No desaprovechéis la ocasión de comprar calabaza, ahora está en plena temporada y está deliciosa y a muy buen precio. Es muy versátil, podéis hacer desde cremas hasta arroces o bizcochos.
Hoy traemos una sopa de calabaza muy ligerita, para aquellos que estéis siguiendo una dieta hipocalórica. Es económica y rápida de preparar, con ingredientes cotidianos que encontraréis en cualquier supermercado.
Nosotros la tomamos como entrante para este delicioso plato de doradas a la espalda.
Sopa de calabaza para dieta
El primer plato ideal para un menú ligero. Hipocalórica, económica y fácil de preparar. Deliciosa y sana sopa de calabaza.
Equivalencias TM21
Si te ha gustado y quieres descubrir más recetas sanas con Thermomix, entra en el link que te acabamos de dejar.
3 comentarios, deja el tuyo
Hola
Tu receta es estupenda, me encantan tus cremas!.
Solo un dato; yo le quitaría la patata para que no aporte hidratos de carbono y parte del caldo lo cambiaría por leche desnatada o semi.
La verdad es que en casa seguimos una dieta y las cremas para cenar están estupendas pero para la noche 0 hidratos por lo que fuera la patata, mejor calabaza que zanahoria y fíjate tu que buenas están que con solo un par de ingredientes se consiguen cosas estupendas.
Prueba hacer una crema de calabaza solo con calabaza asada (o no) con cebolla, caldo, leche y curry…. ¡¡¡esta estupenda!!!
Besos.
Hola!!!
Creo que no he escrito nunca pero con las veces que he hecho esta sopa..merece!
Animaros! Esta muy rica yo la he probado de hacer con los ingredientes y cantidades exactas y ummm me quedo corta si digo que esta riquísima!!
Pero el puerro es algo que no suelo comprar a menos que haga en dos o tres dias 3 pures diferentes y pueda usarlo todo, por lo que a veces he hecho variaciones de no poner puerro..de poner mas calabaza y mas patata..y es que sea como sea esta sopita esta tremenda!
¡¡Gracias por tu comentario Marta!! 😉