Una bomba de placer para los amantes del chocolate. Así es esta tarta con tres texturas diferentes. Es bastante compacta, como un bombón, pero los bordes son abizcochados; el centro, cremoso; y la cobertura, sólida. Está deliciosa, tentadora y pecaminosa. Podéis hacerla con chocolate negro si os gusta el sabor intenso o con chocolate con leche. Podéis incluso recubrirla con chocolate blanco para cobertura y descubrir bajo él un interior negro.
Por supuesto, es hipercalórica, no muy apropiada para esta época del año recién salidos de las Navidades, pero la hice para el cumpleaños de mis nenes y ellos (afortunadamente y que siga así muchos años) todavía no cuentan calorías ni lo necesitan. Lo que sí van contando son años. Ya levantan sus tres deditos. El nene quería una tarta de chocolate (totolate, dice) y la nena, una tarta rosa. A ella le hice nuestra tarta de yogur con frutas, a la que añadí unas gotitas de colorante alimentario rojo. Quedó preciosa. Y fue todo un éxito el contraste. De hecho, las dos juntas, estaban muy buenas.
Índice
Tarta de chocolate
Una bomba de placer para los amantes del chocolate. Así es esta tarta con tres texturas diferentes. Es bastante compacta, como un bombón, pero los bordes son abizcochados; el centro, cremoso; y la cobertura, sólida. La receta ofrece variaciones con chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche.
Equivalencias con TM21
Más información – Tarta de yogur
Jolin, que rica debe estar, que bombon,,,ja ja ja …yo hago mucho el Bizcocho de chocolate con Nueces, les encanta tanto a mi familia como a mis amigos, pero esta debe ser riquisima,
La pienso hacer y ya te dire, gracias por estar ahi y enseñarnos a utilizar la thermomix, pues yo me enseñe gracias a vuestras recetas, y es que todas me han salido todas re rechupete, los macarrones las alitas de pollo(que han pasasdo a ser el plato preferido).en fin a todas, gracias por ello…animo y no nos dejeis.
Muchas gracias, Núria! Me encanta que os sirvan nuestras propuestas. Gracias a ti por seguirnos. Y cuéntame qué te parece la tarta, verás qué rica, ¡es un bombón gigante!. Un fuerte abrazo
Pues si que tiene una pinta buenísima, ciertamente no es muy buena época ahora con la dieta post Navidad pero siempre hay alguna ocasión especial para hacerla, opino lo mismo que mi tocaya, todas las recetas que hago vuestras me salen riquísimas,.muchas gracias por estar ahí.
Gracias Nuria! Un abrazo!
La cantidad de harina es correcta, sólo una cucharada. Que harina es, la de hacer bizcochos? Gracias, la haré.
Hola LOla. Sí, es correcta. Y es harina de trigo normal y corriente. Ya verás qué fácil y qué rica. Un abrazo!