Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Soufflé de bacon y queso

 

souflés thx

Aquí os presento un nuevo entrante de navidad: soufflé de bacon y queso. Pero ¿qué es un soufflé? Como véis, la palabra viene del francés, concretamente del verbo souffler, que significa soplar o inflar. Así que esto ya nos va indicando que es una preparación que va al horno y que va a “inflarse”. Se elabora a base de claras de huevo a punto de nieve y una salsa bechamel donde mezclaremos diversos ingredientes que irán cortados o rayados.

Nosotros vamos a preparar un soufflé salado con bacon y queso. Es un plato delicado, ya que si no tenemos cuidado en la preparación no nos crecerá bien o se nos bajará rápidamente. Pero aquí os dejo todas las indicaciones y unos truquitos para que sorprendáis a vuestros invitados con unos soufflés espectaculares, jugosos y llenos de sabor.

Lo ideal es hornearlos individualmente, para ello podéis usar moldes tipo flaneras o moldes específicos para soufflés. Los míos, para que os hagáis una idea, son unos moldes redondos de 9 cm de diámetro. Para la receta hemos utilizado crujiente de bacon (bacon fresco cocinado 3-5 minutos en el microondas con papel absorbente y dejado secar). El próximo jueves, publicaremos cómo hacer este tipo de crujientes.

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristián Lehuede dijo

    ¿Por qué no mezclar las yemas, tocino y queso en la Thermomix y de ahí sacar a integrar las claras?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cristián, sin problema, podrías hacerlo batiendo las claras al 4 unos segundos y después añadiendo el bacon y el queso y mezclando a velocidad 1 giro a la izquierda. Lo hemos hecho así porque es muy cómodo de mezclar al ser un bol grande, ya que de la otra manera podrían romperse los trocitos de bacon o el queso rallado. ¡Gracias por escribirnos!