Seguimos apostando una semana más por cosas frescas y muy nutritivas. Aquí tenéis una variante del rey de las sopas y cremas frías estivales: El salmorejo. En esta ocasión prescindimos del pan para hacerlo más ligero y empleamos un par de ingredientes para darle esa consistencia espesa. Quedaos a descubir cómo hacer este salmorejo de atún.
Hace unas semanas os dejé mi receta del gazpacho andaluz. Una versión donde omito algunos ingredientes como el pan, tan empleado en este tipo de preparaciones y sustituyo otros por ingredientes más polémicos. Como las recetas originales están para personalizarlas a nuestros gustos, os invito a innovar y probar cosas diferentes.
En esta ocasión pensé en hacer un salmorejo sin emplear pan. ¿Cómo conseguí darle esa textura espesa tan característica sin emplear dicho ingrediente? Decidí probar con la manzana para darle dicha consistencia y aportar a la vez un toque dulce a la crema. El atún también ayuda a conseguir dicha textura y añade un sabor delicioso a la mezcla. Todo un acierto que os hará repetir.
¿Os quedáis a verla?
¡Vamos a por la receta!
Índice
Vídeo de la receta Salmorejo de atún
Como todas las semanas comenzamos con el vídeo tutorial de la receta. Veréis de forma clara lo fácil que es de hacer. Para este tipo de preparaciones el Thermomix es ideal, ya que no es necesario pelar los tomates ni algunas verduras empleadas. La potencia del motor lo deja todo tan triturado que no notaremos nada. Ahora mismo lo veréis.
Salmorejo de atún
Salmorejo de atún. Una forma diferente de disfrutar de esta sopa fría tan característica de la gastronomía andaluza. Un buen remedio para paliar el calor.
¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.
¡Espero que os haya gustado mucho!
Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.
¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!
5 comentarios, deja el tuyo
Hola Jorge, entiendo que la lata de atún es de las grandes.
¡Hola, Vanessa! Yo usé una lata de las normales para hacer el salmorejo y otra para decorar. Empleé de las pequeñas, las que vienen en packs de 3.
Buenísimo. Un éxito !!!!!
Rápida rica y fresquita. Ideal para verano. Gracias
¡Gracias a ti por verla y por el comentario! 🙂