Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

“Soul Cakes” sin gluten

Las “Soul Cakes” sin gluten o “Souls” son una forma deliciosa de participar en las tradiciones mientras disfrutas de unas galletas con un rico sabor a especias.

Desde la Edad Media es típico hacerlas para la festividad de Todos los Santos y de Difuntos. Según la costumbre medieval los niños y pobres iban de casa en casa rezando o cantando plegarias por los muertos y, a cambio, recibían estas galletitas decoradas con una cruz en el centro.

La verdad es que leyendo un poco sobre Samhain, Halloween y las tradiciones cristianas entendí perfectamente su vinculación. Lo malo es que me entraron una ganas locas de ponerme a hacer recetas tradicionales aunque, esta vez, versionadas sin gluten para poder comerlas en casa.

¿Quieres saber más cosas sobre las “Soul Cakes” sin gluten?

Aunque su nombre ponga “cakes” en realidad son más bien galletas. De hecho su masa es de galletas, tienen forma de galleta y son crujientes como las galletas. 😉

Como te decía antes, he versionado la receta original para hacerlas aptas para celíacos e intolerantes al gluten. Por eso he sustituido la harina de trigo por harina de avena que, además, aporta a la masa un aspecto más rústico.

Para que estas galletas te salgan bien es importante que la mantequilla y las yemas de huevo estén a temperatura ambiente. Si la mantequilla está fría no la podrás batir. Así que lo mejor es que la saques, al menos, 1 hora antes de la nevera.

Las “Soul Cakes” saben a canela y especias, así que son ideales para disfrutar en una tarde fría con una buena infusión o un buen café recién hecho…¡ya te puedes imaginar el olor tan rico que dejan en la cocina!

La masa no tiene ningún tipo de complicación, no hace falta dejarla reposar, así que en cuestión de minutos tienes las galleta hechas.

Las pasas son opcionales, así que si no te gustan, si no las tienes en casa o si no las puedes tomar simplemente no las añadas. Te quedarán igual de ricas y crujientes.

Se conservan muy bien siempre que se guarden en una lata o recipiente con tapa.

Importante: Hay algunas personas que además de su intolerancia o alergia al gluten han desarrollado una intolerancia a la avena y no pueden consumir este ingrediente. Si este es tu caso, estas galletas no son aptas para ti.

Más información –Empiñonados, un dulce típico de Difuntos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.