Aquí os presento un nuevo entrante de navidad: soufflé de bacon y queso. Pero ¿qué es un soufflé? Como véis, la palabra viene del francés, concretamente del verbo souffler, que significa soplar o inflar. Así que esto ya nos va indicando que es una preparación que va al horno y que va a “inflarse”. Se elabora a base de claras de huevo a punto de nieve y una salsa bechamel donde mezclaremos diversos ingredientes que irán cortados o rayados.
Nosotros vamos a preparar un soufflé salado con bacon y queso. Es un plato delicado, ya que si no tenemos cuidado en la preparación no nos crecerá bien o se nos bajará rápidamente. Pero aquí os dejo todas las indicaciones y unos truquitos para que sorprendáis a vuestros invitados con unos soufflés espectaculares, jugosos y llenos de sabor.
Lo ideal es hornearlos individualmente, para ello podéis usar moldes tipo flaneras o moldes específicos para soufflés. Los míos, para que os hagáis una idea, son unos moldes redondos de 9 cm de diámetro. Para la receta hemos utilizado crujiente de bacon (bacon fresco cocinado 3-5 minutos en el microondas con papel absorbente y dejado secar). El próximo jueves, publicaremos cómo hacer este tipo de crujientes.
Soufflé de bacon y queso
Un entrante perfecto para las cenas navideñas. Este soufflé relleno de bacon y queso es cremoso, sabroso y posee un sabor muy suave y fino.

Equivalencias TM21
¿Por qué no mezclar las yemas, tocino y queso en la Thermomix y de ahí sacar a integrar las claras?
Hola Cristián, sin problema, podrías hacerlo batiendo las claras al 4 unos segundos y después añadiendo el bacon y el queso y mezclando a velocidad 1 giro a la izquierda. Lo hemos hecho así porque es muy cómodo de mezclar al ser un bol grande, ya que de la otra manera podrían romperse los trocitos de bacon o el queso rallado. ¡Gracias por escribirnos!