Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tajine de kefta (Marruecos)

Acabo de volver de unas mini vacaciones en Marrakech. Me encanta viajar y probar las comidas más locales. Por eso quería compartir con vosotros uno de los platos que no conocía y que nos encantó. Se trata del Tajine de kefta.

El tajine es un recipiente de barro que hace que lo que se cocina dentro se haga a fuego muy lento y en sus propios jugos (ya que a penas se escapa el vapor), os he puesto una foto más abajo para que lo veáis. Y la kefta es la carne picada, que allí suele ser de ternera o de cordero, pero nunca de cerdo.

Adaptándolo a nuestra cocina y costumbres, podéis utilizar un recipiente de barro que tengáis y que podáis poner en el fuego. Y en cuanto a la carne picada, yo he utilizado mezcla de cerdo y ternero (era la que tenía). Y para las especias, lo que siempre os digo, adaptadlo a vuestros gustos. En casa, nos gusta que sepa mucho, pero por ejemplo, nunca uso cilantro.  Y he utilizado ras-al-hanout (ya os comenté anteriormente que es una mezcla de 40 especias, que para mi gusto, es de lo mejorcito que hay).

La receta la he cogido del blog Bienvenida a mi Cocina, un blog fantástico de una chica marroquí y del que podréis aprender un montón de cosas si os gusta esa comida.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Guarda esta receta

13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Erika dijo

    que buena pinta…

    me encanta la comida árabe con sus especias…

    tengo muchas ganas de comprarme un tajine pero la verdad es que no tengo claro cómo usarlo, puedo ponerlo a la vitro? lo meto en el horno?

    a ver si puedes ayudarme. muchas gracias y un besillo

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Erika, cuánto me alegro de te haya gustado.

      Cuando compres el tajine te indicará el fabricante si es apto para vitrocerámica o no, y lo mismo para el horno. Lo que sí que tienes que hacer es que si te lo compras de barro debes sumergirlo en agua (que lo cubra bien) durante 24 horas y después sacarlo y dejarlo secar bien a temperatura ambiente. Y después, ya lo podrás utilizar normalmente y no se te rajará.
      Otro consejo es que cuando lo utilices siempre pongas el fuego al mínimo porque el barro coge mucho calor y es así cómo mejor se cocina el tajine. Y así, también evitaremos que se nos raje.
      ¡Ya me contarás!

  2.   Mayra dijo

    pues sí que te ha cundido el viaje!…me encanta esta receta, la marco como preferente en la lista de espera!!

    besos!

  3.   roberto dijo

    Hola chicas lo que querais saber sobre recetas y comida marroquios lo puedo resolver.Encuanto al tallin lo podeis conseguir en España en cualquier tienda de carne marroqui y el tallin lo puedes utilizar en la vitro pero tienes que poner una planchita de hierro o un material parecido que venden en ls ferreterias directamente no lo pongas

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Roberto, qué excelente noticia. Pues contamos contigo entonces para todo lo que tenga que ver con Marruecos ¿no? Gracias por las indicaciones de la vitrocerámica, son muy útiles. ¡Gracias!

  4.   marisol dijo

    madre mia que rico!!!! donde puedo comprar el tajine????? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Marisol, lo puedes encontrar en tiendas especializadas marroquíes o en tiendas de menaje (IKEA, Casa…) y en el Corte Inglés también. ¡Ya me contarás qué tal te sale!

  5.   marisol dijo

    muchas gracias Irene eres la mejor!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Bueno Marison, muchísimas gracias. Qué alegría entrar en Thermorecetas y encontrarme estos comentarios jejeje. Me alegro mucho de que te guste. ¡Un besazo!

  6.   maria teresa dijo

    hay algún lugar en mexico d.f. y conseguir la tajinete de barro…gracias besillos mexicanos 🙂

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María Teresa, ¿has probado a comprarlo por internet? Y también podrás encontrarlo en tiendas donde vendan menaje de hogar como ollas, sartenes, etc. ¡Suerte!

  7.   click aqui dijo

    Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias!