Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tarta corazón para San Valentín

Tarta corazón para San Valentín

Una tarta muy particular y sencilla para un día tan especial. Esta elaborada con una masa de galleta y una crema deliciosa de queso y mantequilla. Es una receta muy fácil de hacer con nuestra Thermomix y no te llevará mucho tiempo realizarla.

Es un postre muy original por su forma particular de adornarla. Con su toque de macarons, frutos del bosque y flores hará que se convierta a la vista en todo un espectáculo y es que aquí puedes poner todo tu ingenio para convertirla en tu tarta preferida.

En mi caso la he elaborado con forma de corazón pero la puedes convertir en la forma que quieras, hay muchas formas diseñadas y hechas con forma de números para que puedas recrear en un cumpleaños. Ya sabes que los adornos son una forma optativa de poder añadir los colores y formas comestibles que más te apetezca.

Tarta de corazón par San Valentín

Imprimir receta

Una tarta muy original para un día muy especial como San Valentín. Está hecha con galleta y una crema estupenda de queso y mantequilla. La combinación es muy deliciosa y su decoración mucho más.

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: postre
  • Raciones: 6-8
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Masa de Galleta

  • 250g de harina de trigo
  • 150g de mantequilla blanda o a temperatura ambiente
  • 120g de azúcar
  • 2 yemas de huevo grande
  • 1 pizca de sal

Crema de Relleno

  • 300g de crema de queso tipo Philadelphia
  • 100g de mantequilla blanda o a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla

Ingredientes adicionales para decorar

  • 4 macarons
  • 2 fresas
  • 5 frambuesas
  • 5 moras negras
  • flores

Preparación

  1. Echamos en nuestro vaso Thermomix los 120g de azúcar. Los vamos a pulverizar. Programamos durante 10 segundos a velocidad 7,5. Echamos a continuación los 250g de harina de trigo, las 2 yemas, los 150g de mantequilla blanda y la pizca de sal. Lo vamos a mezclar y amasar, programamos 4 minutos a velocidad de amasado. Observamos que nos haya quedado una masa bien mezclada y compacta. Si crees que necesita más amasado, lo programas otro poco más de tiempo.

  2. Apartamos la masa en un recipiente y lo tapamos con plástico film. Lo vamos a meter en el frigorífico durante 30 minutos. Con esto conseguiremos que quede un poco más fría la masa, así se puede amasar mucho mejor. Lavamos nuestro vaso.

  3. Para la crema de rellenos echaremos en el vaso los 300g de queso en crema y los 100g de azúcar. Lo vamos a batir, programando 1 minuto a velocidad 3,5. Añadimos a continuación los 100g de mantequilla blanda, la pizca de sal y la cucharadita de sal. Lo mezclamos, programando 1 minuto a velocidad 3,5. Si observas que no ha quedado bien mezclado puedes programar otro minuto más.

  4. Sacamos la crema y la metemos en una manga pastelera. No se pone boquilla, porque con la misma boca de la manga podemos hacer los pegotes que decoraran la tarta. Ponemos a calentar el horno a 180°.

  5. Preparamos una superficie con harina espolvoreada. Con la ayuda de un rodillo vamos a estirar la masa. En mi caso la he estirado un poco y a continuación la he colocado sobre un papel de hornear. Sobre el papel la he continuado estirando. Para hacerlo sin que se nos pegue la masa en el rodillo podemos espolvorear un poco de harina sobre la superficie de la masa. Hay que estirarla hasta que tenga medio centímetro de grosor.

  6. Para recortar la forma de corazón he escogido la base de una tartera (22cm de ancho) y lo he colocado encima de la masa para que me sirva de guía. Para recortar la parte central he medido una franja imaginaria de unos 4cm de ancho. He cogido una regla y he ido pinchando con un palillo los 4cms de distancia desde el borde hacia el centro (se puede observar el proceso en el video). Con las incisiones hechas me han servido de guía para poder pasar el cuchillo y posteriormente irecortando la forma de corazón central. Con la masa ya preparada y recortada podemos meterla en el horno alrededor de 10 minutos. Sabremos que está la galleta hecha cuando veas que se ha dorado por los bordes. Volvemos a hacer otra capa de galleta con los mismos pasos.

    Tarta corazón para San Valentín

  7. Con las galletas enfriadas ya podemos proceder a hacer el montaje. Cogemos con mucho cuidado una de las galletas y la colocamos de base. Vamos echando los pegotes alrededor del corazón.  Deben de quedar uniformes y de la misma altura. Colocamos encima la otra capa de galleta. En mi caso para que quede bien sujeta la tarta y no se nos aplaste durante el montaje, he metido la estructura durante 15 minutos en el congelador. Así quedará el merengue mucho más firme.

  8. Lo sacamos del congelador y continuamos adornando con la crema la segunda capa de galleta. Vamos echando los pegotes de la misma forma. Sólo nos quedaría incorporar los adornos. Colocamos los macarons de forma alterna. Añadimos las fresas con su rabito para dar color,cortadas por la mitad y de manera inversa. Terminamos de colocar las frambuesas, las moras y las flores, dando nuestro toque personal.

    Tarta corazón para San Valentín

    Tarta corazón para San Valentín


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

string(0) ""