Este smoothie de plátano, chía y frambuesa liofilizada es la merienda perfecta para todos. Tiene un textura bebible deliciosa y, como lleva cubitos de hielo, también es refrescante.
Se hace en un minuto y hasta los pequeños pueden hacerlo o ayudarnos. Ellos se sienten contentos por ser útiles y mientras, nosotros, podemos aprovechar para enseñarles no sólo los alimentos, también los número o nociones sobre peso o volumen.
Este smoothie se puede hacer con yogur y leche normal pero os recomiendo que utilicéis la versión vegana. Ya sabemos que la ingesta de leche de vaca produce mucha mucosidad, así mantendremos a raya los moquitos de los peques…y no tan peques.
Por otra parte, las frambuesas liofilizadas le dan un toque punzante de sabor y color. Son mi última adquisición, de momento no he hecho muchas pruebas con ellas y sólo las he utilizado para decorar el smoothie de plátano y chía pero estoy segura que pronto compartiré nuevas recetas. Tienen una textura seca y quebradiza y un sabor intenso y penetrante debido a la liofilización que es un método de conservación. El alimento es deshidratado mediante un rápida congelación y, posteriormente, el hielo se elimina mediante un ligero calentamiento al vacío. Si vosotros habéis probado frutas liofilizadas dejadme un comentario con vuestra opinión o recetas.
Smoothie de plátano, chía y frambuesa liofilizada
Deliciosa merienda bebible y refrescante.
Más información – Bebidas vegetales
Por favor k significa liofilizada ?
Hola Rafi:
Está explicado en la introducción. La liofilización es un método de conservación. El alimento es deshidratado mediante un rápida congelación y, posteriormente, el hielo se elimina mediante un ligero calentamiento al vacío.
Besos!!