Si algo me gusta de las distintas estaciones del año es que nos van ofreciendo pequeñas joyas culinarias. Cada una tiene su producto estrella, el cual está en su mejor momento de calidad y, por supuesto, de precio.
Sin duda la reina de esta temporada es la cereza. Su tamaño pequeño, su forma, su color y olor hace que nos viciemos y que seamos incapaces de parar de comer una tras otra.
Hoy las vamos a tomar en un postre muy rápido y muy fácil de preparar. Si tenéis niños en casa podéis pedirles que preparen ellos la crema porque no tiene ningún tipo de complicación.
Índice
Tarrinas de cerezas con crema mascarpone
Las tarrinas de cerezas con crema mascarpone son tan fáciles de hacer que hasta los niños nos pueden ayudar a prepararlas. Además se prepara en 10 minutos
Equivalencias con TM21
Más información – Refresco de cerezas
Suena de maravilla!! Y para ser un postre, es bastante ligero. Además de con cerezas, con q otra fruta me sugeririas prepararlo? Me encantan las cerezas pero la temporada es muy corta. Tengo fresas congeladas, servirían? Las cerezas se pueden congelar?
Hola Rocio:
Vamos por partes. Este postre se puede preparar con mango o, como tu sugieres, con fresas. Puedes utilizar las congeladas excepto para decorar. A mí personalmente no me gusta el aspecto que tienen las frutas una vez descongeladas.
Las cerezas también se pueden congelar aunque, como te comentaba antes, no van a tener la textura que tienen las cerezas frescas. Si tienes un excedente de cerezas te aconsejo que las hagas en almíbar o con licor.
Saludos,
Me podrias decir si se puede sustituir el vodka por otro tipo de licor? ¿y en vez de lima ponerle limón?. Muchas gracias.
Hola Carmen:
a las cerezas le va muy el Kirsch. Por otra parte, por supuesto que puedes sustituir la lima por el limón!!
Saludos!