Smoothie de plátano con chía y jengibre

¡Feliz Día de Reyes! Esperamos que sus majestades se porten muy bien y os traigan muchos regalitos. Nosotros, hoy vamos a empezar el día con algo ligerito 🙂

¡Vamos a recargar nuestro cuerpo con la mejor de las energías! Un buen smoothie lleno de vitaminas y propiedades maravillosas gracias a la chía y el jengibre. ¿Conocéis la chía? Es una semilla realmente maravillosa que tiene algo que la hace muy característica y es su aporte de calcio (superior al de un vaso de leche) y su mejor capacidad para que nuestro cuerpo absorba ese calcio. Además le hemos añadido jengibre para darle a nuestro cuerpo una buena defensa ante resfriados y gripes y también para facilitar el funcionamiento digestivo. Y, para finalizar, plátano y naranja, dos grandes frutas llenas de vitamina C, potasio y minerales. En definitiva, ¡una bomba de salud para nuestro cuerpo! ¿os lo vais a perder?

Si os gusta utilizar jengibre o chía en vuestras preparaciones no os perdáis estas otras recetas: zumo de papaya y coco con chíabizcochitos integrales con chía o limonada con lima y jengibre, caramelos de jengibre.

Smoothie de plátano con chía y jengibre
Una bomba energética para recargar nuestro cuerpo: smoothie de plátano con naranja, chía y jengibre. Ideal para estómagos delicados o momentos de gripe y resfriado.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plátano maduro pelado
  • 1 naranja madura pelada
  • 1 cucharada de café de semillas de chía
  • 2 hielos
  • 30 g de azúcar moreno (opcional)
  • un chorrito de zumo de limón
  • 1 rodajita de jengibre
  • 100 g de zumo de naranja o manzana
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Seguidamente trituramos 1 minuto, velocidad 10.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: