Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Solomillo de cerdo con salsa al Pedro Ximenez

Si te gusta preparar platos de carne jugosos, esta solomillo con salsa al Pedro Ximénez te va a encantar. Además es tan fácil de preparar que te quedará bien aunque no tengas mucha experiencia en la cocina.

Lo que más me ha gustado de la receta, además de su sencillez, es que no tengo que ensuciar la cocina para preparar un plato delicioso ya que se hace de principio a fin con Thermomix.

Lo bueno que tiene cocinar por niveles es que se le saca mucho partido al robot. Mientras en el vaso hacemos la salsa, en el varoma preparamos el solomillo, así se ahorra tiempo y dinero.

¿Quieres saber más cosas sobre este solomillo de cerdo con salsa al Pedro Ximenez?

Antes de que hagas esta receta tienes que saber que la salsa está de escándalo. Cuando veas su textura y el sabor que tiene te preguntarás porqué no lo habrías descubierto antes.

Otra de las razones por la que esta receta convence es por su sencillez. Incluso por la simpleza de sus ingredientes que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Es una receta que se hace casi sola, así que ponle cariño cuando estés preparando el solomillo. Límpialo bien retirando los excesos de grasa o dile a tu carnicero que lo haga por ti. Cuando lo tengas listo, salpimiéntalo y añade espolovoréalo bien antes de envolverlo.

Puedes usar la mezcla de especias que más te guste, así que si el tomillo no te gusta demasiado cámbialo por orégano o por unas hierbas provenzales.

Si quieres sacarle aun más provecho al varoma, no dudes en poner unas patatas al vapor. Se harán perfectamente al mismo tiempo que el solomillo.

Cuando vayas a servir esta receta no te olvides de acompañarlo de un buen pan para que los comensales puedan disfrutar de su deliciosa salsa.

Más información –Receta básica: patatas al vapor / Mi pan tipo chapata con masa madre

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.