado encantada. Es una empresa española reciente que funciona como un supermercado online, no tiene tiendas físicas así que trabaja con distintos proveedores a nivel nacional. Es gracioso porque ellos mismos se definen como “El Antisúper” porque dicen que hay maneras mejores de hacer la compra ahorrándote esas partes más pesadas de los super como las colas, cargar las bolsas, etc. Lo que más me ha gustado es que los productos frescos son frescos de verdad, es decir, proceden de productores locales o buenos mercados de barrio (por ejemplo, en el caso de Madrid en el Mercado de San Antón). Así que si en algún momento andáis apurados para ir a hacer la compra, os lo recomiendo porque funcionan muy bien y ahorréis un montón de tiempo!!!

brochetas-de-salmon-con-curry-de-portobello-kale-y-arroz-salvaje2

Y ahora vamos a ver más detenidamente los productos que hemos utilizado en esta receta:

Salmón salvaje – como su nombre indica, es el contrario al salmón de piscifactoría. Su color rojo intenso, su sabor delicado y su textura cremosa son inigualables. Os recomiendo que consumáis el salmón salvaje de Alaska, ya que el que procede del Altántico es menos adecuado en términos de sostenibilidad (estos acuíferos están demasiado sobreexplotados).

Kale – por sus enormes propiedades esta col rizada se ha metido de lleno en el grupo de los denominados “super alimentos”. Se trata de una col con hojas rizadas con sabor entre berza, repollo y brocoli. Sorprendentemente, tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne, además de una gran cantidad de vitaminas C, K y A. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes.

Portobello – se trata de una variedad de champiñones de cultivo (Agaricus brunnescens), de exterior marrón e interior blanco, muy similar al tradicional champiñón blanco, pero con la particularidad de tener un sabor más dulce y delicado y una textura más firme. Son fabulosos para tomar crudos laminados, a la plancha o parrilla. En esta receta, podéis sustituirlo por champiñón blanco.

Arroz Sparkling Vulcano – una variedad muy preciada de arroz, este arroz debe su fuerza y sabor al rico suelo volcánico donde se cultiva; ”el anillo de fuego del Pacifico”, la región volcánica más activa del mundo. Se dice que sólo 2.000 personas en la región de Tasikmalaja en Java Occidental conocen el secreto de esta rara mezcla de arroces aromáticos tradicionales. Es rico en minerales y antioxidantes. En esta receta, podéis sustituirlo por cualquier variedad de arroz salvaje.

brochetas-de-salmon-con-curry-de-portobello-kale-y-arroz-salvaje3

Y aquí os dejo una muestra de los productos que podéis adquirir a través de Ulabox. Concretamente para esta receta hemos utilizado: supremas de salmón salvaje, champiñones portobello, arroz sparkling vulcano, tomate, cebolla, curry en polvo y raíz de jengibre.

muestra-ulabox

 

 


Guarda esta receta

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Brenda Yonson dijo

    Miguel Angel Gómez Bermejo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.