Hoy os mostramos como preparar la salsa boloñesa al estilo Jamie Oliver. Una nueva versión igual de fácil que la tradicional pero con más sabor…¿te animas a prepararla?
Ya sabrás que somos fans de Jamie Oliver, es un cocinero cercano, fresco y ameno. Además de un apasionado de la cocina italiana. Así que nos da grandes ideas para disfrutar de la comida casera.
Por ser la primera vez he seguido su receta y he usado cebollas, zanahorias y apio pero ya estoy pensando en hacer mi propia versión con pimiento verde y champiñones.
Cuando la prepares verás que es igual de sencilla y versátil que la receta de siempre. Por eso siempre tengo un par de raciones congelada y es que este «fondo de armario» me ha sacado de más de un apuro.
Salsa boloñesa al estilo Jamie Oliver
Una versión llena de sabor y tan práctica como la receta tradicional.
¿Quieres saber más cosas sobre esta salsa boloñesa al estilo Jamie Oliver?
Para la carne picada suelo utilizar mitad de cerdo y mitad de ternera. Me la pican en la carnicería sin ningún problema, así me aseguro que está recién hecha.
Con estas cantidades te salen unas 6 raciones con las que podrás hacer lasañas o preparar ricos platos de pasta.
Si aún así necesitas inspirarte pásate por nuestra web y encontrarás ideas tan buenas como unos vasitos con puré de patata o estos otros paquetes de lasaña.
Además recuerda que la salsa boloñesa es de esas recetas que se congelan estupendamente. Yo suelo ponerlas en raciones así me da más juego y se descongela antes.
Más información – Puré concentrado de tomates secos / lasaña / paquetes de lasaña
Fuente – Jamie Oliver