Tarta de manzana riquísima

tarta de manzana

Está tarta de manzana es ideal para elaborar en otoño. Ahora es buena época para disfrutar de esta fruta tan sana y sobre todo para poder tomarla también con esta receta tan especial. Su relleno está hecho con cuatro manzanas y después le he cubierto con una deliciosa capa de trocitos de manzana. Finalmente para darle el toque perfecto he elaborado un crumble crujiente que es muy fácil de elaborar.

Los pasos son muy fáciles de hacer y va a estar dividido en tres partes, por un lado haremos la tarta, por otro elaboraremos una capa deliciosa de manzana, con un pequeño toque a canela y nuez moscada, …y por último cubriremos todo con una capa dulce y crujiente que se llama crumble.

Tarta de manzana

Imprimir receta

Una tarta con un sabor delicioso y dulce a manzana. Está formado de tres capas muy originales donde he mezclado una crema suave con manzana, otra capa con trocitos de manzana y con un pequeño sabor a canela y nuez moscada y por último hará el toque perfecto y crujiente, pues estará formado por harina, mantequilla y azúcar, que todo en conjunto formará el llamado crumble.

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 250
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para la tarta

  • 3 manzanas peladas y cortada en gajos
  • 3 huevos
  • 140g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 400ml de nata para montar
  • un poquito de mantequilla para engrasar el molde
  • agua

Para la capa de encima

  • 2 manzanas peladas y cortada en gajos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • media cucharadita de canela en polvo
  • una pizca de nuez moscada rallada
  • 25g de mantequilla
  • agua

Para el crumble

  • 250g de harina de trigo
  • 100g de azúcar
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

  1. Para elaborar la tarta cogemos cuatro manzanas, las pelamos y las cortamos en gajos. Lo introducimos dentro de nuestro vaso Thermomix y lo vamos a cocer, para ello lo cubrimos de agua hasta tapar las manzanas. Programamos 13 minutos a 115° a velocidad 1. Cuando estén cocidas escurrimos el agua que haya quedado. Podemos hacer uso del cestillo de la Thermomix colocándolo en un cuenco y dejando escurrir dicho líquido. Hay que reservar el líquido para usarlo más adelante.

  2. Volvemos a echar la manzana escurrida dentro del vaso Thermomix. Echamos los 3 huevos, los 400ml de nata para montar, las dos cucharadas de maicena y los 140g de azúcar. Lo vamos a triturar todo junto, programamos 1 minuto a velocidad 5.

  3. Ponemos a calentar el horno a 180°. Elegimos un molde redondo de unos 21cm que pueda ir al horno. Cogemos un trocito de mantequilla y engrasamos todo su interior. Colocamos  en su base papel de horno, lo recortamos al mismo tamaño que la base del molde, así nos será más fácil sacar la tarta horneada. Volcamos la mezcla de la tarta y lo introducimos en el horno en su parte medio baja y alrededor de 30 minutos. Hay que asegurarse que quede bien horneado, para ello metemos algo afilado en la tarta y si sale limpio estará completamente horneado. Si no es así programas otro poco más de tiempo.

  4. Para hacer la capa superior de la tarta pelamos dos manzana y la haremos gajos. Lo introducimos en nuestro vaso y echamos dos cucharadas de azúcar, los 25g de mantequilla, media cucharadita de canela, una pizca rallada de nuez moscada, el líquido que tenemos apartado anteriormente de escurrir las manzana y echaremos otro poco de agua pero sin llegar a cubrir  toda la mezcla. Lo vamos a cocinar todo junto 12 minutos a 115° a velocidad de cuchara.

  5. Preparamos el crumble. En nuestro vaso echamos los 250g de harina de trigo, los 15og de mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda, y los 100g de azúcar. Lo programamos para mezclarlo durante 2 minutos a velocidad 1. Echamos la mezcla en un cuenco y lo terminamos de mezclar con las manos, el propósito es que hay que formar grumos.

  6. Con nuestra tarta enfriada la volcamos sobre un plato que pueda meterse en el horno. Echamos por encima la mezcla de manzana. Por encima de todo esto echaremos el crumble  y lo meteremos en el horno con el grill sólamente. Lo dejaremos unos pocos minutos hasta ver que ha cogido un tono dorado. Dejar enfriar si se desea en el frigorífico, de este modo quedará perfecta.

    tarta de manzana

9 comentarios, deja el tuyo

  1.   Yoya dijo

    Tiene que estar riquísima pero, si la quiero hacer, cuánto minutos la tengo que poner a temperatura varoma?? Yo tengo la TM5…. Muchísimas gracias

    1.    Alicia Tomero dijo

      El objetivo es que la manzana quede blanda, programa 10 minutos y vas echando un vistazo de que la manzana vaya quedando cocida. Si no es así programas en tandas de un para de minutos hasta conseguir el punto exacto 🙂

  2.   JUANA MARI dijo

    LA NATA POR QUE SE PUEDE SUSTITUIR?? POR YOGUR?? LECHE??

    1.    Alicia Tomero dijo

      Intenta usar leche entera y algo más de harina, como unos 50g más para que pueda llegar a cuajarse.

    2.    Nela dijo

      Que ilusión, gracias por subirla, Justo quería hacer una tarta de manzana o la famosa “tarta Tati “ (que no encuentro por ningún lado para la Thermomix). Intentaré hacerla y ya os diré que tal me sale :-).
      Gracias!

  3.   Mary dijo

    Hola me gustaría saber si la puedo hacer un día antes y guardar para llevar a una fiesta….se ve rica…

    1.    Alicia Tomero dijo

      Por supuesto! Una vez hecha y terminada métela en el frigorífico. Bueno, bueno…la tarta es que está riquísima, te lo puedo asegurar… y otra cosilla los postres de un día para otro están el doble de buenos. Suerte 😉

  4.   Ana dijo

    Hola. Las cucharadas son soperas y rasas? Gracias

    1.    Alicia Tomero dijo

      Una cuchara grande, pero no la dejes rasa, que tenga montañita 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Bookmark
string(2) "30"