Hoy os traigo una receta muy práctica: salsa napolitana, que podéis tener como “fondo de congelador” para hacer pasta, por ejemplo, mezclarla con carne picada y hacer una rica lasaña.
También podéis conservarla en botes esterilizados de cristal de cierre hermético o de rosca y guardarlos al vacío. Para esterilizarlos basta con utilizar un lavado de lavavajillas. Y para envasarlos al vacío el truco está en echar la salsa directamente desde el vaso de la Thermomix inmediatamente (para que no baje de temperatura), llenar el bote hasta el filo, hasta que ya no entre ni una gota más (a punto de rebosar), taparlo con la rosca o la tapa de cierre hermético y darles la vuelta. Dejamos que se enfríen dados la vuelta, bocabajo. Veréis que cuando se hayan enfriado y los pongáis en su posición natural, boca arriba, la tapa está hundida hacia dentro. Eso es señal de que el vacío se ha hecho correctamente. Podéis guardarlo durante 1 mes en la despensa o 2 meses en la nevera.
Si viérais que presionando la tapa en el centro hace “click” es que el vacío no se ha hecho correctamente, entonces tenéis que refrigerar ese bote. Ojo, no lo congeléis porque está tan lleno que al congelarse, como el volumen aumenta, se os romería el bote de cristal.
Salsa napolitana
Auténtica salsa napolitana, ideal para acompañar nuestros platos de salsa, como por ejemplo con carne picada para una lasaña. Perfecta para veganos.
Equivalencias con TM21
Más información – Lasaña
Sé el primero en comentar