Sorbete de cava y pomelo

El otro día decidí incluir esta receta de sorbete de cava y pomelo después de leer un comentario de un lector. Él nos pedía una receta en particular pero me he tomado la libertad de presentarle esta combinación que es más original porque está menos vista y es igual de fácil.
Los sorbetes se pueden presentar como paso refrescante entre dos platos con mucho cuerpo o bien como postre. Este en particular, de pomelo y champán me gusta utilizarlo durante las cenas porque su sabor y frescor limpia el paladar de sabores y nos prepara para poder apreciar mejor el plato siguiente.
A la hora de escoger entre unas copas os sugiero que sean de boca ancha tipo Martini, Margarita o las clásicas de champán.
Si os gusta presentarlo como postre, no os perdáis el sorbete de fresas con champán o el de sandía. ¡Ideales también para el verano!

- 300 g de agua mineral
- 225 g de azúcar
- 500 g de cava semi
- 250 g de zumo de pomelo envasado
- 40 g de zumo de limón
- menta o hierbabuena
- Poner en vaso el agua, el azúcar y el zumo de limón, programar 20 minutos, 100º, velocidad 2. Bajar el vaso de la máquina y dejar entibiar.
- Mientras lavar y secar bien las hojas de menta o hierbabuena. Reservar.
- Una vez que haya alcanzado los 37º, mezclar con el almíbar con el cava programando 30 segundos, velocidad 2.
- Agregar el zumo de pomelo y volver a mezclar 30 segundos, velocidad 2.
- Verter la mezcla en un recipiente que pueda ir al congelador e introducirlo en él. A los 30 minutos sacarlo y picarlo durante 10 segundos a velocidad 5. Repite la operación 4 veces más.
- Minutos antes de servir, retirar el sorbete del congelador. Poner un chorrito de champán en las copas elegidas y rellenarlas con el sorbete. Decorar con hojitas reservadas. Servir enseguida.
Equivalencia con TM21
