Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Sopa Hipócrates

Si te gustan las verduras tienes que probar la sopa Hipócrates. Una receta sana y sin grasas que nos ayudará a cuidarnos.

Esta receta forma parte de la Terapia Gerson, un tratamiento que se basa en una dieta vegetariana orgánica que consigue desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunitario y elevar la concentración de potasio en las células.

Esta terapia no sólo insta a llevar una dieta especial también utilizan suplementos nutricionales y biológicos, las enzimas pancreáticas y los enemas de café o de otros tipos.

Puede que seas seguidor, o no, de esta terapia pero, en cualquier caso, la sopa Hipócrates es buena incluirla en nuestro recetario del día a día, sobre todo los que queremos cuidarnos y llevar una dieta sana y saludable.

Como verás para hacer esta sopa, que más bien se parece a una crema muy ligera, no se pelan ni las verduras ni las hortalizas. Así que es muy rápida preparar…del resto ya se carga encarga Thermomix.

¿Qué más tienes que saber sobre esta receta?

Las cantidades de los ingredientes pueden variar, no tienen porque ser estrictamente exacta.

El agua que sea de buena calidad y acorde a tu ritmo de vida. Mejor que sea agua mineral natural o de manantial. Y, por supuesto, sin gas.

Es imprescindible que los ingredientes sean orgánicos ya que se va a utilizar todo, incluso la piel de las patatas.

La receta es apta para veganos, celíacos e intolerantes al huevo o a la lactosa.

¿Cómo sacarle todo el partido a esta receta?

Esta receta de sopa Hipócrates es perfecta para hacer un menú completo. Puedes preparar en el varoma un segundo plato a base de pescado con arroz y un flan para el postre. Si lo cocinas todo a la vez ahorrarás mucho tiempo y energía.

Con estas cantidades salen 3 raciones. Si quieres puedes doblar los ingredientes pero tienes que tener cuidado con la capacidad del vaso. Si ves que no te cabe todo puedes picar las verduras al principio para que ocupen menos.

La sopa que no consumas en el momento la puedes conservar en la nevera. Aguanta unos 2 o 3 días.

Más información – Lubina en papillote/Receta básica: Arroz blanco en varomaFlan de huevo al varoma

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Comida sana, General, Régimen, Sopas y Cremas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Ana Orihuela dijo

    Me gusta todas lA recetas de la termo mix dogo todas tus te estas son muy buenas

      Tina Faro dijo

    Riquisima !!

      Maria Palma dijo

    Seguro que está muy rica, pero para alguien como yo que ha superado un cáncer que para promocionar la sopa empiecen diciendo: si el cáncer ronda por tu vida…..mal, señores, mal.

      Zahira Muñiz Gomez dijo

    Que bien para adelgazar.
    Pero sobra lo del cancer.

      Chris Rustarazo dijo

    La receta puede estar buena, pero lo de anticancer sobra!!

      Eva Cabeza Mallén dijo

    Sobra lo del cáncer

      Rosa Velasco dijo

    Triste que utiliceis el cáncer como gancho. Me parece miserable.

      Nati Zarallo dijo

    Estoy de acuerdo sobra dicha palabra

      Maria Palma dijo

    Espero que lean los comentarios y se siguen a eliminar la receta o como mínimo el comentario sobre el cáncer. Eso deseo, de corazón.

      Mayra Fernández Joglar dijo

    En primer lugar quiero pedir disculpas a todos los que os habéis sentido dolidos por el comentario. Nunca fue mi propósito aprovecharme ni de la gente que tiene cáncer ni cualquier otra enfermedad.
    Reconozco que ahora, tras leer vuestros comentarios, tengo sentimientos encontrados. Cuando preparaba esta receta, estaba convencida de que os iba a encantar porque es sana, apta para todo el mundo y sienta muy bien. Pero ya veo que me equivoqué.
    Pero todo tiene una parte positiva y hoy he aprendido una cosa: la próxima que quiera ayudar a alguien pensaré en tartas de chocolate…eso sí que tiene tirón…mucho tirón!! ?

      Ursula dijo

    Yo opino que la expresión «anticáncer» no pretendió ser ofensiva y ni mucho menos un «gancho». Todos sabemos que con una sopa no nos vamos a curar ni a evitar ningún mal. Entiendo que la intención era darla a conocer como saludable y recomendable. Me pregunto yo…(sin ánimo de debate. Es sólo una reflexión ) cuando leemos «antigripal» o «antidepresivo» nos ofendemos de igual manera??. Porqué «cáncer» sigue siendo una palabra tabú?.

      M dijo

    Por desgracia, como muchos, en estos momentos tengo un familiar pasando por quimioterapia y al ver la receta precisamente me llamó la atención por ese nombre. Si la hubieres llamado ligera o de dieta no hubiese reparado en ella. Por ello te lo agradezco, porque con toda la ilusión del mundo la estoy haciendo ahora para ayudar a mi familiar un poquito en su batalla.
    Un saludo

         Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola:
      me alegro mucho de que está receta os ayude. Ya verás como le sienta bien.
      un abrazo muy fuerte!!

      Jimena dijo

    Mayra, os sigo desde hace años y hacéis un trabajo estupendo!! No suelo entrar en debates pero me da mucha rabia como a través del ataque infundado, se echa por tierra el buen trabajo, la buena intención y las ganas de ayudar de una persona. Sé de lo que hablo ya que desgraciadamente, hace años perdí a la persona que más quería por eso tan horrible que dicen cáncer y en ningún momento me he sentido ofendida con tu entrada, al revés, a pesar de que los que tenemos sentido común sabemos que una sopa no es un milagro, da gusto encontrar formas de cuidarse y, amigos, comiendo bien, se previenen muchas enfermedades, entre ellas, en algunos casos, hasta el cáncer, aunque desgraciadamente a veces se pierda la batalla.
    Por favor, no perdáis vuestra esencia, pues siempre va a haber alguien que haga una crítica sin fundamento y ni mucho menos pienses que te has equivocado!! Animo y seguid así!! 🙂

      M Carmen dijo

    Siento mucho decir que me parecen un disparate tanto comentarío negativo,pues muchas veces se habla de consumir alimentos que son veneficiosos contra el cance y nunca habia visto comentarios negativos sobre ellos.Pero es cierto que una buena sopa como ésta ayuda a un cuerpo debilitado mas que una tata de chocolate llena de azúcares que por cierto está contraindicado para icha enfermedad así que querida Mayra en ningun momento te sientas mal por tubuena intencion y tu adecuada receta te felicito por ello

         Mayra Fernández Joglar dijo

      No sabes lo que me alegra tu comentario.
      La verdad es que lo pasé bastante mal con esta receta porque mis intenciones siempre fueron las de ayudar y dar ideas y no me espera una respuesta así.
      Ahora, con el paso de las semanas, me he dado cuenta de que no todos vibramos en la misma onda. Así que, quien la quiera hacer se beneficiará de todas sus propiedades. Y a quien no le guste, tiene muchíiiisisisisisimas otras recetas en la web para elegir. 😉

      Salud!!