Hoy, algo diferente, tagliatelle con pesto de calabacín y ricotta.
Aquí, en Parma, la pasta la comen todos los días. Incluso los niños, en el cole, raro es el día que no tienen pasta en el menú.
Quizás por eso en casa apenas la cocinamos. Preferimos otros primeros platos basados en legumbres o en verduras. Como veis, en el tema cocina, nos estamos adaptando poquito a poco…
Pero esta vez no me he podido resistir. Si habéis hecho pesto seguro que os habéis dado cuenta de que sale caro porque sus ingredientes lo son… Por eso os propongo hoy una alternativa: un “pesto” de calabacín que, sin ser lo mismo, también queda muy bien.
La receta es de una conocida revista de cocina italiana: Alice
Índice
Tagliatelle con pesto económico de calabacín
Otra forma de hacer pesto, con verdura y menos cantidad de albahaca y aceite. Sirve para acompañar pasta, arroces, patatas… ¡Veréis cómo os sorprende!
Equivalencias con TM21
Más información – Pasta y pesto, judías verdes con jamón, Cocción de pasta
Fuente – Alice
2 comentarios, deja el tuyo
Hola Ascen!! esta receta es para probarla, esta buenísimo este pesto de calabacín, muy suave y cremoso, la pasta se come sin enterarse uno la cantidad que hay en el plato. Sale muy rico, he congelado pesto para otra ocasión, ya que en casa solo somos dos. Perfecto para vegetarianos como yo, que no vegano. Lo acompañe de queso fresco, tipo Burgos y un poco de bróculi hervida que tenia en la nevera. Mil gracias!!
Gracias Peter.
Me alegro de que te hayan gustado. Tengo otra receta por ahí (pendiente de publicar) de pasta con salsa de coles de bruselas. También muy rica, ya verás.
Un abrazo!