Hoy os traigo una idea fantástica para el fin de semana. Se trata de un snack picante de edamame, muy fácil de hacer y de lo más divertido de comer.
Edamame es el nombre de una preparación culinaria en el que las vainas de soja inmaduras son hervida en agua con sal. Se sirven, así, enteras con vaina y todo. Y es un aperitivo o snack muy común en países asiáticos como Japón y China.
Lo mejor de todo es que se comen como si fueran pipas. Sólo hay que abrir suavemente la vaina con los dientes y disfrutar de las habitas tiernas de soja que están en el interior.
Índice
Snack picante de edamame
Un aperitivo asiático pero tan divertido como comer pipas.
¿Qué más debes saber de esta receta?
El único truco que tiene este snack picante de edamame es el punto de ebullición. Así que asegúrate de que el agua está a 100º antes de empezar a contar los 3 minutos de cocción.
Se puede personalizar el punto picante, así que si eres de los valientes puedes arriesgar y añadir un poquito más de shichimi pero cuidado que ya sabes que es potente.
Si quieres darle un toque más español, olvídate del aceite de sésamo y del shichimi. Sustitúyelo por aceite de oliva y un cayena troceada.
El edamame es fácil de encontrar en los supermercados, búscalo en la sección de verduras congeladas.
El shichimi es habitual encontrarlo en tiendas de comida asiática o en internet.
Si te sirve de referencia en 200 gramos de vainas sólo hay aproximadamente 90 gramos de habas de soja.
Además esta receta es vegana y no lleva ni gluten, ni lactosa, ni huevo.
Más información – Furikake – condimento japonés
Sé el primero en comentar