Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Sushi II: makis de aguacate y gambón en tempura

Makis gambón tempura 1

Hace ya algún tiempo que iniciamos un ciclo temático de sushi, donde aprendimos a preparar nigiris de salmón. Pues hoy continuamos aprendiendo otras modalidades de preparar sushi haciendo estos makis de aguacate y gambón en tempura. 

Generalmente asociamos el sushi con el pescado crudo y, por esta razón, mucha gente no llega a probarlo jamás. Pues quería deciros que, aunque el sushi más preciado por los amantes de esta comida es el que contiene pescado crudo como salmón, atún, pez mantequilla… también existen muchas variedades donde el pescado va cocinado o directamente se elaboran sólo con vegetales. Y el de hoy es una buena muestra de ello.

 Concretamente, vamos a utilizar gambón, que rebozaremos en tempura y freiremos, eliminando así cualquier rastro de pescado crudo y dándole un toque delicioso a nuestros makis.

Aprovecho también para explicaros que el tipo maki es aquel sushi que va envuelto en alga nori y relleno de arroz y otros ingredientes como pueden ser vegetales y pescado, e incluso carne. En este caso, con respecto a los nigiris que preparamos anteriormente, la diferencia está en que los nigiris no llevan alga y los makis sí.

 

I

Makis gambón tempura 2

Encima colocamos las verduras (aguacate y pepino) que teníamos preparadas y cerramos como si fuera un brazo de gitano, con ayuda de la esterilla y presionando bien para que nos quede bien cerrado. Cuando lleguemos al final, nos mojamos la punta del dedo, mojamos el extremo del alga y terminanos de cerrar para que quede bien sellado.

Ponemos el rollo en una tabla de cortar, cogemos un cuchillo bien afilado y lo mojamos con agua. Cortamos por la mitad el rollo y luego cada mitad por su mitad, haciendo unas 8 piezas por cada rollo. Cada rodaja será aproximadamente, de un dedo de grosor (recordad, que el sushi se debería de comer de un solo bocado :P)

Makis gambón tempura 3

Servimos los makis en unas bandejitas y los acompañamos con salsa de soja y más wasabi (para los más atrevidos). Mojamos cada trozo en la soja y ¡a disfrutar!

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

 


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Mari Carmen dijo

    Hola, me gustaría hacer esta receta pero donde puedo comprar los ingredientes para el sushi?

    Grandioso blog! Un saludo!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mari Carmen, hoy en día en los grandes supermercados tienes una sección de comida internacional donde encontrarás el arroz, el vinagre, las algas e incluso la esterilla. Por ejemplo, en Carrefour vienen hasta cajitas que son como un kit para elaborar sushi. Y si no, en cualquier ciudad de España, existen tiendas especializadas de comida asiática. Puedes buscarlas por internet. Afortunadamente, hoy en día, es facilísimo encontrar los ingredientes para preparar sushi 🙂 ¡¡Ya nos contarás qué tal te quedan!! Un abrazo y gracias por escribirnos.

  2.   Mónica dijo

    Hola,
    Que hay que hacer previamente con el alga?? no he manejado este tipo de material antes…
    Gracias.
    Un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mónica, no hay que hacer nada. Asegúrate de que estás comprando alga nori (alga para hacer sushi) y después la pones sobre la esterilla, la rellenas con el arroz y las verduras y gambón, enrollas y ¡listos para comer!
      Cuando saques el alga de la bolsa, ten cuidado, es muy rígida y frágil, en seguida se parte. Sin embargo, al ponerle el arroz encima, le dará humedad y se volverá elástica para que puedas enrollarla. De hecho, si comes sushi que lleve ya muchas horas preparado, el alga puede estar incluso “chiclosa”.
      ¡Suerte! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.