¡Súper receta deliciosa para hoy! Sopa de fideos rápida estilo japonés. Está basada en el plato tradicional japonés Ramen pero una versión completamente express y una elaboración más «de andar por casa». He utilizado los ingredientes que tenía a mano, y precisamente de eso se trata este plato, de apañarnos con lo que tenemos en casa y conseguir un plato sano y delicioso para una cena (como ha sido mi caso).
Os recomiendo totalmente que huyáis de las sopas estilo chino que vienen ya en sobres o paquetes que se preparan en sólo 1 minuto, porque, aunque muchas de ellas están deliciosas y son un auténtico vicio, no debemos abusar de ellas porque no son muy sanas. Llevan bastantes químicos (de ahí que sean tan sabrosas) y podemos intentar hacer versiones mucho más saludables para preparar en casa.
Yo siempre tengo un buen fondo de despensa para cocinar platos orientales, pero si no queréis tener demasiados productos os recomiendo los más básicos: jengibre fresco cortado en rodajas congelado, salsa de soja, aceite de sésamo, arroz de diferentes variedades y fideos de diferentes variedades (de arroz y de trigo), algunas variedades de algas y setas secas.
Sopa de fideos rápida estilo japonés
Sopa de fideos rápida estilo japonés. Está basada en el plato tradicional japonés Ramen pero una versión completamente express y una elaboración más "de andar por casa".