Lleva tus platos mexicanos a otro nivel con esta salsa de chipotles hecha con Thermomix de manera sencilla y sin apenas manchar la cocina.
Si eres de los que te gusta la comida picante no dudes en guardar esta receta porque también es para ti. Y es que esta salsa resaltará tus platos más sencillos.
Si estás pensando en hacer una cena temática esta receta no puede faltar porque le dará color y sabor a tus platos.
Índice
Salsa de chipotles
Con esta salsa conseguirás resaltar el sabor de tus recetas mexicanas.
¿Quieres saber más cosas sobre esta salsa de chipotles?
La salsa de chipotles no es de las salsa más picantes que he probado pero si que tiene ese toque alegre tan típico de la comida mexicana.
No dudes en añadir esta salsa para hacer tus fajitas o enchiladas. Y, por supuesto, para darle un toque Tex-Mex a tus hamburguesas.
Es simple de hacer, está hecha con ingredientes sencillos y, en poco tiempo, tendrás lista la receta.
Quizás lo que más te cueste será localizar los chipotles adobados pero los encontrarás fácilmente en la zona de productos extranjeros de los grandes supermercados. Seguramente también los tendrás en las tiendas especializadas en productos americanos.
Asegúrate de que los tomates estén en su punto de maduración y, en cualquier caso, evita los tomates verdes. Así te asegurarás que la salsa te quede bien integrada.
Dependiendo de cómo sean los tomates puede que unos tengan más jugo que otros. Si al final de la preparación ves que la salsa está muy líquida puedes prolongar la cocción un par de minutos hasta que te quede una salsa con cuerpo.
Esta salsa se conserva igual de bien que la salsa de tomate. Así que no dudes en envasarla al vacío o, incluso, congelarla. Si la guardas en la nevera en un recipiente hermético te aguanta perfectamente una semana.
Más información –Fajitas d e ternera Tex-Mex
Sé el primero en comentar