Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Sándwiches de coliflor

Estos sándwiches de coliflor son una fantástica alternativa al pan de molde y de las versiones más originales que te vas a encontrar en la web. Son facilísimos de hacer y te aseguro que dan tan buen resultado que repetirás.

No te voy a engañar diciendo que estos “panecillos” no saben a coliflor. Claro que saben aunque te aseguro que no tienen un sabor fuerte, todo lo contrario es muy sutil y suave.

Combinan muy bien con cualquier tipo de relleno o pasta para sándwiches y son una manera divertida e informal de servir esta hortaliza, sobre todo si en casa no gusta mucho.

Estos “panecillos” son una buena opción si estás haciendo dieta o si eres de los que te gusta cuidarte porque solo tiene 45 kcal por rebanada.

¿Quieres saber más cosas sobre estos sándwiches de coliflor?

Con estos sándwiches son fantásticos porque, casi sin darte cuenta, estás incluyendo más verduras en tu menú y eso siempre es genial. Ya sabes que debemos consumir, al menos, 5 piezas de fruta y verdura e intentar cambiar nuestra dieta para hacerla más rica y variada.

Además,  es una buena alternativa para incluir esta hortaliza, sobre todo, si en casa hay niños o adultos que se niegan en banda a probarla. Te aseguro que, con un buen relleno y su forma divertida, ni se darán cuenta de que las rebanadas están hechas de coliflor.

Para rellenar estos sándwiches de coliflor puedes usar la pasta o crema de untar que más os gusta o incluso utilizar el típico relleno de sándwiche mixto. Esta vez yo me he decantado por untarlos con la pasta de gambas que os mostré el otro día…¡quedan tan ricos que han volado!

A estos sándwiches le puedes dar la forma que más te guste. Si usas moldes de emplatar te resultará más fácil. Solo tienes que meter la masa de coliflor, poner la tapa y apretar un poco para que te quede nivelado, retirar el molde y ya tendrás la hamburguesa con formas divertidas.

Una vez hechos los puedes conservar durante 2 o 3 días en la nevera. Para recalentarlos puedes usar una plancha untada con un poco de aceite o darles un golpe de calor con el gratinador sobre todo si el relleno lleva queso que funda bien.

No dudes en probar estos sándwiches de coliflor porque te aseguro que son una alternativa digna de ser considerada.

Más información – 12 cremas para rellenar sándwiches y bocadillos  / Pasta de gambas para sándwiches

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Comida sana, Ensaladas y Verduras, Fáciles

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.